Autor Tema: Lupa binocular  (Leído 158 veces)

Desconectado jomaiz

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Lupa binocular
« en: 23 de Junio de 2018, 14:27:09 pm »
Me gustaría complementar mi microscopio con un estereoscopio, tengo un presupuesto de unos 200-250€ aprox. Lo quiero para ver insectos y demás que con el microscopio se me hace imposible.

¿Qué características debería buscar?

Os dejo también con algunas dudas concretas:
- ¿Objetivos permutables o rectangulares (creo que se llaman de guillotina)?
- De cara a soportar el peso de una reflex, mejor sin inclinación en los oculares? No quiero una lupa trinocular.

Gracias.
« última modificación: 23 de Junio de 2018, 15:02:07 pm por jomaiz »
Microscopio: Optika B-159 (4X/10X/40X/60x/100X)
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Re:Lupa binocular
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2018, 14:59:40 pm »
Hola Jorge. Siento no poder ayudarte. Hace tiempo si que tuve interes por estos instrumentos y poco falto que me comprara uno olympus por una millonada  ;D

Desconectado jomaiz

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Re:Lupa binocular
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2018, 15:13:22 pm »
Hola Jorge. Siento no poder ayudarte. Hace tiempo si que tuve interes por estos instrumentos y poco falto que me comprara uno olympus por una millonada  ;D

Gracias de todas formas.

Ya me he hecho con una, optika 20-40, como la de la foto. Me ha salido a un precio irrisorio, 20€.



Tiene iluminación halógena, suficiente para ver, insuficiente para grabar. Utiliza bombillas de 12v10W:



¿Podría pasarla a led? Creo que hay bombillas similares para el coche. ¿Tendría que quitar el transformador?







« última modificación: 30 de Junio de 2018, 22:04:53 pm por jomaiz »
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Re:Lupa binocular
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2018, 15:08:21 pm »
Si quieres pasar a LED con un chip de 10W, un pequeño disipador con pasta térmica y un driver de 10W regulable (dimmable) debería sobrar.
El tansformador lo puedes quitar. El chip supongo que es mejor de temperatura fría pero no lo sé.

¿20 €?

Desconectado jomaiz

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Re:Lupa binocular
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2018, 20:53:01 pm »
Si quieres pasar a LED con un chip de 10W, un pequeño disipador con pasta térmica y un driver de 10W regulable (dimmable) debería sobrar.
El tansformador lo puedes quitar. El chip supongo que es mejor de temperatura fría pero no lo sé.

¿20 €?

Uf! Me hablas un poco en chino la verdad. ¿Me podrías poner algún enlace de los materiales que comentas?

He probado a poner una bombilla LED y funcionar funciona pero la luz vibra muchísimo.

Otro tema, además de la toma de la luz, la lupa tiene otras 2 ¿conexiones? conexiones por detrás. ¿Sabéis para que son? Si no sirven igual podía quitar sus cables, por simplificar la cosa...
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Re:Lupa binocular
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2018, 21:29:42 pm »
La F no se si es de fusible o de conector aunque 250V un poco raro.

Chip led
https://bit.ly/2NiprL3

Driver
https://bit.ly/2z0DDp6

como ese pero menos potente

Una idea del sistema





Más o menos da una idea, se usa normalmente para cultivo interior, pero tu sistema al ser menos potente no necesita tanta disipación.


Aquí una cosa ya montada que se acopla arriba, tiene buena pinta

https://bit.ly/2ILRkaR



Cualquier cosa pregunta  ::)

Desconectado jomaiz

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Re:Lupa binocular
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2018, 08:41:44 am »
Gracias por la ayuda.

Lo cierto es que me vino con un fusible.

