Autor Tema: Duda sobre microscopio  (Leído 967 veces)

Desconectado Fran48

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la ciencia!!
    • Ver Perfil
Duda sobre microscopio
« en: 02 de Enero de 2018, 14:06:52 pm »
Hola, mi nombre es Fran, tengo 14 años y hace poco decidí iniciarme como aficionado a la microbiología. Tengo poca experiencia por no decir ninguna, aunque se algo de filtros y aumentos ya que también soy astrónomo aficionado. La cuestión es que he estado mirando microscopio y al final me he decantado por uno de segunda mano, y me gustaría saber vuestra opinión. El microscopio es este:

https://www.milanuncios.com/telescopios/vendo-microscopio-profesional-223324956.htm (me pide 130 por el)
En el caso de que el microscopio se de mala calidad, ¿podríais recomendarme otro? (100-180)

Gracias de antemano.
« última modificación: 02 de Enero de 2018, 14:10:58 pm por Fran48 »

Desconectado jomaiz

• Usuario Completo
  • Reputación 5
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre microscopio
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2018, 15:42:58 pm »
Hola, mi nombre es Fran, tengo 14 años y hace poco decidí iniciarme como aficionado a la microbiología. Tengo poca experiencia por no decir ninguna, aunque se algo de filtros y aumentos ya que también soy astrónomo aficionado. La cuestión es que he estado mirando microscopio y al final me he decantado por uno de segunda mano, y me gustaría saber vuestra opinión. El microscopio es este:

https://www.milanuncios.com/telescopios/vendo-microscopio-profesional-223324956.htm (me pide 130 por el)
En el caso de que el microscopio se de mala calidad, ¿podríais recomendarme otro? (100-180)

Gracias de antemano.

Bienvenido. ¿Nos puedes indicar el modelo? No lo aprecio en las fotos.
Microscopio: Optika B-159 (4X/10X/40X/60x/100X)
Estereoscopio: Bresser Biolux ICD (2x)
Cámaras: Pentax k-x y Celestron CM44421 2 Mpx

Desconectado Fran48

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la ciencia!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2018, 17:49:27 pm »
Es un bms 037 pro monocular
« última modificación: 02 de Enero de 2018, 17:52:39 pm por Fran48 »

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2018, 19:11:11 pm »

Gracias de antemano.

Buenas tardes Fran.

Haz lo que creas conveniente pero yo personalmente no me compraría este microscopio; esperaría y ahorraría hasta tener un presupuesto superior a los 250€-300€; este microscopio me parece caro por lo que te puede ofrecer que es una calidad mas bien baja en una marca BMS china poco conocida. Ves a marcas mas conocidas como MOTIC, OPTIKA, EUROMEX, MEIJI, por ejemplo. Son mas caros pero la calidad es superior y empezaras con unos mínimos que reforzaran tu afición; y uno de estos mínimos es que la visión sea binocular. A mi modo de ver siempre es mejor esperar con ilusión y ahorrar hasta comprarte un equipo suficiente que ir deprisa. Saludos
« última modificación: 02 de Enero de 2018, 19:13:18 pm por ABEL »

Desconectado jomaiz

• Usuario Completo
  • Reputación 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2018, 19:45:16 pm »
Coincido con el compañero, es mejor ahorrar un pelín e ir a algo seguro y satisfactorio.

Desconectado jomaiz

• Usuario Completo
  • Reputación 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2018, 08:14:01 am »
Éstos ya son otra cosa. Yo descartaría el monocular, si lo vas a usar bastante, es incómodo.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2018, 10:36:22 am »
Buenos días.

El primer microscopio que "debe de ser reparada la platina" lo descartaria de entrada. El NIKON parece muy antiguo y el monocular parece intachable; este ultimo solo lo compraría en el caso de asegurarte que mas adelante podrías ponerle un cabezal binocular; pero como ya te ha dicho Jorge es mejor binocular (no es como los telescopios) así que puestos a hacer es mejor esperar ya que comprar el monocular para despues adquirir un cabezal binocular no te saldría a cuenta económicamente. ¿Has mirado nuestro mercadillo?. Saludos

Desconectado Fran48

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la ciencia!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2018, 14:36:56 pm »
Si lo he mirado, pero no e encontrado nada... ¿Podríais recomendarme alguno?

