Autor Tema: BMS FLArQ. Primeras impresiones y dudas.  (Leído 107 veces)

Desconectado Vicente

• Nuevo
  • *
  • Reputación 1
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
BMS FLArQ. Primeras impresiones y dudas.
« en: 26 de Diciembre de 2017, 21:12:20 pm »
Hola a todos!
Me llamo Vicente y soy de Valencia. Como comenté en el foro de presentaciones, soy un novato llegado al mundillo después de más de 30 años sin observar por un ocular de microscopio. Ahora tengo 48 años, y vuelvo a tener un microscopio y a asomarme a este fascinante mundo.
Deciros, que cuando tenía 14 o 16 años, empecé la observación con uno de aquellos microsccopios 2002, que me dió muchas satisfacciones, y nunca pasé de ese nivel. Tuve otro microscopio un poco mejor, pero no dejaba de ser un juguete, de la marca King. Aún así recuerdo tardes enteras pasadas con él..
Ahora he comprado un micro mucho mejor que aquellos. Es un BMS Eduled FLArQ monocular, que encontré de oferta en una tienda alemana. El micro vale sin oferta unos 280 euros, y quería hacer un repaso del mismo, por si alguno está interesado. Yo mismo miré un montón de entradas en este foro cuando miraba para comprar un microscopio. Al mismo tiempo formularé alguna pregunta para los más avanzados.
Bueno, pues el micro es de tubo monocular. WF 10X DIN 18 mm.
Los objetivos son tres: 4x, 10x y 40x semiplanos acromáticos, con espacio libre para un cuarto objetivo.
La platina tiene mando X Y y sujección mecánica con vernier.
Dispone de condensador ajustable en altura tipo Abbe 1,25 con diafragma.
Iluminación LED con control de intensidad.
Enfoque macro y micro con regulación de dureza y tope de elevación.
El condensador creo que puede ser centrado, aunque los tornillos que dispone para ello van con llave allen.
Tiene pilas recargables, por lo que puede ser utilizado sin cable.