Autor Tema: Recomendación de ocular digital  (Leído 94 veces)

Conectado jomaiz

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 1
    • Ver Perfil
Recomendación de ocular digital
« en: 08 de Enero de 2018, 11:10:48 am »
¿Qué ocular digital me recomendáis para fotos y vídeos en el microscopio? Hace meses pillé el siguiente por unos 100€ y la calidad de imagen es pésima:

https://www.celestron.com/products/digital-microscope-imager

No busco nada profesional pero sí algo con calidad ya contrastada. En internet hay mil modelos y las imágenes de los vendedores no se corresponden con la realidad.

Gracias.
Optika B-159 (4X/10X/40X/100X)
Bresser Biolux ICD (2x)
Celestron CM44421 2 Mpx

Conectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 8
    • Ver Perfil
Re:Recomendación de ocular digital
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2018, 17:46:57 pm »
Las camaras reflex digital son la mejor opción pero tambien la mas cara.
Dependiendo del uso que le vayas a dar; fotografia, video o ambas, asi como la calidad de imagen que quieras obtener puedes buscar opciones mas economicas.
El resultado final de una fotografia-video depende de varios factores; objetivo, iluminación, camara y experiencia en el uso del equipo.
Mi experiencia se basa en videos para lo que, actualmente, utilizo una camara tipo CCTV de la marca Sony DXC950 con resultados bastante aceptables. Para funciones de video con "oculares digitales" hay que prestar mucha atención al fps (numero de frames-cuadros por segundo). Son muchas de estas camaras las que indican una alta resolución (ficticia) pero solo en fotogramas fijos o en un numero muy pequeño; 10 - 15, de fps quedando muy reducida la resolución cuando trabajamos a 25-30fps.
En tema fotografia soy neófito pero supongo que algun compañero del foro con mucha mas experiencia y conocimientos del tema podra aconsejarte.

Conectado jomaiz

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2018, 10:43:57 am »
Las camaras reflex digital son la mejor opción pero tambien la mas cara.
Dependiendo del uso que le vayas a dar; fotografia, video o ambas, asi como la calidad de imagen que quieras obtener puedes buscar opciones mas economicas.
El resultado final de una fotografia-video depende de varios factores; objetivo, iluminación, camara y experiencia en el uso del equipo.
Mi experiencia se basa en videos para lo que, actualmente, utilizo una camara tipo CCTV de la marca Sony DXC950 con resultados bastante aceptables. Para funciones de video con "oculares digitales" hay que prestar mucha atención al fps (numero de frames-cuadros por segundo). Son muchas de estas camaras las que indican una alta resolución (ficticia) pero solo en fotogramas fijos o en un numero muy pequeño; 10 - 15, de fps quedando muy reducida la resolución cuando trabajamos a 25-30fps.
En tema fotografia soy neófito pero supongo que algun compañero del foro con mucha mas experiencia y conocimientos del tema podra aconsejarte.

A ver si tengo tiempo y pruebo con la reflex. Busco un ocular porque me resulta mucho más cómodo, veo lo que grabo en grande, lo guardo directamente en el ordenador y tengo autonomía ilimitada, mi reflex no tiene posibilidad de alimentarse de forma externa y haciendo vídeos la batería vuela.

Sobre los fps la verdad es que piqué por completo cuando compré el ocular, el fabricante ponía 24 fps pero no comentaba que era a una resolución de 800x600. A resolución máxima baja a 14 fps siendo completamente inútil.

Al menos me gustaría saber sobre qué precios rondan los oculares con unas características decentes.
Bresser Biolux ICD (2x)
Celestron CM44421 2 Mpx

Conectado jomaiz

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2018, 22:25:49 pm »
« última modificación: 09 de Enero de 2018, 22:31:44 pm por jomaiz »
Bresser Biolux ICD (2x)
Celestron CM44421 2 Mpx

Conectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2018, 01:17:23 am »
Si la prueba esta hecha con la camara con el objetivo (de la camara) puesto, ese halo puede ser debido a algun reflejo del objetivo (de la camara).

Conectado jomaiz

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2018, 10:05:38 am »
Si la prueba esta hecha con la camara con el objetivo (de la camara) puesto, ese halo puede ser debido a algun reflejo del objetivo (de la camara).

La foto la hice con el siguiente esquema:
Reflex, anilla T2, adaptador a 23 mm (sin óptica alguna), microscopio y objetivo del microscopio.

¿alguna idea?
Bresser Biolux ICD (2x)
Celestron CM44421 2 Mpx

Conectado jomaiz

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2018, 21:20:23 pm »
up!