Autor Tema: OBJETIVOS NIKON  (Leído 176 veces)

Desconectado JAIMEONZA

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
OBJETIVOS NIKON
« en: 03 de Junio de 2018, 16:37:00 pm »
Hola, busco algún o algunos objetivos Nikon tipo CF, los que llevaban los Labophot y de esa época.
Aunque busco por eBay y esos sitios, no se bien si los que encuentro me vendrían bien al ser ya más
modernos, de tipo CFI corregidos a infinito, así que si alguien tiene alguno y lo quiere vender me puede avisar.
Saludos.

Desconectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
Re:OBJETIVOS NIKON
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2018, 17:56:52 pm »
Hola
Creo que los CF están corregidos a infinito por lo que no te servirían para el Labophot

Desconectado JAIMEONZA

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2018, 23:37:00 pm »
No, no, son estos, los CF los que lleva el Labophot, acromáticos o planos. Son los CFI los que creo que no puede llevar.

Desconectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2018, 11:55:55 am »
En este enlace de Nikon parece indicar que los objetivos CF y los CFI están corregidos a infinito.
Dispongo de bastantes objetivos Nikon tanto para el Labophot como para el Microphot y el Fluophot pero todos, salvo un 100X CFI corregido a infinito, están corregidos para 160.
Enlace Nikon: https://www.microscopyu.com/microscopy-basics/microscope-objective-specifications
¿Qué especificaciones indican los objetivos que tiene actualmente en tu Labophot?

Desconectado JAIMEONZA

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2018, 16:04:41 pm »
Gracias por el enlace Francisco. Yo interpreto que los CF (Crome free) no están corregidos y los CFI (crome free infinity) si lo están.
En el manual del Labophot especifica objetivos CF, que pueden ser acromáticos, planos, flúor, etc.
Los objetivos que traía mi Labophot son un juego Leitz Wetzlar, de 3.2-10-40 y 100x, con el tubo de 160, investigando creo que son los que traía el Leitz HM Lux 3. No son
malos pero me gustaría hacerme poco a poco con alguno original.
« última modificación: 04 de Junio de 2018, 16:09:58 pm por JAIMEONZA »