Autor Tema: Ayuda microscopio BRESSER  (Leído 22427 veces)

Desconectado Aleksander

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • Protons have mass, I got talent.
    • Ver Perfil
Ayuda microscopio BRESSER
« en: 11 de Marzo de 2013, 21:31:31 pm »
Hola, soy un estudiante de 1º de Bachillerato de ciencias, me apasiona el mundo de los protozoos y me gustaría iniciarme en su estudio, me gustaría comprar algún microscopio para ir comenzando (100-140€), he estado mirando ciertos modelos y marcas (preferiblemente con camarita USB) y me gustaría que me dieran su opinión, o me explicaran como comprar un buen microscopio (aumentos, etc...)

http://www.optical-systems.com/bresser-duolux-401280x-microscopio-p-5944.html

http://www.optical-systems.com/bresser-biolux-20x1280x-microscopio-p-16611.html

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 10
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
Re:Ayuda microscopio BRESSER
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2013, 21:47:43 pm »
Hola, soy un estudiante de 1º de Bachillerato de ciencias, me apasiona el mundo de los protozoos y me gustaría iniciarme en su estudio, me gustaría comprar algún microscopio para ir comenzando (100-140€), he estado mirando ciertos modelos y marcas (preferiblemente con camarita USB) y me gustaría que me dieran su opinión, o me explicaran como comprar un buen microscopio (aumentos, etc...)
http://www.optical-systems.com/bresser-duolux-401280x-microscopio-p-5944.html
http://www.optical-systems.com/bresser-biolux-20x1280x-microscopio-p-16611.html
Que tal Alex.
Bienvenido.
Los microscopios bresser son pésimos (segun mi opinión)
te pediría que miraras los mensajes de otros compañeros que han planteado tu misma consulta
a ver si te proporcionan alguna ayuda:
http://www.vidainvisible.com/foro/index.php?topic=873.msg5713#msg5713
Un saludo
carlos - uruguay

Desconectado Aleksander

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2013, 21:53:28 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, he estado mirando y la verdad estoy muy muy perdido. No tengo claro por qué los aumentos mínimos son también importantes (vengo de un sitio donde durante toda mi educación he estado dando geología), me gustaría saber por lo menos con que aumentos debería comenzar o simplemente alguna marca en el mercado que no sobrepase mucho mi "presupuesto".

Gracias (:

• Usuario Héroe
  • Reputación 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2013, 22:14:32 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, he estado mirando y la verdad estoy muy muy perdido. No tengo claro por qué los aumentos mínimos son también importantes (vengo de un sitio donde durante toda mi educación he estado dando geología), me gustaría saber por lo menos con que aumentos debería comenzar o simplemente alguna marca en el mercado que no sobrepase mucho mi "presupuesto".
Gracias (:
En realidad lo básico (mas que los aumentos minimos o máximos) es la calidad de las lentes y que la iluminación no sea muy mala
Las lentes de abajo (objetivos) pueden ser desde pésimas (que deforman la imagen y cambian los colores)
hasta muy buenas, debes buscar algo intermedio que por lo general solamente se encuentra accesible en microscopios de segunda mano
Los microscopios bresser tienen pésima calidad de lentes y pesima calidad de iluminación
La iluminación debe tener una lente (condensador) de buena calidad y la posibilidad de "moverlo" (centrarlo) para que la luz caiga justo en el centro de lo que estas observando (a eso le llaman centrado kooler)
La lámpara de luz debe ser en lo posible de 30W
Como te comenté, esas cosas quizas se pueden conseguir en un microscopio de segunda mano
Puedes buscar y copianros los links y sin duda te daremos nuestra opinión
de eso y de cualquier duda que tengas
Un saludo
carlos
carlos

Desconectado Aleksander

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil

• Usuario Héroe
  • Reputación 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2013, 22:31:06 pm »

• Usuario Héroe
  • Reputación 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2013, 22:35:26 pm »
Me apuré un poco con la respuesta, parece que ese microscopio no tiene iluminador eléctrico...
deberías preguntarle al vendedor si tienen iluminador o solo espejo
Los otros link que enviaste son microscopios muy malos (mala calidad de lentes y de iluminacion)
Un saludo

