Autor Tema: Astronomia general  (Leído 267 veces)

Desconectado JOSE MANUEL

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Re:Astronomia general
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2018, 19:10:50 pm »
esta acodado a 90º o sea nada de contorsionismo  ::) y puede adaptarse sin problema a la montura evolution que es altazimutal.

Ah muy bien! pensaba que la montura era ecuatorial, lo del contorsionismo era por esto, no tanto por que estén acodados, que evidentemente ayuda.

Pues nada, buena decisión!!

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2018, 20:01:19 pm »
En fin ya veremos Jose Manuel. Ahora mismo vence la opción de binocular astronomico acodado MAS el tubo actual XLT los dos en la misma montura computerizada evolution. Uno para vistas espectaculares de campos amplios a bajos y bajos medios aumentos y el tubo de 8" para aumentos medios y altos. Pero veremos.

Desconectado Vilanoví

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • Soy un total inútil en esto de microorganismos.A v
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2018, 19:52:36 pm »
Hola Fran. Que raro. Que telescopio tienes?.

Aunque personalmente mirar el Sol no es mi pasión (simpre hacerlo con un buen filtro que quema mucho); me extraña que lo veas tan liso, creo que deberias ver las manchas solares y las protuberancias (las llamas vaya).

Retocar no quiere decir añadir. Una foto realista no debe añadir nada, eso es trampa  :-\; en todo caso se pueden variar parametros, como el balance del color etc, para que elementos que ya estan se vean mejor y destaquen mas.

Yo tengo un Celestron nextar evolution de 8" que apenas uso por la maldita contaminación luminica. Afortunadamente el Montseny me queda bastante cerca y tiene unos cielos impresionantes. Estoy ahorrando para adquirir unos binoculares acodados a 90º con oculares intercambiables. También habia pensado en hacer un poco de fotografia barata con algun adaptador para el movil. Saludos
Yo iré an Abel al montesy si hace falta para ver algo por su buen telescopio. Este verano le fallé con unos binoculares y le tengo que resarcir,aunque me tenga que quedar adormir en su casa,si me deja.Así empieza mi modesta participación en este amplio y interesant4e foro.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2018, 23:17:13 pm »
Hola Fran. Que raro. Que telescopio tienes?.

Aunque personalmente mirar el Sol no es mi pasión (simpre hacerlo con un buen filtro que quema mucho); me extraña que lo veas tan liso, creo que deberias ver las manchas solares y las protuberancias (las llamas vaya).

Retocar no quiere decir añadir. Una foto realista no debe añadir nada, eso es trampa  :-\; en todo caso se pueden variar parametros, como el balance del color etc, para que elementos que ya estan se vean mejor y destaquen mas.

Yo tengo un Celestron nextar evolution de 8" que apenas uso por la maldita contaminación luminica. Afortunadamente el Montseny me queda bastante cerca y tiene unos cielos impresionantes. Estoy ahorrando para adquirir unos binoculares acodados a 90º con oculares intercambiables. También habia pensado en hacer un poco de fotografia barata con algun adaptador para el movil. Saludos
Yo iré an Abel al montesy si hace falta para ver algo por su buen telescopio. Este verano le fallé con unos binoculares y le tengo que resarcir,aunque me tenga que quedar adormir en su casa,si me deja.Así empieza mi modesta participación en este amplio y interesant4e foro.

Robert intenta escribir mas despacio y correcto que a veces cuesta entenderte. Claro que puedes quedarte a dormir y además me debes una sesión de astronomia. Los binoculares que tendré nada tendran que ver con aquellos muy pequeños pero transportables. Estos seran acodados para no tener que hacer contorsionismo para mirar y estaran con la misma montura que el telescopio; además sus oculares son intercambiables.