Autor Tema: Encuentro "microscopero" en Madrid en agosto 2011  (Leído 7057 veces)

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
Encuentro "microscopero" en Madrid en agosto 2011
« en: 30 de Junio de 2011, 09:40:08 am »
Hola a todos.

Abro este hilo sobre una posible quedada "microscopera" en agosto de 2011 en Madrid, concretamente en San Lorenzo de El Escorial, con el fin de no mezclar los mensajes de esta posible quedada con la de Riels.

Saludos.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
Re: Encuentro "microscopero" en Madrid en agosto 2011
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2011, 14:42:51 pm »
Buenas Edu. Hace un par de años el Robert y yo estuvimos en el Monasterio del Escorial y nos gusto mucho. Se tendrá en cuenta esa salida y quedada aunque seria cuestión de ir a ver algo nuevo de por esa zona; a parte de recoger muestras que me llevaría sin duda.

Desconectado Antonio Garrigós

• Usuario Completo
  • Reputación 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2011, 15:10:44 pm »
Vale, había iniciado una posible quedada en Septiembre pensando que te podía ir mal por vacaciones, pero si tu lo propones es cuestión de matizar la fecha, en mi caso estaré por Castilla la Mancha y podría acercarme cualquier día de la semana por Madrid.

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2011, 18:36:04 pm »
Hola a todos.

Abel y Antonio, me dáis unas magníficas noticias, cuando sepa mis fechas disponibles concretas (estoy a la espera de fechas para dos reuniones de trabajo en USA y a Francia pero las fechas no dependen de mí) os las comunicaré para que nos pongamos de acuerdo en alguna fecha que venga a todos bien.
Me comprometo a tener microscopios chinos, cervezas fresquitas, paella...y aceitunas rellenas de madera de olivo ;-)

Saludos.

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2011, 18:44:46 pm »
Hola a todos.

Abel y Antonio, me dáis unas magníficas noticias, cuando sepa mis fechas disponibles concretas (estoy a la espera de fechas para dos reuniones de trabajo en USA y a Francia pero las fechas no dependen de mí) os las comunicaré para que nos pongamos de acuerdo en alguna fecha que venga a todos bien.
Me comprometo a tener microscopios chinos, cervezas fresquitas, paella...y aceitunas rellenas de madera de olivo ;-)

Saludos.
Estimado Eduardo, leyendote y casi observando desde acá tus "microscopios chinos" y saboreando las cervezas, paella y aceitunas... me da una ABSOLUTA Y NADA SANA ENVIDIA
carlos

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2011, 19:05:53 pm »
Hola Carlos,

Sería una alegría y un privilegio para mí recibiros a todos en mi casa, no es grande, pero ya nos apañaremos (...mi mujer ya está avisada y contenta de recibir a mis amigos). En cuanto a vernos contigo y con César, hay mucho tiempo por delante, ¿quién sabe si nos veremos alguna vez en España, o en Uruguay, o en Argentina?. Por mi parte te diré he estado dos veces de vacaciones en Argentina y no descarto volver, y además tengo un amigo en Uruguay, en Punta del Este, que me gustaría volver a ver, así que ¿quién sabe...?.
Por otro lado, espero que en este próximo encuentro venga un amigo hispano-argentino-catalán que todavía no ha dicho nada y que os reperesentará a los amigos de "allá" (aunque creo que él ya se siente tan de "acá" como de "allá" ¿o me equivoco Hugo?, esto por supuesto lo digo en broma, porque como dijo el poeta y mejor cantó -y aún canta- Serrat, la buenas personas no nos sentimos extranjeros en ningún lugar).

Un fuerte abrazo para todos.
Eduardo.

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2011, 00:05:03 am »
Es verdad Eduardo, pensé que había contestado por que como estos días estuvimos hablando de este tema Abel y Antonio me quedó esa sensación. Por supuesto que me apunto a este encuentro en Madrid.
Respecto a de donde soy y de donde me siento, la verdad es que después de tanto tiempo me siento mucho mas español o catalán que argentino, en 22 años me he perdido la evolución de la manera de pensar de mis compatriotas...

Solo nos queda decidir fechas. (Yo no tengo muy claro todavía los días que tendré ocupado en agosto)

Hugo

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2011, 22:36:13 pm »
Hola a todos.

Una vez que ya tengo claras las fechas de mis viajes de trabajo y las fechas en que tendré a familiares en nuestra casa en agosto, puedo proponer fechas para el encuentro "microscopero" en San Lorenzo de el Escorial, sugiero un día de los siguientes: 6-7-8-9 de agosto ¿qué día os viene mejor?