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2013, 22:43:13 pm »
Hola Alex, siento decirte que con 100-140 euros solamente vas a poder comprar un microscopio que sea casi un "juguete", sea de la marca que sea, nuevo o de segunda mano, creo que deberías ahorrar un poco más y con un presupuesto de unos 300-350 euros ya podrías encontrar un microscopio que te sirva para varios años y para ver protozoos, en cualquier caso, no te preocupes de los aumentos, no necesitas pasar de 400X (objetivo de 40X y ocular de 10X) para ver protozoos, los objetivos que mñas vas a usar son el 10X y el 40X, el 100X se usa muy poco, principalmente para ver bacterias teñidas con colorantes y con aceite de inmersión, yo en mis microscopios siempre lo sustituyo por un 20X (da 200X con el ocular de 10X) y lo uso continuamente (el 100X que traen de serie lo tengo quitado por si lo necesito alguna vez, pero lo uso una vez al año...). Con un presupuesto reducido seguramente encontrarás iluminación de 20 wat, por supuesto es mejor la de 30 wat, pero no te preocupes, yo he tenido dos microscopios con 20 wat y se ve perfectamente y hacía microfotos sin ningún problema. Lo que sí me parece fundamental es que sea binocular, si vas a estar mucho tiempo observando con el microscopio, los monoculares resultan cansados en muy poco tiempo.
Respecto a si es mejor un microscopio de "buena marca" de segunda mano, o un microscopio fabricado en China (Bresser, Ultralit, Optika, Motic, etc.), pues la respuesta es cuestión de preferencias personales, a mí no me gustan los microscopios de segunda mano, pero es una preferencia puramente personal, he tenido y tengo microscopios chinos y me dan muchas satisfacciones, una de mis hijas tiene un microscopio binocular Optika y se ve muy bien con él, yo tengo dos Motic y un Optika y también estoy muy satisfecho, en mi vida profesional he tenido un Zeiss y un Olympus y naturalmente reconozco que eran mejores, pero no hacía cpon ellos nada que no pueda hacer con los que tengo ahora. No es cuestión de marcas, sino de modelos...las "buenas marcas" encargan la fabricación de sus modelos económicos a empresas en China, pero les siguen poniendo un sobreprecio por poner sus "marcas".
Espero habeerte sido de alguna utilidad.

Desconectado Aleksander

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2013, 22:53:56 pm »
La cuestión es que no puedo ahorrar mucho, ya que tengo otros gastos y esto es parte de una beca para investigación que da el instituto, tengo un microscopio (de juguete) didáctico de 30€, 900x y hasta la fecha he visto algunos protozoos pero el ocular era sumamente pequeño y se ensució. Por eso me gustaría alguno con cámara digital, como los Bresser, mientras se viera bien no me importaría si fuera de marca china. Respecto a los de segunda mano, he comprado así varias cosas, y la mayoría de las compras han resultado ser un fraude, así que prefiero comprar nuevos o, en cualquier caso, no por internet. He estado reflexionando y creo que alguna de estas marcas "chinas" sería lo más adecuado, por el precio y la envergadura de lo que quiero estudiar, ya que posteriormente adquiriría un aparato mejor. Es decir, ¿qué sería lo más apropiado para ver simples protozoos como algún protozoo ciliado?, ¿20-1280 , 40-1024 o qué aumentos? Muchísimas gracias :3

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2013, 01:03:29 am »
Bienvenido al forum Alex.

Si hubiera la opción de ahorrar pues mejor hacerlo pero si por razones X no puedes pues adelante con un chino; en la medida de lo posible si pudieras subir 50 eurillos mas  ;) se agradeceria por ti.

Intenta que el micro pueda ampliarse un poco y que sea versatil de optica intercambiable normas DIN.

En fin, si no puedes esperar pues ves a por un chino de estos al fin y al cabo si eres consciente de que no son de calidad sabes a lo que te atienes aunque seguramente mejor que el de juguete será. Como no es mucho dinero el que te gastaras (relativamente) pues lo puedes vender mas adelante o comprarte otro mucho mejor y tener este como complemento.

