Autor Tema: Quedada virtual  (Leído 6091 veces)

Desconectado Jacinto Gimenez

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • Menos es Más
    • Ver Perfil
Quedada virtual
« en: 25 de Mayo de 2013, 20:35:48 pm »
No se si será buena idea, o si ya lo habéis intentado antes, pero podríamos hacer una quedada virtual.

¿ Para qué ? La idea es preparar una o varias muestras y ver los avistamientos en directo, como si de una sesión docente se tratara. Podría haber un moderador que domine bien el tema y con un buen micro y cámara que visualizara y explicara lo que va viendo en la muestra, y los demás podemos comentar, hacer preguntas y abrir algo de debate. Creo que podría ser divertido.

¿ Cómo ? A través de software como el join-me se puede compartir la pantalla del Pc con otros usuarios y se puede hablar en grupo como si estuvieramos fisicamente en el mismo sitio. El soft es free.

¿ Cuando ? Se fija una fecha entre los que estén interesados que venga bien a todos, ya que hay personas de europa y latinoamerica.

Además la sesión se podría grabar y subirla en alguna sección de videos para los que no puedan asistir puedan verla cuando quieran.

Abel, tú que eres el admin, no se como lo ves. De salida podríamos hacer una lista para los que se quisieran apuntar a la iniciativa.

Interesados hasta hoy (7):

- Abel (admin)
- Carlos
- Eduardo
- Hugo
- Aleksander
- RogelioMoreno
- JacintoGimenez
« última modificación: 28 de Mayo de 2013, 21:00:36 pm por Jacinto Gimenez »

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
Re:Quedada virtual
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2013, 06:37:47 am »
A mi me parece buena idea.
No se si en mi caso para compartir imágenes del micro, porque por ahora está lejos del ordenador
Pero si para conocernos las caras
Yo tengo skype
lo que tu  nombraste no lo conozco pero intentaré aprender si acuerdan eso
Un saludo
carlos

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2013, 10:50:56 am »
Algunos no tenemos webcam pero la idea es buena; la única pega que veo es coincidir en los horarios, y la diferencia horaria puede ser marcada; pero por probar. A ver que dicen los demás y quien quiera y pueda adelante.

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2013, 12:34:18 pm »
Hola a todos, me parece una buena idea aunque no creo que yo pueda participar. Mi ordenador tiene webcam pero no la he usado nunca, ni sé cómo funciona. Sinceramente, tengo muy poco interés por la informática y por instalar y aprender programas nuevos. Mi actividad en las redes es nula, estoy inscrito a varios foros y algunas redes (algunos familiares me lo pidieron tan insistentemente que al final me registré) pero por falta de tiempo y de interés no participo en ninguna actividad en la red, salvo este foro y algun otro foro de astronomía en el que participo muy esporádicamente.

En resumen, la idea me parece estupenda, participaré si es muy muy muy fácil de instalar y aprender, y si no es así, me alegraré mucho de saber que otros participantes de foro lo han llevado a cabo.

Saludos.

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2013, 15:27:27 pm »
Algunos no tenemos webcam
Abel!! "en casa de herrero cuchillo de palo" dirían en mi país!!
Ja saludos!

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • Menos es Más
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2013, 19:57:03 pm »
En realidad no se necesita webcam, sino nos vemos las caras no pasa nada, aunque sí se quiere hablar por lo menos se necesita micro (no microscopio, sino micrófono  :D), sino solo se podrá ver y chatear, que tampoco está mal aunque no es lo mismo.

El join.me es simplísimo de usar, tiene 2 opciones sólo (Share para compartir tu escritorio) y (Join para ver el escritorio de otra persona).

Lo que interesa es ver lo mismo que ve en el Pc la persona que está usando el microscopio (se supone que la cámara del microscopio si que tiene que estar conectada al pc claro).

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2013, 21:36:06 pm »
A mi me parece muy interesante. me abriré una cuenta con joint me para probar.
Cuando lo he mirado me pareció de pago, entiendo que lo podemos probar con el free trial ¿no?
Hugo

Desconectado Aleksander

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • Protons have mass, I got talent.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2013, 00:45:40 am »
Sería magnífico  ;D

Desconectado RogelioMoreno

• Usuario Héroe
  • Reputación 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2013, 13:09:02 pm »
Estoy interesado.

Rogelio

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2013, 14:39:29 pm »
Tengo algunas dudas de tipo "informático"
En lo personal yo uso skype cuando debo comunicarme por internet
Mi consulta es si el programa join me no deja "abierto" el ordenador a la red?
En otras palabras, es seguro?
Perdonen mi ignorancia pero bue...
Un saludo
carlos

Desconectado Aleksander

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • Protons have mass, I got talent.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2013, 15:17:24 pm »
Tengo algunas dudas de tipo "informático"
En lo personal yo uso skype cuando debo comunicarme por internet
Mi consulta es si el programa join me no deja "abierto" el ordenador a la red?
En otras palabras, es seguro?
Perdonen mi ignorancia pero bue...
Un saludo
carlos

Hola Carlos, el join.me es tan seguro como Skype. No te asustes pero tu ordenador siempre que está conectado a internet está expuesto a malwares (programas maliciosos ya sean worms, troyanos...). Todo esto entra por tu ruter, que tiene unos puertos, normalmente internet usa el puerto 80, es decir una "puerta" por la que el ruter recibe datos y envía los mismos. Ahora bien, tú tienes dos líneas de defensa, el Firewall, que se encarga de bloquear y denegar el acceso a paquetes de información que tienen un significante parecido a una inmensa lista de malware que tiene. Y tienes el antivirus, que, escanea, "desinfecta" y analiza todo lo que el Firewall a dejado pasar a tu ordenador.

Si tu temor es que te roben información personal, puedes estar tranquilo, pues los programas que hacen esto se llaman troyanos, que entran por el puerto 80, y abren los demás puertos para que tú, sin que te enteres, instalen programas de usurpación. No te preocupes, porque el Firewall, por general, los detecta y bloquea, y si esto falla, el antivirus también suple esta función.

En resumen, tranquilo, hay muy muy muy poco riesgo de que te pase algo en la red, siempre que tengas Firewall y Antivirus, además join.me cuenta con protección para que dichos malwares no sean subidos a los servidores. No se si te he respondido a la pregunta, si no tienes algo claro pregúntame.

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2013, 15:25:33 pm »
Muy claro Aleksander, muchas gracias por la explicación
carlos

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • Menos es Más
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2013, 20:52:58 pm »
Además cuando os conectéis al PC de la persona que haga la presentación os pedirá un número de 9 dígitos que únicamente se publicaría en este foro minutos antes de comenzar. Vamos, que nadie que no sea del foro tendría acceso.