Autor Tema: PRESENTACIONES: ¿quiénes somos?, para conocernos un poquito más ...  (Leído 43926 veces)

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
Re: PRESENTACIONES: ¿quiénes somos?, para conocernos un poquito más ...
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2011, 15:56:24 pm »
BIENVENIDA ABRIL!
Acá encontrarás un espacio fraterno donde, no tengas dudas, aprenderás junto con nosotros y aprenderemos de ti!
Carlos-Uruguay

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2011, 16:14:01 pm »
Bienvenida !!
Nos alegra que este foro se vaya haciendo internacional. Entre todos iremos descubriendo este micromundo tan interesante.

Hugo

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2011, 16:39:33 pm »
Hola Abril, bienvenida a este foro que ya es tuyo también. Aquí todos aprendemos los unos de los otros un poco cada día.

Si no estoy en un error, por lo que he podido leer en el foro de Científicos Aficionados, creo que César (Anajesusa) y José (Troglodita) también escriben desde Argentina.

Saludos.
Eduardo.

Desconectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2011, 17:35:49 pm »
Bienvenida!

Desconectado Abril

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2011, 20:24:05 pm »
Muchas gracias a todos por la bienvenida!

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 19
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2011, 20:31:48 pm »
¡Como crece la familia¡¡¡ ¡bien¡¡  ::)

Y Bienvenida¡¡¡  :D :D

Desconectado CongestuS ©

• Usuario Sr.
  • Reputación 5
  • Me he quedado con tu cara
    • Ver Perfil
    • El mundo del dibujo
« Respuesta #36 en: 25 de Abril de 2011, 21:49:11 pm »
Es fantástico poder dar la bienvenida a nuevos usuarios  :D

Que ganas tengo de tener ya mi microscopio ... cagûen !!  ;D ;D ;D
Amante de la meteorología.

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #37 en: 27 de Abril de 2011, 14:00:38 pm »
Buen día compañer@s.
Abril, cuéntanos que microscopio tienes, que te va pareciendo el foro, etc.
Cesar, muy bueno lo tuyo!
Abel, estoy casi casi casi a punto de probar tu cámara!
Un saludo
Carlos-Uruguay

Desconectado anajesusa

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 3
    • Ver Perfil
    • Espacio de César
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2011, 17:28:28 pm »
Muchas gracias a todos por la bienvenida, estoy disfrutando de este foro espectacular.

Desconectado Abril

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2011, 20:03:54 pm »
Hola! estas son las especificaciones de mi microscopio, yo creo que es uno bastante "normalito" :)

Microscopio biológico monocular  marca Hokenn Optik modelo XSP 05
Microscopio biológico monocular  con tubo recto. Sólido estativo inclinable
Oculares  5x, 10x y 15X.
Objetivos acromáticos: 10x/N.A 0,25, 40x(r)/N.A 0,65 y 100x(r)/N.A 1.25 oil según norma Din. Aumentos totales 1500x
Platina cuadrada con charriot o carro superpuesto para el movimiento del preparado. Focus stop. Enfoque macro y micrométrico bilateral.
Condensador de Abbe N.A 1.25 centrable, regulable en altura con diafragma iris y portafiltro.

El foro me parece muy interesante, ya voy a comentar algunas cosas que estuve observando con mi microscopio. Estuve buscando al "rotífero de César" en un frasco con agua y hojas putrefactas que preparé pero todavía no logro encontrarlo, lo que sí vi son un montón de otros bichos a los que les saqué fotos pero me faltan identificar, quizás pueda publicar esas fotos para que me ayuden a identificarlos :P.

Saludos!

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 19
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2011, 22:48:31 pm »
Abril no dudes en publicar estas fotos para ver de que se trata; siempre nos pica la curiosidad.

