Autor Tema: Zeiss Axioskop equipado para fluorescencia  (Leído 120 veces)

Desconectado Karlov

• Usuario Completo
  • Reputación 1
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Zeiss Axioskop equipado para fluorescencia
« en: 24 de Agosto de 2018, 20:43:40 pm »
Muy a mi pesar pongo a la venta el mejor telescopio que he tenido y creo que tendré. Es un Zeiss Axioskop 50 equipado para fluorescencia en la banda de los 395 a 405 nm con lámpara LED de 10W de Retro Diode. Para campo claro usa una HAL de 100W. Está muy completo y lleva los 4 cubos de filtros de fluorescencia con su cargador horizontal, así como el cargador de filtros IR y sus filtros correspondientes. Iluminación Kohler y dos condensadores, uno normal de campo claro y otro clásico de campo claro, campo oscuro y fase. Cabezal trinocular con montura C y adaptador para cámaras Sony. Incluyo 5 objetivos, todos al infinito:
-Zeiss Plan Neofluar 5x/0,15
-Zeiss Plan Neofluar 10x/0,30
-Zeiss Plan Neofluar 20x/0,50
-Zeiss Plan Neofluar 40x/0,75 Pol
-Zeiss Plan Neofluar Ph3 40x/1,30 Oil
Todo en muy buen estado de conservación. Puedo incluir varios extras, como funda de plástico, soporte para polarizador y parches y sistema de sujección para iluminación oblicua.
Pido 2850 €. Las fotos no son muy buenas, pero estaré encantado de ampliar la información por privado.
Un saludo!
« última modificación: 24 de Agosto de 2018, 21:56:55 pm por Karlov »

Desconectado JaviGR

• Usuario Completo
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Re:Zeiss Axioskop equipado para fluorescencia
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2018, 08:53:29 am »
Buenas Karlov,

¿Podrías darnos algún detalle más del tipo de iluminación de que dispone para epifluorescencia y que resultados te ha dado? He visto que en un post antiguo comentaste algo, pero no sé que tipo de LED le pusiste finalmente. De Retro Diode no me suena haber visto con LED de UV. Mi interés es porque también tengo un Axioskop 50 y en un futuro quién sabe....supongo que también le vendrá bien la información a posibles compradores, de ahí el que lo pregunte en este hilo. Muchas gracias.

Saludos.
Javi

Desconectado Karlov

• Usuario Completo
  • Reputación 1
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2018, 12:57:32 pm »
Tienes toda la razón Javi. La verdad es que lo vendo con desgana y eso se suele traducir en esos detalles. Hay (o había) una compañía de Nueva York que se especializó en hacer este tipo de componentes para micros clásicos. Es una lámpara led que trabaja en esa frecuencia (muy buena para clorofila y similares) que da bastante intensidad para microfoto, aunque para visual, al trabajar a altos aumentos, el especimen tiene que ser bastante reactivo para poder apreciar mucho los detalles. A mi me ha gustado mucho, la verdad, y de ahí que me de tanta pena venderlo. Lo encontré muy bueno para polen y líquenes. Pongo unas fotos. Yo de ti, no me lo pensaría mucho si tienes la oportunidad. La única pega que le veo es que tendrás que trabajar con una lámpara por frecuencia, que es algo que yo me planteé en su momento, al no existir (que yo sepa) cargadores de diferentes lámparas.
Pregunta todo lo que necesites, que veo que no me he explicado muy bien...  :P

Desconectado JaviGR

• Usuario Completo
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2018, 07:40:36 am »
Gracias Karlov por la información y las fotos, tienen buena pinta ;) En la web del fabricante se indica que están desarrollando este sistema de iluminación, supongo que no estará actualizado. Pongo el enlace http://www.s-fernald.com/retrodiode/UV.html. Lo voy a pensar, aunque en estos momentos tengo muchos frentes abiertos ::) ::) además me da mucho respeto el tema de la luz UV por el daño que pueda provocar a la vista. No sabía que también se podían ver astronautas... ;D
Saludos!
Javi