Autor Tema: Ptygura rotifero...video  (Leído 744 veces)

Desconectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 5
    • Ver Perfil
Ptygura rotifero...video
« en: 02 de Agosto de 2011, 18:38:19 pm »
Hola
Ptygura es un rotifero perteneciente al grupo, no muy numeroso , de rotiferos sésiles.
Vive en un tubo gelatinoso, normalmente cubierto de detritus. Posee una enorme corona ciliada que utiliza para dirigir el alimento a su boca ( al ser un rotifero "fijo" no se desplaza).
El tamaño de estos rotiferos, dependiendo de la especie, oscila entre los 150 - 1000um.
Algunos de estos rotiferos "pierden" el caparazon ó tubo pero siguen manteniendose fijados al alga ó planta, rara vez se desplazan
http://youtu.be/XqgGRpomNUo
Francisco

Desconectado RogelioMoreno

• Usuario Héroe
  • Reputación 2
    • Ver Perfil
Re: Ptygura rotifero...video
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2011, 19:23:52 pm »
Francisco,

Excelente video!

Rogelio

Desconectado CongestuS ©

• Usuario Sr.
  • Reputación 5
  • Me he quedado con tu cara
    • Ver Perfil
    • El mundo del dibujo
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2011, 19:55:03 pm »
Ostras, ¡qué pasada de rotífero! Yo no lo había visto nunca hasta ahora,

Buena "caza" compañero y enhorabuena por el vídeo,

Saludos,  ;)
Amante de la meteorología.

Desconectado anajesusa

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 3
    • Ver Perfil
    • Espacio de César
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2011, 20:44:04 pm »
Excelente video, nunca vi este tipo de rotifero, una pregunta, he visto que este también tiene a un costado una saliente pequeña y puede verse en el video que tiene algunos cilios cosa que no he visto en otros rotíferos, de que se trata esa saliente, es algo sexual? Disculpen la ignorancia
Saludos

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 9
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2011, 21:10:54 pm »
Excelente video, nunca vi este tipo de rotifero, una pregunta, he visto que este también tiene a un costado una saliente pequeña y puede verse en el video que tiene algunos cilios cosa que no he visto en otros rotíferos, de que se trata esa saliente, es algo sexual? Disculpen la ignorancia
Saludos
Hola Cesar. Entrometiendome y contestando por Francisco (espero que el me corrija si me equivoco) el organo a que haces referencia se denomina "antena dorsal" y es un organo sensorial que poseen muchas especies de rotiferos. No vinculado a la reproducción. La reproduccion de los rotiferos es algo rara, poco estandar.
Saludos
carlos

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2011, 22:41:00 pm »
Magnifico video Francisco; enhorabuena; muy clara la imagen, muy nitido y el ejemplar es magnifico ¡
« última modificación: 02 de Agosto de 2011, 23:16:00 pm por ABEL »

Desconectado Antonio Garrigós

• Usuario Completo
  • Reputación 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2011, 22:56:04 pm »
Bonito video con singular rotifero, una maravilla verlo con tanta nitidez.

Desconectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2011, 23:39:40 pm »
Gracias por vuestros comentarios
Francisco

Desconectado Ramón García

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • Un saludo para todos los amigos.
    • Ver Perfil
    • Naturaleza indiscreta
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2011, 14:22:01 pm »
Aplausos para ese vídeo, Francisco. Por cierto que eso de insertar música en los vídeos me parece muy acertado, la música, bien elegida, da una pátina que realza a la imagen para bien, y además añade un cierto toque profesional a lo presentado. Por otra parte, tu vídeo demuestra que el mundo de la microscopía no es exclusivo de los sistemas DIC... Se pueden hacer trabajos muy bellos y meritorios con la luz transmitida normal y corriente. Tu vídeo es muestra de ello. Por cierto, ¿has intentado alguna vez registrar en vídeo alguna muestra susceptible de ser iluminada con luz oblicua? Felicidades de nuevo, y hasta pronto.

Desconectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2011, 16:59:09 pm »
Hola Ramon
Gracias por tu comentario
Creo que la musica en los videos ayuda a "digerir" el video cuando este es un poco insipido  ;D
En muchos de los videos he utilizado una pseudoiluminación (espero que el palabro sea correcto) oblicua asi como contraste de fases...siempre que esto contribuya a diferenciar alguna parte interesante del animal.
Mi interes en la publicación de los videos se centra, como he comentado en alguna ocasión, en la realización de un pequeño Video Atlas de microorganismos que resulte util para la identificación de los mismos sin mayores pretensiones en cuanto a definición ó estetica. Naturalmente la belleza de imagenes bien definidas con alto contraste asi como la tecnica DIC (una de mis aspiraciones a largo plazo), contribuyen a realzar , embellecer y poner de manifiesto algunos elementos, no visibles en iluminación convencional, del animal aumque, creo, para la identificación "gruesa" funciona bien la clasica
Saludos
Francisco

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2011, 13:42:40 pm »
Hola Francisco, el vídeo es magnífico (como son tus vídeos siempre) y es la primera vez que veo a este rotífero. Gracias por compartirlo.

Saludos.