Autor Tema: Saludos  (Leído 272 veces)

Desconectado Luis Fuente

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Saludos
« en: 30 de Junio de 2017, 08:45:35 am »
Un saludo a todos...

Me presento. Me llamo Luis, no se de donde salió lo de LuisCorbo pero es igual, tampoco vamos a andar cambiando nombres ahora que ya me acuerdo  ;D

El gusanillo de la microscopía me entró en la época de estudiante en la que, supongo que como casi todos, no tenía pasta para un microscopio y no me quedó más remedio que aparcar la inquietud, y ahí se quedó enterrada bajo otro montón de cosas por hacer y descubrir.

Hasta estas Navidades, en las que mi hijo de 7 años insistió en que quería un microscopio para poder "observar la naturaleza" y, por si acaso era algo pasajero, decidimos que los Reyes Magos le trajeran un microscopio de juguete y una lupa para que pudiera sacarla a la calle fácilmente. A la vista de que no se le pasaba la curiosidad, ya que en Febrero para su cumpleaños nos pidió más muestras que poder ver (aunque con 7 años no entiende realmente lo que son, le fascina mirarlo y pensar lo pequeño que es eso que tenemos en el cuerpo... y la lupa sale de casa prácticamente todos los fines de semana, aunque sea para mirar la corteza de un árbol); y me ha vuelto a despertar la curiosidad a mí.

Así que me he hecho con un microscopio un poco más serio que pillé a buen precio por eBay, un Leica CME con objetivos acromáticos 4x, 10x, 40x y 100x (al que ya estoy en proceso de cambiar alguno por planacromáticos). No voy a contaros la diferencia con el juguete, porque es obvia. El Leica CME no es un microscopio de gama alta, pero creo que cumple bastante bien y podría equiparse con algunas "chuches" adicionales si llega el momento.

De momento eso es lo que hay... muchas ganas de quemarme la vista mirando por los oculares, de ir recordando cosas y de ir aprendiendo de lo que hay por este foro.

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
Re:Saludos
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2017, 08:50:56 am »
Hola Luis, bienvenido a este foro de microscopía, tienes un microscopio estupendo con el que podrás disfrutar mucho.

Saludos.
Eduardo.

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 10
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2017, 14:18:53 pm »
Bienvenido

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2017, 09:09:47 am »
Un saludo a todos...

Me presento. Me llamo Luis, no se de donde salió lo de LuisCorbo pero es igual, tampoco vamos a andar cambiando nombres ahora que ya me acuerdo  ;D

El gusanillo de la microscopía me entró en la época de estudiante en la que, supongo que como casi todos, no tenía pasta para un microscopio y no me quedó más remedio que aparcar la inquietud, y ahí se quedó enterrada bajo otro montón de cosas por hacer y descubrir.

Hasta estas Navidades, en las que mi hijo de 7 años insistió en que quería un microscopio para poder "observar la naturaleza" y, por si acaso era algo pasajero, decidimos que los Reyes Magos le trajeran un microscopio de juguete y una lupa para que pudiera sacarla a la calle fácilmente. A la vista de que no se le pasaba la curiosidad, ya que en Febrero para su cumpleaños nos pidió más muestras que poder ver (aunque con 7 años no entiende realmente lo que son, le fascina mirarlo y pensar lo pequeño que es eso que tenemos en el cuerpo... y la lupa sale de casa prácticamente todos los fines de semana, aunque sea para mirar la corteza de un árbol); y me ha vuelto a despertar la curiosidad a mí.

Así que me he hecho con un microscopio un poco más serio que pillé a buen precio por eBay, un Leica CME con objetivos acromáticos 4x, 10x, 40x y 100x (al que ya estoy en proceso de cambiar alguno por planacromáticos). No voy a contaros la diferencia con el juguete, porque es obvia. El Leica CME no es un microscopio de gama alta, pero creo que cumple bastante bien y podría equiparse con algunas "chuches" adicionales si llega el momento.

De momento eso es lo que hay... muchas ganas de quemarme la vista mirando por los oculares, de ir recordando cosas y de ir aprendiendo de lo que hay por este foro.

Bienvenido al fórum Luis.

Si con 7 años me hubieran comprado un microscopio como este Leica hubiera muerto infartado de la emoción exagerando. Es un microscopio maravilloso para empezar, de laboratorio y un Leica ni mas ni mes ¡que mas hubiera querido¡; lo disfrutaras tu y tu hijo sin duda. Hiciste muy bien en comprarlo te lo aseguro. A veces los de juguete mas que reforzar la afición la quitan por lo malos que son; me alegra que a tu hijo le haya pasado al contrario. Tu hijo se lo va a pasar "pipa" viendo microorganismos con un microscopio de calidad y de marca. Saludos

Desconectado Luis Fuente

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2017, 18:36:10 pm »
Gracias por la bienvenida, de verdad, espero ir aprendiendo cosas poco a poco y ponerme a la altura del microscopio  ;D

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2017, 08:53:02 am »
Gracias por la bienvenida, de verdad, espero ir aprendiendo cosas poco a poco y ponerme a la altura del microscopio  ;D

Entiendo que el microscopio es de 2ª mano. ¿En que condiciones te llego?.

Desconectado Luis Fuente

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2017, 12:17:19 pm »
En efecto, es de segunda mano.

Llegó bastante bien, aunque necesito darle una limpiada a los oculares porque tienen algo de polvo por dentro, los objetivos están impecables, y los mecanismos no tienen holgura. Lo único que va un poco peor es el mecanismo que sube y baja el condensador, que parece que tiene un pequeño roce al pasar por una altura concreta.

Lo pillé a un vendedor inglés por eBay y creo que la jugada me ha salido bastante bien, teniendo en cuenta que me ha costado lo que un Bresser normalito.