Autor Tema: PRESENTACIONES: ¿quiénes somos?, para conocernos un poquito más ...  (Leído 45042 veces)

Desconectado admin

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Jr
  • Reputación 4
  • Al servicio de tod@s
    • Ver Perfil
Bueno pues, ya que estreno este tópic ... ¿qué mejor que presentarme?

Mi nombre es Iván, y soy de Seva (Barcelona, al lado de Vic). Soy un apasionado de la meteorología ante todo, pero también a la microscopia y a otros temas relacionados con la naturaleza y las ciencias en general (aunque en estos otros puntos mis conocimientos son más "superficiales").

De momento tengo 25 años  ;D y soy estudiante de Geografía. Aunque a finales de año haré un salto de carrera ... y empezaré la de Ciencias Ambientales.

Estoy casado, desde hace muy poquito ... y espero un niño para inicios de otoño,  ;)

Y bueno, soy el que ha creado junto a otro compañero (Webmaster de meteosat.com) la página Web de Vida Invisible y éste fantástico foro que seguro todos disfrutaremos  ;)

Estaré por aquí para ayudar en todo lo que haga falta (sobre todo a aquellos usuarios que se manejan por primera vez en una comunidad del estilo) y como no: para participar y dar mis primeros pasos en este mundo aunque no tenga microscopio (todo caerá ... al tiempo  :P )

Recibid un cordial saludo,

Iván H.  ;)

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
Re: PRESENTACIONES: ¿quiénes somos?, para conocernos un poquito más ...
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2011, 13:20:52 pm »
Hola a todos.

Me llamo Eduardo, tengo 53 años y vivo en Madrid. Desde que tengo recuerdos de mi infancia ya me interesaba todo lo relacionado con la Naturaleza, desde lo más pequeño y cercano, a lo más grande y lejano, por eso siempre he disfrutado observando con microscopios,  telescopios y gemelos. Como naturalista aficionado no me especializo en ningún aspecto y trato de estudiar todo lo que sale a mi encuentro (aves, setas, microorganismos, insectos, ácaros, plantas, etc. etc.).
Como afición, la microscopía es lo que más me apasiona, interesándome especialmente la histología.

Saludos.
Eduardo.

Desconectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2011, 19:15:52 pm »
Hola a todos
Mi nombre es Francisco, mi edad 54 años. Mi profesión era la de tecnico en electronica. Mis aficiones eran muchas pero hoy solo conservo la de aficionado a la microscopia.
Vivo en un pequeño pueblo a 25 Kilometros de Valencia. Mi equipo es, basicamente, un microscopio Nikon Fluophot con contraste de fases y algunos viejos y entrañables microscopios: AO, Lomo Reichert
Desde hace bastantes años vengo trabajando en la creación de un muy modesto video-atlas de microorganismos de agua dulce y marina.
Podeis ver parte de este trabajo en
http://www.youtube.com/user/fpelectronica?feature=mhum
Saludos
Francisco
« última modificación: 14 de Abril de 2011, 14:11:47 pm por francisco »

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2011, 19:39:32 pm »
Hola a todos.

Francisco, dices que haces un "modesto" video-atlas de microorganismos, pues me parece muy "modesto" decir que ese video-atlas es "modesto", a mí me parece excelente. Estoy suscrito a que Youtube me avise cada vez que subes un vídeo nuevo y no me los pierdo. Felicidades por tu trabajo, espero que no te moleste que ponga un link a tu "modesto" video-atlas  ;)

http://www.youtube.com/user/fpelectronica?feature=mhum#p/u/6/kZwm6Hjt5ZE

Saludos.
« última modificación: 13 de Abril de 2011, 20:01:25 pm por Eduardo »

Desconectado admin

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Jr
  • Reputación 4
  • Al servicio de tod@s
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2011, 19:43:49 pm »
Qué pasada de vídeos,  :o :o :o

Desconectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2011, 20:01:30 pm »
Gracias por vuestros muy amables comentarios.
Eduardo, no me molesta, todo lo contraio, me halaga. Espero seguir haciendo videos que sean de vuestro interes y agrado
Saludos
francisco

Desconectado rodolfo

• Nuevo
  • *
  • Reputación 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2011, 20:37:09 pm »
Hola a todos, yo soy de Madrid, aficionado a la fotografía desde la era analógica, y en la época digital la fotografía macro me llevó a la fotografía micro.

Por cierto Francisco, debería revisar tu perfil y poner el enlace al vídeo atlas en la firma, para que todos echemos un vistazo de vez en cuando.

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2011, 09:44:54 am »
Hola Rodolfo, además de las reuniones que hagamos todos los foreros que podamos, en algún sitio fácilmente accesible desde distintas ciudades, será también un placer encontrarnos con mayor frecuencia los que vivimos en la misma ciudad, como es nuestro caso, para compartir trucos, salir a tomar muestras o simplemente charlar de nuestra afición.

