Autor Tema: Presentación.  (Leído 239 veces)

Desconectado Vicente

• Nuevo
  • *
  • Reputación 4
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Presentación.
« en: 19 de Diciembre de 2017, 00:17:31 am »
Hola a todos.
En primer lugar dar las gracias a Carlos y Abel por facilitarme el ingreso en el foro. Parece ser que ya estaba dado de alta y no lo sabía... Me presento.
Soy Vicente de Valencia, aunque vivo en un puebo que se llama Náquera. Tengo 48 años y trabajo de electricista. Cuando era jovencillo tenía mucha afición a la microscopía y he querído retomar ahora el tema. Como no sabía si me iba a enganchar, no quería gastar mucho en un primer microscopio, así que después de mucho mirar y remirar (el Foro me ha ayudado mucho), al final me decidí por un microscopio de gama baja que estaba de oferta por 90 euros. Es un BMS EduLed FLArQ. La decisión fue por el precio, pues ya estaba muy mareado de tanto mirar... y éste tenía un grandísimo descuento del 70%.
Creo que lo importante es empezar, y luego ya veremos. De momento estoy con muestras de agua de por aquí y observo infusorios algas y rotíferos. Vivo en zona de montaña y hay algún manantial cerca. También me llama la atención la histología, pero me falta ir haciendome con instrumentos, materiales, reactivos, bibliografía... poco a poco.
Ya os iré preguntando cosas más adelante. En particular ahora estoy interesado en aprender a manejar el condensador, así que aquí va la primera demanda... ¿Conocéis algún sitio donde se expliquen lai nociones básicas para su uso?
Muchas gracias a todos. Y un saludo.
Vicente.

« última modificación: 19 de Diciembre de 2017, 00:28:15 am por Vicente »

Desconectado jomaiz

• Usuario Completo
  • Reputación 4
    • Ver Perfil
Re:Presentación.
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2017, 08:32:10 am »
¡Bienvenido Vicente!

Estoy esperando mi micro, así que de condensadores no te puedo ayudar. Seguro que algún forero sí.
Microscopio: Optika B-159 (4X/10X/40X/60x/100X)
Estereoscopio: Bresser Biolux ICD (2x)
Cámaras: Pentax k-x y Celestron CM44421 2 Mpx