En fin todo es relativo; si no hay opción comprate este pero sabiendo que calidad no habrá aunque será mejor que de juguete. Mirate bien cual te compras por cierto aunque sea chino.

• Usuario Héroe
  • Reputación 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2013, 01:17:28 am »
Mira Alex:
http://www.ebay.es/itm/DIGITAL-MICROSCOPIO-MICROSCOPE-TRINOCULAR-MEDICO-MK4-/151009888362?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2328e4086a#ht_500wt_1359
se que no te gusta comprar usado, pero este microscopio es bastante mejor que los que viste y está dentro del precio...
no estaría de mas averiguar
saludos
carlos

Desconectado Aleksander

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2013, 01:44:39 am »
Muchas gracias ABEL, y carlos, esperaré a ver que tal salen las pujas del MK4, si no sube mucho, ese compraré, y si se sale, iré a por un "chino". Enserio, muchísimas gracias, si me pudieseis recomendar un modelo realmente bueno, profesional, ya para dentro de un par de años sería perfecto. Este le usaré como bien me dijisteis como paso intermedio. Otra vez muchísimas gracias :3

PLAN A: http://www.ebay.es/itm/DIGITAL-MICROSCOPIO-MICROSCOPE-TRINOCULAR-MEDICO-MK4-/151009888362?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2328e4086a#ht_500wt_1288
PLAN B: http://www.optical-systems.com/bresser-duolux-401280x-microscopio-p-5944.html
« última modificación: 12 de Marzo de 2013, 01:47:03 am por alex50caliber »

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2013, 01:51:27 am »
El 1º es el que tiene mas buena pinta; ojalá puedas hacerte con el; creo que es una época para hacerse con uno así. Además es binocular y creo que con normas DIN. Dile que se lo compras por 125€ ya mismo a ver si tienes suerte.

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2013, 10:39:55 am »
Hola Alex, ese miceroscopio MK4 es de fabricación china y se ha comercializado bajo muchas marcas (Bresser, Optika, Motic, etc.). No quiero ser "demasiado" desconfiado pero observo que esa fotografía es de catálogo, no es una foto real del microscopio y a mí eso me mosquea, pide al vendedor que te envíe una foto real del microscopio que vende. Saludos.

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2013, 13:26:41 pm »
Hola Alex, tal vez te interese echar un vistazo a estos anuncios:

http://www.milanuncios.com/telescopios/microscopio-motic-81760336.htm
Es un microscopio vendido por un profesional (eso indica en los datos de contacto) y parece en buen estado (si es que la foto es real y no de catálogo).
Motic es la mejor marca de microscopios chinos (fabrica un par de modelos para Zeiss) y ese modelo creo que lleva cámara digital integrada. En cualquier caso, le puesdes llamar y hasta ir a ver el microscopio en persona (el vendedor está en El Escorial a 50 Km, hay tren y autobuises desde Moncloa) y el precio se hacer bastante a tu presupuesto.

http://www.milanuncios.com/telescopios/microscopio-binocular-leica-80521704.htm
Este otro es un Leyca básico (es una marca premium pero esposible que sus modelos básicos también se fabrican en China), se pasa de tu presupuesto pero también lo vende un particular en Madrid, parece en buen estado y la foto es real (yo no compraría un microscopio de segunda mano sin primero revisarlo y observar alguna preparación con él, las lentes pueden estar estropeadas).

http://www.milanuncios.com/otros-articulos-fotograficos/vendo-microscopio-chb-145-3-84116021.htm
Este es un Olympus de la serie básica (....fabricado en ¿?) que vende un particular en Málaga y el precio es muy interesante, si no hay "gato encerrado" es muy buena oportunidad.

Este no te interesa...pero no me he podido resistir a ponértelo, es el mismo modelo que yo tuve a tu edad (el mío no tenía caja), con el tiempo le adapté iluminación eléctrica y carro mecánico, aprendí mucho con él: http://www.milanuncios.com/telescopios/microscopio-71940485.htm

Saludos.