Autor Tema: Diatomeas.  (Leído 319 veces)

Desconectado ADOMACRO

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Diatomeas.
« en: 29 de Abril de 2019, 11:36:04 am »
050 by Adolfo Ruiz, en Flickr
048 by Adolfo Ruiz, en Flickr
047 by Adolfo Ruiz, en Flickr

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 23
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
Re:Diatomeas.
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2019, 10:23:28 am »
Adomacro parecen perlas  ¡¡¡¡ brillantes ¡¡¡

Intuyo la técnica de fluorescencia pero también parece campo oscuro ya no lo dirás que estoy intrigado.

¿De donde proceden las muestras? Saludos

Desconectado ADOMACRO

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2019, 17:52:50 pm »

Intuyo la técnica de fluorescencia pero también parece campo oscuro ya no lo dirás que estoy intrigado.

Hola Abel, muchas gracia por comentar. Son diatomea del río Manzanares en Madrid, la técnica es muy simple. Yo suelo utilizar un microscopio Olympus CH antiguo con un espejo orientable, en este caso e iluminado con dos lámparas led, una por encima y otra por debajo rebotando en el espejo, orientándolo y poniendo casi paralelo a la muestra y jugando con los leds se obtienen diferentes iluminaciones. Incluso quitando el condensador e iluminando desde abajo se obtiene similar campo oscuro. Es divertido jugar con la orientación del espejo, pero mejor con la cámara enchufada al ordenador, es peligroso para los ojos. Saludos.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 23
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2019, 18:25:41 pm »

Hola Abel, muchas gracia por comentar. Son diatomea del río Manzanares en Madrid, la técnica es muy simple. Yo suelo utilizar un microscopio Olympus CH antiguo con un espejo orientable, en este caso e iluminado con dos lámparas led, una por encima y otra por debajo rebotando en el espejo, orientándolo y poniendo casi paralelo a la muestra y jugando con los leds se obtienen diferentes iluminaciones. Incluso quitando el condensador e iluminando desde abajo se obtiene similar campo oscuro. Es divertido jugar con la orientación del espejo, pero mejor con la cámara enchufada al ordenador, es peligroso para los ojos. Saludos.

Carai quien lo diria. Parece fluorescencia o campo oscuro. En fin un muy buen invento lo de jugar con la iluminación