Creo que voy a optar por la opción del anillo de leds, aunque más enfarragoso es mucho más simple.
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Desconectado francisco

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Re:Lupa binocular
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2018, 10:31:12 am »
Las bombillas halogenas como la que tiene la lupa funcionan con corriente alterna, los LED con corriente continua. Ese es el motivo por el que te parpadea el LED. Si quieres mantener el mismo sistema de iluminación pero utilizando lámpara LED deberías rectificar la corriente de salida del transformador (12V AC).

Desconectado Vicente

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Re:Lupa binocular
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2018, 13:28:31 pm »
Hola a todos.
La F es fusible. Por lo que se ve en la foto, parece ser que el sistema puede ser alimentado a traves del cable fijo o a traves de un conector, pero es raro. Si tienes un voltímetro conecta la lupa y mide en esos esos conectores a ver si tienen tensión para prevenir accidentes (sin el fusible de la izquierda). Los 250v es el voltaje máximo que soporta el fusible, que, como es obvio, debe estar por encima de los 230v.

Francisco, al Labophot le he puesto un LED de 10w con una resistencia en serie de 10W y 1 Ohm (todo con su fuente lineal regulada original) y se ve bien a simple vista, pero en los videos me salen rayas horizontales. Voy a poner un condensador a la salida del puente de diodos para ver si así elimino el problema (si es que es causado por la forma de la onda pulsante). Si se te ocurre algo me dices. Gracias.
Saludos.
Vicente.

Desconectado francisco

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Re:Lupa binocular
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2018, 17:06:40 pm »
Hola a todos.
La F es fusible. Por lo que se ve en la foto, parece ser que el sistema puede ser alimentado a traves del cable fijo o a traves de un conector, pero es raro. Si tienes un voltímetro conecta la lupa y mide en esos esos conectores a ver si tienen tensión para prevenir accidentes (sin el fusible de la izquierda). Los 250v es el voltaje máximo que soporta el fusible, que, como es obvio, debe estar por encima de los 230v.

Francisco, al Labophot le he puesto un LED de 10w con una resistencia en serie de 10W y 1 Ohm (todo con su fuente lineal regulada original) y se ve bien a simple vista, pero en los videos me salen rayas horizontales. Voy a poner un condensador a la salida del puente de diodos para ver si así elimino el problema (si es que es causado por la forma de la onda pulsante). Si se te ocurre algo me dices. Gracias.
Saludos.
Vicente.

Los Led son diodos y como tal deben usarse con corriente continua (DC). El motivo para el parpadeo del Led pueden ser distintos pero, generalmente puede ser debido a su incorrecta alimentación (AC) y a la frecuencia de trabajo cuando se regulan por medio de dimmer PWM.
Si en tu Labophot la regulación se realiza por corriente continua puedes poner, tal y como tu indicas, un condensador electrolítico (1000µf/35V) en la salida (+ y -) y verificar si con ello mejora la calidad de imagen en los videos, caso contrario deberías comprobar en el circuito de regulación el/los componentes que producen la oscilación y variar su valor (normalmente suele ser un condensador).
En los dimmer "chinos" esto suele ser muy frecuente: https://nl.aliexpress.com/item/DVOLADOR-PWM-Dimmer-Controller-For-LED-Lights-or-Ribbon-Adjustable-Brightnes-Light-Switch-dim-Controller-12/32818281557.html?spm=a2g0z.search0104.3.122.61f0512eWb5edQ&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_10059_100031_524_10103_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_32,ppcSwitch_7&algo_expid=4f88f75f-2498-49f3-bd00-6804fc76792a-17&algo_pvid=4f88f75f-2498-49f3-bd00-6804fc76792a&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0
Saludos
Francisco

Desconectado Vicente

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Re:Lupa binocular
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2018, 17:35:17 pm »
Gracias Francisco.
Eso voy a probar primero (lo del condensador con los valores que me indicas) y luego ya os cuento. El dimmer ese lo había visto, pero es que intentaba añadir los menos elementos posibles a lo original. Me gustaría que se regulara desde su potenciómetro de serie.
Saludos.
Vicente.