Desconectado Fran48

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la ciencia!!
    • Ver Perfil
« última modificación: 03 de Enero de 2018, 15:17:56 pm por Fran48 »

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2018, 16:49:53 pm »
Hola Fran. Tomate tu tiempo buscando, ahorrando y comparando, no te arrepentiras.

Tienes este microscopio de Hugo (a quien conozco personalmente y que cuida sus microscopios con envidable mimo), que eso sí el precio es mas elevado dado que la es marca premium y de calidad suprema.

http://www.vidainvisible.com/foro/index.php?topic=1878.0

Y este otro japonés también de una de las mejores marcas; este micro fue mio durante un tiempo; se conserva como nuevo y sus objetivos los TC son nuevos igual que los oculares. Lo bueno de este micro es que yo mismo lo lleve a revisar, no tiene moho (al menos cuando yo lo vendí), y esta perfectamente colimado. No lo distinguirias de uno nuevo.

http://www.vidainvisible.com/foro/index.php?topic=1856.0

Desconectado Fran48

• Nuevo
  • *
  • Reputación 2
  • ¡Viva la ciencia!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2018, 17:34:21 pm »
Gracias a todos, aceptaré vuestros consejos y seguiré ahorrando, aunque a esta edad es complicada, si encontráis alguna oferta os agradecería que me lo comunicarais... A sido un placer aprender en este foro, gracias.

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2018, 23:28:25 pm »
Hola Fran,

Disculpa mi pregunta ¿dónde vives? te lo pregunto porque en un pueblo muy cerca de Madrid hemos formado un grupo de microscopia dentro de un Club de Ciencia, y tal vez te interese (a finales de enero tendremos una reunión para observar microminerales con estereomicroscopios).

Respecto a los microscopios que indicas, algunos pueden estar bien, pero sin probarlos es difícil acertar con un microscopio de segunda mano. Te sugiero que contactes con Fernando Herráiz (de Zaragoza) que revisa y vende microscopios de segunda mano, seguro que por 200 euros te puede encontrar un microscopio binocular que esté bien y revisado por él. Le conozco y aunque no es su profesión (es cocinero) es un grandísimo experto en óptica y en microscopios, te puedes fiar de él con toda garantía, no te dará "gato por liebre", y si no tiene nada adecuado para ti o por ese presupuesto, te lo dirá. Cuando contactes con él, si quieres puedes decirle que te he dado yo su email: fahema2012@hotmail.es
Esta misma noche le avisaré por whasap que tal vez contactes con él y que te trate bien ;-) aunque seguro que lo hará, porque trata bien a todo el mundo.

Saludos.
Eduardo.

Desconectado JAIME

• Nuevo
  • *
  • Reputación 4
  • Ignora lo accesorio, atesora lo esencial
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2018, 23:44:22 pm »
Hola Fran,

Disculpa mi pregunta ¿dónde vives? te lo pregunto porque en un pueblo muy cerca de Madrid hemos formado un grupo de microscopia dentro de un Club de Ciencia, y tal vez te interese (a finales de enero tendremos una reunión para observar microminerales con estereomicroscopios).

Respecto a los microscopios que indicas, algunos pueden estar bien, pero sin probarlos es difícil acertar con un microscopio de segunda mano. Te sugiero que contactes con Fernando Herráiz (de Zaragoza) que revisa y vende microscopios de segunda mano, seguro que por 200 euros te puede encontrar un microscopio binocular que esté bien y revisado por él. Le conozco y aunque no es su profesión (es cocinero) es un grandísimo experto en óptica y en microscopios, te puedes fiar de él con toda garantía, no te dará "gato por liebre", y si no tiene nada adecuado para ti o por ese presupuesto, te lo dirá. Cuando contactes con él, si quieres puedes decirle que te he dado yo su email: fahema2012@hotmail.es
Esta misma noche le avisaré por whasap que tal vez contactes con él y que te trate bien ;-) aunque seguro que lo hará, porque trata bien a todo el mundo.

Saludos.
Eduardo.

Hola Eduardo me parece muy interesante la actividad que habéis propuesto, me interesaría saber más acerca de ella. Gracias.

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2018, 00:11:41 am »
Hola Fran, acabo de contactar con Fernando y creo que ya habéis estado en contacto ;-D me alegro mucho.

Saludos.
Eduardo.