Autor Tema: Portaobjetos personalizados  (Leído 77 veces)

Desconectado astroedu

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
Portaobjetos personalizados
« en: 19 de Noviembre de 2018, 13:07:11 pm »
Saludos,
He realizado una búsqueda por el foro y no he encontrado nada sobre el tema. El caso es que me suena haber leído como algunos de vosotros personalizabais vuestras preparaciones.
Me gustaría tener algunos portaobjetos con una etiqueta/plantilla que incluyera mi nombre, nombre del espécimen o material, fecha, lugar... Creo que existen portaobjetos comerciales que vienen con pegatinas o esmerilados en uno o ambos lados.
¿Cómo lo hacéis? ¿Compráis de estos últimos y escribís a mano sobre la pegatina? ¿Los imprimís?

Gracias por si alguien se anima a responder.
« última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 13:45:55 pm por astroedu »

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
Re:Portaobjetos personalizados
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:38:05 pm »
Buenos días.

Personalmente y por el tipo de trabajo que hago nunca uso portaobjetos personalizados en donde puedas escribir espécimen o material, fecha, lugar tal y como dices. Espero que alguien te pueda ayudar

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2018, 17:31:26 pm »
Hola.
Se llaman porta objetos rotulables, llevan una zona para escribir con un rotulador de tinta indeleble. Hay muchos tipos.
También se pueden utilizar etiquetas adhesivas, de la marca Apli hay cosas que te pueden servir.

http://www.medicalexpo.es/prod/paul-marienfeld/product-91471-709478.html

Saludos
Hugo

Desconectado astroedu

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2018, 15:54:59 pm »
Hola.
Se llaman porta objetos rotulables, llevan una zona para escribir con un rotulador de tinta indeleble. Hay muchos tipos.
También se pueden utilizar etiquetas adhesivas, de la marca Apli hay cosas que te pueden servir.

http://www.medicalexpo.es/prod/paul-marienfeld/product-91471-709478.html

Saludos
Hugo

Gracias Hugo por tu respuesta. Al final he diseñado yo mismo unas etiquetas que voy a imprimir. Las etiquetas Apli me pueden ir bien.
También he visto lugares en USA que te personalizan todo el portaobjetos, con colores, materiales, patrones... por ejemplo este sitio: https://www.tekdon.com/coated-microscope-slides.html

Saludos compañeros

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2018, 14:33:55 pm »
Curiosos este sitio, supongo que para producir preparados comerciales es interesante.

Saludos
Hugo