Como complemento turístico para los que vengan de paso de sus vaciones, puesdto que algunos ya habñeis visitado el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, os sugiero los siguientes lugares muy cercanos:
-Avila, con una muralla completa en perfecto estado de conservación y una interesante catedral.
-Segovia, acueducto romano, alcázar medieval con una ran colección de armaduras y armas mediavales, impresionante catedral, cercana iglesia de Santa Cruz (templaria)
-La Granja de San Ildefonso, muy cerca de Segovia. Palacio de verano de los borbones, jardines con muchas y preciosas fuentes, interesante real fábrica de vidrio (con museo).
-Pabellón de caza de Riofrío, en el camino a Segovia, interesante colección de muebles.

Espero vuestros comentarios sobre qué fecha prefiere la mayoría.

saludos.
« última modificación: 18 de Julio de 2011, 23:23:29 pm por Eduardo »

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2011, 23:00:21 pm »
Hola Edu; en principio creo que iremos mas al norte pero no descarto dejarme caer por tu casa; ya te lo confirmaré una vez empieze las vacaciones. Me gustaria mucho ver tu equipo microscopero.

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2011, 00:23:04 am »
Hola Eduardo. Yo podría a partir del 6. Antonio comentaba en la última salida a Riells que podríamos hacer un viaje de un día, coger un avión temprano y volver por la noche, sería cuestión de mirar algún vuelo barato.
Bueno, lo vamos comentando.

Hugo

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2011, 09:32:56 am »
Hola Eduardo. Yo podría a partir del 6. Antonio comentaba en la última salida a Riells que podríamos hacer un viaje de un día, coger un avión temprano y volver por la noche, sería cuestión de mirar algún vuelo barato.
Bueno, lo vamos comentando.

Hugo

Hola Hugo, me parece una buena idea, yo tendría algunas muestras recogidas con anterioridad, pues es posible que no tengamos tiempo de salir al campo a recoger muestras ya que el aeropuerto está a más de una hora de San Lorenzo de El Escorial. Allí tengo el microscopio y la lupa binocular Motic, pero llevaría mis otros dos microscopios y la otra lupa binocular  (os aviso que son todos chinos) para que pudiéramos trastear con ellos todo lo que nos apeteciera.
Lo mejor es que lo hablemos por teléfono y veamos cómo nos coordinamos, dependiendo de quién más viene al encuentro.

Saludos.

Desconectado Antonio Garrigós

• Usuario Completo
  • Reputación 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2011, 16:56:26 pm »
Por esas fechas estaré por castilla la Mancha recien llegado, lo único que tengo que mirar es cuando hacen las fiestas del pueblo pues mi idea es ir a Madrid con mi mujer, ella de compras y yo al encuentro microscopero, si coinciden las fechas lo voy a tener difícil, pues recien llegados al pueblo y con fiestas no hay quien la mueva e irme en  fiestas no le aría gracia. Me aseguro de los días y digo algo.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2011, 12:03:44 pm »
¿Habeis quedado al final?. Yo estaré por el norte, zona Bilbao unos 3 días a ver si pillo alguna muestra interesante. El problema es que llevamos yendo a Madrid 4 años seguidos y, la verdad, ya teniamos pensado variar este año; por eso al final no me apunté.

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2011, 18:56:54 pm »
Hola a todos.

He intercambiado unos mensajes privados sobre esta posible quedada con Hugo, con copia a Abel y a Antonio, que también se mostraron animados a venir.
Parece ser que Hugo y  Abel no pueden venir ahora, y no tengo noticias de Antonio ni Ivan.

En San Lorenzo ahora estamos en fiestas, pero si alguno venís estaré encantado de recibiros. Os aviso que los próximos días se va a poner un poco molesto venir aquí, porque entre las fiestas que terminarán el día 15, los turistas habituales del verano (que son muchos), la gente que viene a los cursos de verano de la Universidad Complutense (que ya van terminando), y que el día 19 vendrá aquí el Papa Benedicto y en consecuencia hay mucha gente haciendo preparativos (pasará justo por delante de nuestra casa en el papamovil y hay gente arreglando todos los desperfectos de la calle) San Lorenzo está un poco "abarrotado"...aunque nosotros no tenemos problemas, nuestra casa es muy tranquila y salimos poco.

Lo dicho, si alguien se anima a visitarme, será un placer recibirle y seguro que lo pasamos bien, yo estaré aquí de vacaciones hasta el jueves 18.
Si alguien se anima, que me ponga un privado y le envio mi teléfono para concretar detalles.

Saludos.

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2011, 00:55:37 am »
Yo lo tengo complicado hasta el 27 de agosto.
Yo creo que deberíamos intentar una excursión a Madrid a partir de setiembre cuando estemos todos localizables y con menos compromisos vacacionales.

Hugo