Desconectado Vilanoví

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • Soy un total inútil en esto de microorganismos.A v
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 28 de Abril de 2011, 09:05:51 am »
Hla a tod@s!
Mi nombre es Robert,aunque mi nick es el cariñoso mote que mis amigos Abel y Iván me han puesto,y he decidido que era una buena opción de nick.¿Como evolucionó de Robert a Pet romanus?No lo se muy bien,preguntarselo a alguno de ellos.
Bien,soy un biologo frustado,frustrado porque es lo que quería ser desde niño y no pude acabar la carrera,me quedé en tercero con alguna de cuarto del plan antiguo de 1973.Mis aficiones abarcan todo lo relacionado con las ciencias naturales,en especial geología y meteorología,aunque,cuando estudiaba,tambiém me gustó mucho la química.
Ivan se ha planteado un gran ogjetivo:estudiar ciencias ambientales a distancia.Es una buena opción,pero se requiere de mucha dedicación y fuerza de voluntad.Yo le auydaré tanto como pueda dejándlole libros y lo que necesite.estoy a tu servicio,Ivan.
No tengo microscopio,almenos de momento,aunque tampoco tengo dinero para comparlo,pero me gusta mucho el tema.el culpable(en el buen sentido)es Abel y su microscopio ultrsónico,es que pone unas fotos que no se sacan ni en las universidades,y me ha picado el gusanillo.Espero disfrutar mucho en este foro.
Saludos de nuevo a todos y todas!!!!
Vuestro amigo desde ahora:Pet
« última modificación: 28 de Abril de 2011, 09:09:43 am por Pet romanus »

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 28 de Abril de 2011, 10:19:15 am »
Hola Robert, bienvenido, me alegro de leerte, como se suele decir, los amigos de mis amigos, son amigos míos también.

En cuanto a lo del comprar un microscopio, te aseguro que no es preciso comprar un supermicroscopio como el de Abel para disfrutar de la microscopía. Por supuesto que es una maravilla ver esas fotos y todos disfrutamos muchísimo de los trabajos que hacen Abel, Hugo o Antonio con sus supermicroscopios con DIC, pero hay muchass otras cosas que se pueden hacer con microscopios bastante económicos, te lo digo por propia experiencia. Tengo varios microscopios fabricados en China (un Bresser monocular comprado en Lidl por unos 150 euros con el que se observa muy bien, un Optika triocular y económico con el que hago buenas fotos y un Motic triocular estupendo que puedes ver en la sección de intrumentos de este foro, que me costó menos de la mitad que un Olympus equivalente) y todos ellos permiten disfrutrar mucho de la microscopía (el Lidl es para viajes y los otros dos los tengo en lugares distintos). Así pues, anímate y, si puedes, cómprate un microscopio modesto, disfrutarás mucho con él.

Saludos.
Eduardo.

Desconectado Antonio Garrigós

• Usuario Completo
  • Reputación 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 28 de Abril de 2011, 13:24:38 pm »
Hola Robert,

Eduardo tiene mucha razón, para hacer cosas interesantes no es necesario un equipazo, son necesarias ganas y tu las tienes, con cualquier microscopio conseguiras buenos resultados, recuerda el microscopio que te enseñé que tenía en una caja, pues fue el primero y te puedo asegurar que no es de una esquisita calidad, ahora cualquier microscopio económico supera la calidad de ese, piensa que con él pasé muy buenos momentos y las imágenes que hice me gustaron y me siguen gustando, se que no son como las que ahora vemos, pero tienen su encanto y seguro que ahora con los conocimientos y herramientas que tenemos, cámaras digitales, ordenadores potentes, programas de tratamiento le sacaría mayor rendimiento.

Adjunto imagen con ese microscopio tan entrañable.

La imagen tiene su historia, Puede que más de 30 años.

Preparar la muestra, cortarla con el microtomo de mano, hacer la foto con una cámara analógica, revelarla en el cuarto obscuro de casa, escanearla del papel para digitalizarla y ahora le he aumentado el contraste, seguro que alguno con más conocimiento de tratamiento aún le sacaría mayor encanto.

Saludos.
« última modificación: 28 de Abril de 2011, 13:27:56 pm por Antonio Garrigós »

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 19
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #44 en: 28 de Abril de 2011, 15:10:51 pm »
Bienvenido al mundo invisible "Pet". Aunque no tengas microscopio sabes que aquí eres superbienvenido. Para observar esas maravillas no hace falta que tengas un ultramicroscopio con DIC como dices, ni mucho menos; puedes ya ver maravillas, y muy bien, con un microscopio mas sencillo, que los hay buenos y de 2ª mano por ej.