Autor Tema: Closterium, flash LED  (Leído 118 veces)

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 17
    • Ver Perfil
Closterium, flash LED
« en: 20 de Noviembre de 2017, 00:53:42 am »
Hola compañeros.
Publico unas fotos de Closterium sp. que provienen de un acuario que tengo en casa.
El microscopio es un BX41 con DIC, objetivo de 40x, cámara Sony A6000 y flash LED.
Del tema del flash LED abriré otro hilo para comentar lo que estoy probando.

DSC00694_DxO by Hugo González Piñeiro, en Flickr

DSC00696_DxO by Hugo González Piñeiro, en Flickr

DSC00691_DxO by Hugo González Piñeiro, en Flickr

Saludos

Hugo

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
Re:Closterium, flash LED
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:06:53 am »
Hugo son preciosas estas fotos ¡¡¡  :o
De tu acuario??? pero como es posible esto??? a mi no me salen Hugo¡¡ de que zona las has cogido? del fondo? las quiero¡¡ deberian salir tambien en mi acuario...De hecho tengo plantas flotantes pero de momento no hay nada anclado en ellas y eso que estan tirando muy bien y ahora tengo el acuario bastante libre de algas. Estoy a la espera que por fin me empiecen a salir buenos microorganismos en mi acuario.

Desconectado JaviGR

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:44:39 am »
Están geniales Hugo!!! :o :o Me encanta la segunda por la definición que tiene. Sin duda un acuario es una buena opción para tomar muestras, sobre todo ahora en invierno que da más pereza salir...

Abel, hablando sin saber, tal vez tienes el acuario "muy cuidado". Hay veces que nos pasamos con los cambios de agua, los productos que le echamos (declorador, acondicionador, modificadores de pH,....), etc...y suele dar mejor resultado tenerlo un poco más natural, más "dejado", y seguramente se desarrollen en él más microorganismos.

Saludos!
Javi

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:26:04 pm »
Gracias a todos !!
Estaban sobre unas rocas. Ahora el acuario lo tengo "natural", sin anhídrido carbónico ni abonos. Ya subiré una foto.

Saludos
Hugo

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2017, 21:40:41 pm »
Están geniales Hugo!!! :o :o Me encanta la segunda por la definición que tiene. Sin duda un acuario es una buena opción para tomar muestras, sobre todo ahora en invierno que da más pereza salir...

Abel, hablando sin saber, tal vez tienes el acuario "muy cuidado". Hay veces que nos pasamos con los cambios de agua, los productos que le echamos (declorador, acondicionador, modificadores de pH,....), etc...y suele dar mejor resultado tenerlo un poco más natural, más "dejado", y seguramente se desarrollen en él más microorganismos.

Saludos!
Javi
Javi el acuario es un Eheim Proxima de 175 lts bien cuidado pero no le hecho productos quimicos solo C02 y nada mas. Anteriormente si le habia hechado abono liquido y cometi el error de echarle mata algas glutaraldehido que si bien mato todas las algas tambien lo hizo con muchas plantas !!. De eso ya hace muchos meses y el acuario ya se esta recuperando. Como plantas flotantes tengo "lechugones de agua" cuyo nombre cientifico creo que Limnovium laevigatum y estan reproduciendose muchisimo haciendo plaga. Espero que salgan rotiferos de los mas preciados. Hugo he de venir a ver tu invento y tu acuario !!. Saludos

Desconectado JaviGR

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2017, 07:51:03 am »
Ok, pues entonces será cuestión de tiempo....Como planta flotante puedes usar también Riccia, en realidad es una hepática. Se usa mucho en acuarios con alevines, ya que les proporciona un buen refugio y tiene fama de "producir" infusorios. Yo la he tenido, pero la perdí hace algún tiempo. La verdad es que es un poco caprichosa, o se desarrolla muy bien y tienes que andar tirando o se te muere en cosa de pocos días.

Pongo un enlace al azar... http://gambasdeacuario.com/riccia-la-mas-deseada/

Saludos,
Javi

Desconectado jomaiz

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2017, 17:16:05 pm »
menudo nivel de detalle, felicidades.

El tema de los peces no me llama nada pero es interesante de cara al microscopio.
Bresser Biolux ICD

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2017, 23:05:42 pm »
Ok, pues entonces será cuestión de tiempo....Como planta flotante puedes usar también Riccia, en realidad es una hepática. Se usa mucho en acuarios con alevines, ya que les proporciona un buen refugio y tiene fama de "producir" infusorios. Yo la he tenido, pero la perdí hace algún tiempo. La verdad es que es un poco caprichosa, o se desarrolla muy bien y tienes que andar tirando o se te muere en cosa de pocos días.

Pongo un enlace al azar... http://gambasdeacuario.com/riccia-la-mas-deseada/

Saludos,
Javi

Hola javi; también tengo Riccia que además va muy bien para criar infusorios pero ahora queda enredada entre las plantas flotantes. Realmente estas plantas van muy bien para limpiar el agua y ahorras cambios de agua. Tambien tengo la alga "bola" Cladophora que va muy bien por hacer la competencia a otras algas invasoras y también almacena microorganismos.

Desconectado JaviGR

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2017, 01:34:29 am »
Ok Abel, pues seguro que pronto empiezas a cosechar cosas interesantes...

Saludos!
Javi