Autor Tema: Microscopios Leica  (Leído 189 veces)

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
Microscopios Leica
« en: 22 de Julio de 2018, 20:34:22 pm »
Buenas tardes.

Teneis alguna referencia en relación a la marca Leica (la antigua Leitz). Estoy barajando la idea de adquirir un microscopio de "batalla" como hermano pequeño del tocho Olympus BX51 para grandes gestas  ;D

Encuentro estos microscopios esteticamente muy bonitos en sus lineas basicas, DM100 DM300 DM500 O DM 750

Alguien tiene experiencia con ellos o con esta marca?. De por si dificil encontrar distribuidores o tiendas que los comercialicen.

Desconectado Vicente

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 4
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Re:Microscopios Leica
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2018, 18:41:08 pm »
Hola Abel.
Hace años, en el 2011 no tenía micro, pero ya me picaba mucho la curiosidad y andaba mirando cosas cuando ví un microscopio monocular que me gustó. Era el Leitz Optilux. Entonces contacté con los de Leica y el comercial me dijo que era muy básico y que me recomendaba el Leica DM 500 o DM 750. Tuve algún intercambio de correos con él y me pasó precios. Superaban los 1500 euros y la cámara otros 1000 euros más. Entonces me pareció caro. Este es el catálogo que me pasó. Me gustaba la cámara que va integrada en el binocular, pero ahora creo que la del trinocular sería más conveniente, para poder utilizarla si se cambia de microscopio.
El DM500 y DM750 llevan los objetivos planos. Quizá esté toda la información en su web, pero por si acaso te interesa te la paso por correo electónico que en el foro no me deja.
Saludos.
Vicente.

Desconectado Luis Fuente

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2018, 11:09:33 am »
Yo tengo un Leica CME, que anda más o menos en la gama que ahora son esos DM300, y estoy bastante contento con el funcionamiento teniendo en cuenta que es un equipo "de estudiante". Lo que veo en la documentación es que hablan de muchos menos accesorios para los actuales que los que había para el CME (o su hermano mayor el DME), no sé si los habrán descatalogado o simplemente no los admite.

Si vas buscando segunda mano, en eBay suele haber algún CME y DME habitualmente. Si lo coges con los objetivos acromáticos, los planos (serie E2 Plan) se consiguen fácilmente en eBay. El resto de accesorios no son tan habituales en los "mercadillos" de Internet. Con los distribuidores no he hablado, porque mucho me temo que mi presupuesto no va a llegar para pagar accesorios Leica nuevos.

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2018, 14:57:52 pm »
Hola Abel.
Leica Microsistemas está en Barcelona, yo he llamado para comprar cosas, es todo muy formal pero venden.

Leica Microsistemas Sl
Teléfono: 934949520
Otros teléfonos:
902119094
934949530
933210490

Domicilio Social: Plaza Europa, 41 - 43 P 4, L'hospitalet de Llobregat, 08908 , Barcelona
Email: atencion.cliente@leica-microsystems.com
Web: www.leicamicrosystems.com

No se si conservan las oficinas de la calle Nicaragua, que son las de toda la vida:

Dirección: C/ Nicaragua, 46, 5º 2ª, 08029 Barcelona
Horario: Abierto ⋅ Cierra a las 17:30
Provincia: Provincia de Barcelona
Teléfono: 934 94 95 30

Por otro lado te comento que tengo este microscopio Leica en venta, como nuevo:

http://www.vidainvisible.com/foro/index.php?topic=1878.0

Lo puedes venir a ver cuando quieras

Saludos
Hugo