Autor Tema: Recomendación serie/marca de preparados  (Leído 119 veces)

Desconectado jomaiz

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
Recomendación serie/marca de preparados
« en: 14 de Noviembre de 2017, 23:07:28 pm »
Me gustaría hacerme con unos preparados para cuando me llegue el microscopio empezar por algo fácil.

¿Qué marca/serie me recomendáis? Encuentro muchas, bresser, amscope, celestron, konus, c & a...

Gracias.
Bresser Biolux ICD

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
Re:Recomendación serie/marca de preparados
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2017, 12:19:02 pm »
Hola Jorge, creo que las hacen todas un par de empresas en China y las comercializan con distintas marcas, busca en eBay y elige alguna delas muchas colecciones económicas que encontrarás. Si las quieres de excelente calidad puedes buscar las de Carolina Biolocal Supply ( esas juegan en otra liga muy superior, en calidad y en precio)

Saludos.
Eduardo.

Desconectado jomaiz

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2017, 13:29:26 pm »
las hacen todas un par de empresas en China y las comercializan con distintas marcas

Ok gracias.

Si las quieres de excelente calidad puedes buscar las de Carolina Biolocal Supply

De momento busco algo básico.
Bresser Biolux ICD

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2017, 21:46:19 pm »
Hola Jorge, creo que las hacen todas un par de empresas en China y las comercializan con distintas marcas, busca en eBay y elige alguna delas muchas colecciones económicas que encontrarás. Si las quieres de excelente calidad puedes buscar las de Carolina Biolocal Supply ( esas juegan en otra liga muy superior, en calidad y en precio)

Saludos.
Eduardo.

Gracias por la respuesta EDU; ¿donde se pueden encontrar estos preparados?. Estaria muyyyy interesado en obtener preparados de diatomeas por que aqui no encuentro. O al menos obtener la famosa tierra de diatomeas. Saludos

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2017, 23:55:28 pm »
Hola Abel, puedes encontrar cajas de preparaciones chinas a buen precio en eBay y en AliExpress:
https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20171119135213&SearchText=prepared+slides

Si lo que buscas son preparaciones buenas de diatomeas, te recomiendo las preparaciones de Klaus Kemp,que te enviará desde UK preparaciones de diatomeas hechas por él con muestra de todo el mundo (las preparaciones son magníficas y él es una persona de toda garantía, yo le he comprado preparaciones dos veces sin ningún problema): http://www.diatoms.co.uk/

Saludos.
Eduardo.

Desconectado luisfuenteciencia

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2017, 19:05:34 pm »
Hola. Yo tengo una de esas cajas de 100 preparaciones chinas y casi 30 se pueden tirar. Pero aun así merecen la pena por lo baratas que son. Por cierto ¿sabe alguien un metodo sencillo de montar preparaciones definitivas y el medio con el que hacerlo? Un saludo

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2017, 22:51:00 pm »
Hola Luis, el método para hacer preparaciones permanentes es sencillo, prácticamente es igual que montar preparaciones temporales, lo que cambia es el medio de montaje, de los cuales hay muchos disponibles (Euparal, Eukitt, líquido de Hoyer, cloral-lactofenol, lactofenol de Amman, etc.). La elección de un medio de montaje u otro depende de la muestra, en cualquier manual de microscopía encontrarás información al respecto, y por supuesto, si buscas en internet también encontrarás mucha información sobre medios de montaje para microscopía.

Saludos.
Eduardo.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2017, 09:49:37 am »
Hola Abel, puedes encontrar cajas de preparaciones chinas a buen precio en eBay y en AliExpress:
https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20171119135213&SearchText=prepared+slides

Si lo que buscas son preparaciones buenas de diatomeas, te recomiendo las preparaciones de Klaus Kemp,que te enviará desde UK preparaciones de diatomeas hechas por él con muestra de todo el mundo (las preparaciones son magníficas y él es una persona de toda garantía, yo le he comprado preparaciones dos veces sin ningún problema): http://www.diatoms.co.uk/

Saludos.
Eduardo.

Hola Eduardo Gracias; voy escasisimo en diatomeas. Las prefiero vivas pero a falta de pan buenas son las tortas según dicen  ;D