Autor Tema: Suciedad  (Leído 286 veces)

Desconectado jomaiz

• Usuario Completo
  • Reputación 4
    • Ver Perfil
Suciedad
« en: 13 de Marzo de 2018, 11:34:13 am »
Pese a manipular todo el material con sumo cuidado, no hay vez que vaya a observar/fotografiar y no me encuentre con suciedad. Cuando no es una mancha en el ocular es un pelo en la réflex... estoy cansado ya.

Entiendo que si tuviese un trinocular (no hay día que no me arrepienta) no me pasaría esto, o no en tanta medida, ya que ahora estoy obligado a quitar un ocular para colocar la reflex cada vez que quiero grabar algo y supongo que es en ese "juego" donde se ensucia el tema.

Tomo ciertas precauciones como jamás tocar las ópticas, la réflex siempre boca abajo para que no entre polvo, colocar tapas cuando no lo usé, realizar los cambios en el menor tiempo posible, trabajar en un lugar limpio pero no hay manera...

Algún consejo me vendría genial.
Microscopio: Optika B-159 (4X/10X/40X/60x/100X)
Estereoscopio: Bresser Biolux ICD (2x)
Cámaras: Pentax k-x y Celestron CM44421 2 Mpx

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 19
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
Re:Suciedad
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2018, 21:26:28 pm »
Hola Jorge. Yo uso una pera de aire grande. Puede ser util soplando hacia el interior cerca de los prismas. Pero sobre todo no desmontes nada. No se me ocurre mas.

Desconectado jomaiz

• Usuario Completo
  • Reputación 4
    • Ver Perfil
Re:Suciedad
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2018, 12:42:49 pm »
Hola Jorge. Yo uso una pera de aire grande. Puede ser util soplando hacia el interior cerca de los prismas. Pero sobre todo no desmontes nada. No se me ocurre mas.

Sí, reutilizo la que tengo para fotografía. El tema es que es frustrante porque hasta que no ves la foto muchas veces no se aprecia y toca repetir el proceso.
Microscopio: Optika B-159 (4X/10X/40X/60x/100X)
Estereoscopio: Bresser Biolux ICD (2x)
Cámaras: Pentax k-x y Celestron CM44421 2 Mpx