Autor Tema: Referencias sobre microscopios  (Leído 1114 veces)

Desconectado JAIMEONZA

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Referencias sobre microscopios
« en: 07 de Marzo de 2018, 00:12:52 am »
Estimados foreros, ¿teneis algunas referencias de los siguientes microscopios?:
URA, los que aparecen en la web cuando pones microscopios profesionales, creo que ponen
serie 100 o 122 y los venden en empresas que se dedican a vender material de laboratorio.
MOTIC, RED LINE, ¿es alguien usuario de alguno de estos micros?
MOTIC, SERIE B3.
Gracias de antemano a cualquier información.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
Re:Referencias sobre microscopios
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2018, 23:11:40 pm »
Buenas noches Jaime.

Todos estos microscopios son made in China y muchos de ellos salidos de la misma factoria o fabrica; pero no por ser chinos son malos microscopios ya que pueden competir con los japoneses, alemanes y suizos con un precio mucho mas ajustado y con calidades que se acercan. Motic es la marca china mas conocida, he tenido uno y son de gran calidad en sus gamas medias y altas. Siempre aconsejo que puedan ampliarse por si "te coge fuerte" no lo tengas que revender; siempre mínimo 300-400€. ¿Quieres comprarte uno?

Desconectado JAIMEONZA

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2018, 23:55:09 pm »
Efectivamente, pero sin prisa, de momento parto de 600 euros.
El que más me convence (y gusta) es el MOTIC serie B3, aunque aún
me queda la otra mitad de lo que vale. Lo malo es que
me he obsesionado con que tenga iluminación Koehler, y claro,
los que llevan esta iluminación suelen ser microscopios muy completitos.

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2018, 11:22:14 am »
Yo siempre he mirado opciones de segunda mano, por ese precio si mirar en Wallapop o Milanuncios, por ejemplo y hay cosas muy interesantes de primeras marcas inalcanzables si los compras nuevos.

Desconectado JaviGR

• Usuario Completo
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2018, 12:34:31 pm »
Buenas,

Coincido totalmente con Hugo, con ese presupuesto de 600 euros ya tienes equipos majos de buenas marcas, y te lo digo desde la experiencia de haber comprado como primer microscopio un URA Technic (creo que un 117), de esto ya hace bastante. Dentro de lo que se puede esperar de un microscopio chino creo que está bastante bien, yo aún lo conservo, incluso le puse en su día el accesorio para iluminación Kohler. Pero tienes que tener en cuenta que si vas a más con la afición posiblemente querrás cambiar a otros equipos con más posibilidades y en caso de que no te apasione, siempre será más fácil revender uno de marca. Yo como fan de Zeiss te recomendaría un Zeiss Standard, hay varios modelos 14, 15, 16...pero muchas veces han sufrido muchas modificaciones y se diferencian solo en algunos detalles como por ejemplo el revólver fijo o que se pueda quitar....No descartes tampoco ebay, a veces pagando costes de envío altos y aranceles salen a cuenta...

Saludos.
Javi

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2018, 09:37:25 am »
Efectivamente, pero sin prisa, de momento parto de 600 euros.
El que más me convence (y gusta) es el MOTIC serie B3, aunque aún
me queda la otra mitad de lo que vale. Lo malo es que
me he obsesionado con que tenga iluminación Koehler, y claro,
los que llevan esta iluminación suelen ser microscopios muy completitos.

Hola Jaime; entre la iluminación crítica (la no Koehler) y la Koehler en visual no encontraras mucha diferencia. Donde destaca esta iluminación es en fotografía. Hoy día la mayoria de microscopios de gama media alta la tienen. Si uno quiere hacer foto y vídeo creo que debe de tenerla. Si consigues 1200€ no dudes que puedes tener un buen equipo. Como dice Hugo en el mercado de 2ª mano a veces se encuentran microscopios de las grandes marcas a precios casi de ganga. No dudes en consultar.

Desconectado JAIMEONZA

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2018, 23:22:44 pm »
Gracias por vuestros comentarios. Tras mirar miles de anuncios en páginas como milanuncios,
contacté con Fernando (fahema) que me ha ofrecido un equipo bastante completito para lo
que yo hago principalmente (histología vegetal). Es un PZO Biolar trinocular con su Koehler y set
de objetivos planos Motic. ¿Qué os parece a vosotros?
.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2018, 10:16:23 am »
Gracias por vuestros comentarios. Tras mirar miles de anuncios en páginas como milanuncios,
contacté con Fernando (fahema) que me ha ofrecido un equipo bastante completito para lo
que yo hago principalmente (histología vegetal). Es un PZO Biolar trinocular con su Koehler y set
de objetivos planos Motic. ¿Qué os parece a vosotros?
.

Personalmente siempre he preferido lo nuevo excepto en casos en que el microscopio un modelo relativamente reciente pero este tiene muy buena pinta. Unicamente me aseguraria de que su optica esta limpia y libre hongos, de que se puede ampliar (ojo con los microscopios antiguos que ya no se fabrican en este sentido) con otras técnicas, y que cumpla las normas DIN. Desde luego si es posible verlo in situ mucho mejor. Saludos

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2018, 11:41:02 am »
Tiene también un PZO con DIC ¿no?

Desconectado JAIMEONZA

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2018, 23:24:05 pm »
Bueno, pues ya me llegó el micro.
El PZO es ante todo super robusto, pero llama la atención su enfoque micro, tan preciso y suave.
Ver con objetivos planos y la iluminación Köhler te cambia la vida.
El trato de Fernando es fabuloso, amable, ameno y didáctico. El embalaje impecable y curioso, el material
muy bueno y el precio mejor.
Efectivamente tiene uno con DIC anunciado. Yo espero poder empezar a tunear el mío pronto.
Saludos.

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2018, 15:05:26 pm »
Muy buena compra !
A igualdad de precio es mejor un buen microscopio usado que uno nuevo de baja calidad. Disfrutarás con este micro.

Saludos
Hugo

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2018, 19:26:51 pm »
Bueno, pues ya me llegó el micro.
El PZO es ante todo super robusto, pero llama la atención su enfoque micro, tan preciso y suave.
Ver con objetivos planos y la iluminación Köhler te cambia la vida.
El trato de Fernando es fabuloso, amable, ameno y didáctico. El embalaje impecable y curioso, el material
muy bueno y el precio mejor.
Efectivamente tiene uno con DIC anunciado. Yo espero poder empezar a tunear el mío pronto.
Saludos.

¿Esta libre de hongos?, ¿lo preguntaste?; es un aspecto importantisimo aunque me imagino que si estaba libre de hongos.

Desconectado JAIMEONZA

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2018, 15:49:07 pm »
Si.
De todos modos me gustaría saber como se da uno cuenta de que el micro ha cogido hongos.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2018, 22:25:17 pm »
Si.
De todos modos me gustaría saber como se da uno cuenta de que el micro ha cogido hongos.

Las imagenes pierden calidad visualmente; se ve como borroso y hay que darle mas luz, se pierde contraste y nitidez. Ilumina con una pequeña luz hacia el interior del prisma y veras como manchas o una pequeña pelicula semitransparente. La verdad es que con hongos se pierde mucha calidad.