Saludos.
Eduardo.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2011, 13:49:06 pm »
A mi ya me teneis muy visto; asi que no se si presentarme  ;); Abel a secas o me podeis llamar Abel-microscopio  ;). Ya sabeis muchos que vivo en S. Fost de Campsentelles cerca de Mollet en el Valles. Y esto de la microscopía me viene cuando aun era un microbio, nunca mejor dicho; empezando a ver mis primeros paramecios en esos microscopios infantiles 2002  :'(. Hecho de menos uno de esos microscopios.

Desconectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2011, 14:14:02 pm »
Hola
Gracias rodolfo por tu sugerencia.
Ya he puesto en la presentación el enlace
Saludos
Francisco

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2011, 06:02:48 am »
Buenas noches o dias a tod@s.
Mi nombre es Carlos, vivo en Montevideo - Uruguay - América del Sur.
Soy un aficionado a la microscopia desde los 10 años.
Nací en el 56...
Recién hace unos meses pude hacerme de un microscopio "moderno" ya que siempre observe con un Zeiss de 1945.
Por lo que soy, aun muy ignorante de la modernidad y la maravilla que ella permite en esta área
Trabajo (por obligación) como encargado de un centro de cómputos en el área del estado y a la mañana y noche enseño gratis software libre a gentes sin recursos junto con otros compañer@s.
Cuando puedo liberar mi mente y mi alma, escribo, camino, pienso, hago poesia, mantengo una página web dedicada a esas utopías y observo el micro universo cada vez mas maravillado al igual que vosotros.
Intento tomar videos tratando de aprender de todos vosotros y mejorar. A veces los cuelgo de un canal de youtube no sin mucha verguenza.
Soy bastante torpe al hacerlo y bastante torpe en clasificar e identificar, intento mejorar.
Salud!!

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2011, 17:41:20 pm »
Yo me llamo Hugo González, nací en el año 1959 en Buenos aires, Argentina y vivo desde 1989 en Barcelona, España.
Estudié durante un año biología y luego arquitectura. Trabajo en una agencia de diseño y publicidad.
Siempre me gustó la tecnología en general y la óptica en particular y desde hace diez años estoy dedicando un tiempo a la microscopía como afición.

Hugo

Desconectado caliu

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2011, 20:01:14 pm »
Hola, mi nombre es Ferran  y no tengo nada que ver con la microscopia, pero soy un culo inquieto  ;D, mi principal afición es fotografiar cualquier cosa que no sea normal fotografiarla, y si está oscuro mucho mejor jejeje, soy astrofotografo aficionado pero me interesa todo lo relacionado con la fotografía científica, no tengo ni papa de microscopia ni se nada de microbios, pero se que me va va gustar  ;D ;D, soy albañil de profesión, tengo casi medio siglo de vida y vivo en Castellón de la Plana.
Me gusta sobre todo procesar fotografías para tratar de arrancarles la mayor cantidad de detalles y texturas posible, en eso tengo un poco de experiencia, en lo demás cero patatero, asi que espero aprender un montón de vosotros.
Salud

PD: recomendame un microscopio para empezar a fotografiar bichitos  ???

Desconectado betto

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2011, 16:50:29 pm »
Hola, me llamo Alfonso Betoret, soy de Castellón, 40 años, informático de profesión y apasionado por lo muy grande y lo muy pequeño. Soy aficcionado a la astronomía y a la microscopía desde los 12 años, cuando mis padres me compraron un microscopio de juguete que aún conservo. Me gustaba tener mis cultivos de infusorios y tenía una buena colección de colorantes que me iba comprando con mis ahorrillos  ;D

La aficción al microscopio la he tenido en letargo unos cuantos años pero la he vuelto a retomar desde que me compré el famoso microscopio del Lidl -seguro que más de uno conocéis- y bueno, ya se que no es una maravilla pero en comparación con el primero que tuve hay todo un salto tecnológico, ver un paramecio en directo desde la pantalla del ordenador me ha hecho retomar la afición  :D

Por cierto, Ferrán !!! Tú por aquí también !!! Nada, cuando quieras te enseño en casa el microscopio y lo que se puede hacer con él.

Espero aprender mucho por estos lares.... un saludote a todos  :)

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2011, 00:12:48 am »
Hola a todos los nuevos foreros. Bienvenidos a este foro que está naciendo y que ya es vuestro también.

Me alegro de leeros aquí a todos, a Javier, Francisco, Rodolfo, Carlos y Hugo que ya participábais en el antiguo grupo Binocular, y también me alegro por las nuevas incorporaciones de Caliu y Betto, a quienes ya leía desde hace tiempo en el foro de astronomía.

Saludos.
Eduardo.