Autor Tema: * REPORTAJE quedada microscopera 23 de Abril de 2011 *  (Leído 3001 veces)

Desconectado CongestuS ©

• Usuario Sr.
  • Reputación 5
  • Me he quedado con tu cara
    • Ver Perfil
    • El mundo del dibujo
* REPORTAJE quedada microscopera 23 de Abril de 2011 *
« en: 23 de Abril de 2011, 21:50:21 pm »
Bueno, como os comenté, aquí os dejo algunas de las fotografías que he ido haciendo hoy a lo largo de la quedad.

En primera instancia, nos hemos reunido en casa de Antonio, dónde hemos podido disfrutar de su observatorio astrológico ..... digooooooooo astronómico  ;D con un fabuloso telescopio, con cúpula incluida y todo ello: controlado por ordenador para que desde su despacho, pueda hacer sus rutinarios seguimientos de asteroides, estrellas, etc.

Hecha la visita de rigor, nos repartimos en dos coches de cabeza a un río próximo a l' Ametlla, para inspeccionar ...

Y la verdad es que no nos hizo muy buena espina: el agua estaba demasiado "limpia", e incluso contaminada... debido a las precipitaciones de las horas previas (pocas, todo hay que decirlo) y a las fábricas de la comarca ...

Así que.... decidimos ir más lejos, hacia Riells. Con la esperanza, de poder encontrar un punto óptimo para la "caza de microorganismos" ....

Y no tardamos en pararnos, a mitad de camino, a la vista de un aparente "nido" de paramecios  ;D Aunque al ojo avizor de ABEL, tampoco le hizo demasiada gracia el tema. Aún así, cogimos algunas muestras,  ;) Aquí tenemos Hugo en primer plano;

Y aquí tenemos al gran Antonio. Un tío cojonudo, hospitalario y con unos grandes conocimientos de diversos campos. Un hombre que disfruta sin duda de sus aficiones al 100%  :D

Y ya en el punto de observación ... botes y pipetas en mano, nos dispusimos a recorrer río arriba en busca de un buen "criadero de lentejas de agua" dónde, a priori, se cuecen los mejores "bichos" a observar. Aún así, nos quedamos con mal sabor de boca...  el agua, seguía siendo demasiado limpia.

Y aquí unas fotografías a modo "detalle" de las muestras...

¿Alguien tiene hambre?  ;D

Y ya, muestras en mano ... hacia a casa de Antonio de nuevo a hacer las observaciones pertinentes  :)

Y bueno ... una vez allí ya se hicieron algunas pruebas, comimos un poco (gracias a Antonio  ;) ) y como no: observamos y fotografiamos algunas criaturas...  :P

Hugo ha dejado más que memostrado que es un auténtico crak toqueteando estos aparatos,  :D

Y bueno, ABEL a parte de hacer unas fotografías estratosféricas, también deja constancia de sus amplios conocimientos a la hora de reconocer cualquier tipo de microorganismo ...  :D

Y no podía faltar, al final de la quedada .... coger algunas muestras de la famosa maceta de Antonio ... que incluso pensó en pesar las muestras recogidas para cobrarlas a precio de oro  ;D ;D

Y para acabar... os dejo con algunas fotografías que he ido haciendo a lo largo de la excursión, ajenas a nosotros ...

Un Cu Congestus, ... que no podría faltar,  ;D ;D ;D

Una florecilla ....

Y la última foto, bastante simpática  ;)

Un abrazo a tod@s y hasta la próxima,  :D :D ;)
Amante de la meteorología.

Desconectado Antonio Garrigós

• Usuario Completo
  • Reputación 8
    • Ver Perfil
Re: * REPORTAJE quedada microscopera 23 de Abril de 2011 *
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2011, 22:23:07 pm »
Guauuu, que imágenes más buenas.
A parte de las que estamos nosotros, la nube y la flor son una pasada, ésta última parece que se hayan arrugado las hojas por ser de papel y luego estirado, muy bonita si señor.

Bueno la de mi perrita con sus tonterias que te voy a decir.

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2011, 01:06:08 am »
Hola a todos.

¡Vaya día que habéis pasado! menuda envidia "insana" que me dáis ;) y menudas muestras que habéis cogido, al menos el agua con esas madejas de algas debe estar llena de cosas interesantes. Yo he estado haciendo más pruebas con la Moticam y ya que el tiempo estaba humedo, he aprovechado para sembrar mi huerto urbano, pero espero poder apuntarme a alguna quedada en el futuro.

Del observatorio astronómico de Antonio y de su extraordinario trabajo en el campo de la astronomía no diré nada porque ya lo conocía del foro Binocular, como ya dije allí, es un privilegio compartir foro con él. Si Antonio es un astrónomo aficionado, yo no me atrevo a considerarme "aficionado" a la Astronomía, me conformo con considerarme un "aspirante a aficionado". Por cierto, me he regalado un adaptador para acoplar mi Canon a un telescopio solar Lunt, quería hacer mis primeras fotos solares este largo puente, pero aquí no ha salido el Sol ni un momento  >:(

Felicidades a todos por esa estupenda quedada.

Saludos.
Eduardo.

• Usuario Completo
  • Reputación 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2011, 01:28:37 am »
Un buen telescopio solar el LUNT, esperemos ver pronto imágenes de fulguraciones y manchas de la superficie.

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2011, 02:33:15 am »
Muy buen reportaje Iván, un fiel reflejo del evento !!!
Y tienes razón con lo de meter mano en los micros y andar ajustando cosas, para mi es una parte importante de la afición.

Saludos

Hugo

• Usuario Completo
  • Reputación 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2011, 13:20:03 pm »
Tras la ley de Murphy que hizo que la cúpula del observatorio le costase arrancar ???, se ha resuelto el problema, uno de los dos condensadores de arranque de 100microf. estaba off, lo he sustituido por otro y resuelto el problema, más de una década sin fallar y cuando viene la visita... ;D, ¿Quién de los 5 es el gafe?
« última modificación: 27 de Abril de 2011, 13:22:10 pm por Antonio Garrigós »