Autor Tema: Fotos de naturaleza en HDR (o, Ramón que saluda)  (Leído 3990 veces)

Desconectado Ramón García

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • Un saludo para todos los amigos.
    • Ver Perfil
    • Naturaleza indiscreta
Fotos de naturaleza en HDR (o, Ramón que saluda)
« en: 21 de Julio de 2011, 19:50:11 pm »
Hola a todos:

Lo primero, darle las gracias a Iván Herrera por su gestión (meteórica además en cuanto a tiempo), la cual me ha permitido por fin entrar en el foro. Por cierto, Iván, he ido a ver tu página web. Me pareció buenísima, divertida, y además muy práctica. La recomiendo a todo el mundo: http://www.pidetusdibujos.com

Y como no tengo ahora microscopio, de momento me acojo al tema de fotos de naturaleza en general, aunque espero debatir con vosotros un montón sobre microscopía, qué delicia el microscopio, a la espera de tiempos mejores, no obstante siempre, desde niño (hace ya un tiempo de eso) tengo un cariño y una fascinación por el microscopio que a veces hasta me da un poquito de miedo  :)

Aquí os envío la última que subí a mi blog de naturaleza, es una cigüeñuela, de visita por la reserva del Remolar-Filipines, eso fue esta primavera pasada. La cual foto tiene su gracia, porque es un HDR, un HDR con tema de naturaleza. Los HDR (siglas de "alto rango dinámico" en inglés) tienen su interés también en este ámbito de la naturaleza, pues nos permiten "ver" las cosas desde una perspectiva curiosa: ahí se revelan gamas y contrastes escondidos, y sin embargo, realmente presentes en las cosas. Espero que os guste. Un saludo y hasta pronto,

Ramón

http://naturalezadiletante.blogspot.com/
http://barcelonadecalle.blogspot.com/

Momento, que veo que sólo se admiten 130 Kb... haré más pequeña la cigüeñuela de marras, id a verla a mi blog si acaso  ::) No sé, le doy a previsualizar y no la veo, ¿se habrá ido volando?  :D

Desconectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
Re: Fotos de naturaleza en HDR (o, Ramón que saluda)
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2011, 20:18:27 pm »
Hola Ramon
Un placer disfrutar de tus fotografias
Saludos
Francisco

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2011, 20:22:25 pm »
Impresionantes las fotos!!
Bienvenido!
carlos-uruguay

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2011, 23:03:45 pm »
Hola Ramon; por fin por estos lares; tus fotos son preciosas; las fotos de naturaleza, todas, me dejan embobado; como dices, a la espera de tiempos mejores para que vuelvas a microscopearte.

Desconectado Antonio Garrigós

• Usuario Completo
  • Reputación 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2011, 01:35:10 am »
Hola Ramón, una gran alegría tenerte por aquí, una imagen estupenda, el colorido es fascinante, espero aprender muchas cosas del Maestro.
Con la entrada de Ramón el nivel vuelve a subir otro escalón, me alegro nuevamente y espero verte pronto en alguna quedada.

Saludos.

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2011, 11:48:42 am »
Hola Ramón, que bien verte por aquí !!
Muy bonita foto y muy buen tratamiento para crear estos contrastes tan especiales.

Del tema de subir fotos hay un tutorial en la sección "Microfotos y microvideos". Para subir fotos grandes lo que se hace es copiar la dirección de la imagen que tienes puesta en Flickr como si fuera un link (En el tutorial se pone como ejemplo otro programa de archivo de imágenes, pero Flickr va perfecto). Si tienes dudas nos lo comentas.

Saludos

Hugo

Desconectado Ramón García

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • Un saludo para todos los amigos.
    • Ver Perfil
    • Naturaleza indiscreta
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2011, 20:32:04 pm »
Gracias Francisco, Carlos, Abel, Antonio, Hugo  :) Y gracias a quienes se han currado este foro, porque transmite muy buen rollo. Hugo, miraré ese tutorial, pues efectivamente lo que procede es copiar la dirección de la imagen si queremos presentarla a una resolución mayor. Permitidme, por último, que contribuya con este pequeño granito de arena al foro; se trata de un pequeño spot publicitario, a modo de pegadiza cuarteta, la cual dice así:

"Si el microscopio es lo suyo
no hay cosa mejor posible
que apuntarse sin dudarlo
al foro Vida Invisible..."  :D

Me voy a dar una vuelta por las otras secciones, que no las he visto con detenimiento todavía. Un saludo, y hasta pronto,

Ramón