Autor Tema: Camara CMOS de 5 megapixels  (Leído 939 veces)

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 17
    • Ver Perfil
Re:Camara CMOS de 5 megapixels
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2017, 11:22:11 am »
Yo creo que a ese precio vale la pena probarla, pero el tema de la calidad a priori es muy difícil de saberlo. Pero de todas maneras en esta época todas las cámaras dan buena imagen, puede ser que tenga poca sensibilidad, o mas ruido, pero en general se ven bien.

Hugo

Desconectado ramondol

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
  • ¡Viva la ciencia!
    • Ver Perfil
    • www.tempsmataro.net
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2017, 12:56:42 pm »
Ya veremos, tengo el presupuesto por los suelos :(  la compra del micro, accesorios, etc....
A lo mejor hago pruebas primero con lo que dispongo.............demasiados campos abiertos  ::)
Tambien estoy esperando la platina mecanica para el microscopio, ya que solo llevaba las pinzas, y encontré uno que parece ser de la medida en Aliexpress. 8)

Conectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2017, 16:46:29 pm »
Hola
Si la camara la quieres utilizar para video ten en cuenta el numero de frames:
"velocidad de fotogramas: 14fps @ 2592x1944; 124fps @ 640x480". Posiblemente, no lo he probado, en alta resolución te "ralentize" la imagen.

Desconectado ramondol

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
  • ¡Viva la ciencia!
    • Ver Perfil
    • www.tempsmataro.net
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2017, 19:13:17 pm »
Gracias Francisco, lo tendré en cuenta, pero como no creo que se agoten  ;D esperaré un poco haciendo un poco con lo que tengo.

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 10
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2017, 03:01:13 am »
Las camaras CMOS de ese tipo en general tienen baja sensibilidad a la luz y dan imagenes un poco borrosas.
Los sensores CCD a ese nivel son mucho mejores.
Lo mas barato para video, no para foto, son las cámaras de seguridad tipo box sin lente de unas 600 a 650 lineas pero de sensor CCD no CMOS
Tienen una enorme sensibilidad y no son nada caras.
Van conectadas a un pase C sin lente intermedia
Cualquiera de estas sirven (te puse de 700 lineas pero dan mejores resultados las de entre 600TVL a 650TVL):
http://www.ebay.com/itm/HD-700TVL-Sony-CCD-Nextchip-2090-CCTV-Security-Varifocal-Box-Camera-OSD-D-WDR-/251306075256?hash=item3a83026478:g:vBMAAOxypeRR6YZZ
http://www.ebay.com/itm/Sony-Effio-E-DSP-CCD-High-Resolution-700TVL-Bullet-Security-CCTV-Box-camera-/121599707055?hash=item1c4fe847af:g:18YAAOSwpDdVCipB
El problema es que luego tienes que tener o un video grabador o un dvr para poder grabar los videos
Acá en Uruguay se conseguía un aparato que recibia conexiones de todo tipo y gravaba los videos en un pendrive
desconozco si en España existen
« última modificación: 09 de Enero de 2017, 03:04:43 am por carlos.uruguay »

Desconectado ramondol

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
  • ¡Viva la ciencia!
    • Ver Perfil
    • www.tempsmataro.net
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2017, 09:36:53 am »
Gracias, Carlos por tu información.
Supongo que con ésto y una capturadora para PC (externa o interna) se puede arreglar, de todos modos consultaré
a mis amigotes que entienden más de ésto y juegan con estas cosas. ;D
Lo que está claro es que si no tienes un trinocular tienes que tener algun monitor para ir viendo lo que se observa.
Saludos

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 10
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2017, 14:23:29 pm »
Lo que está claro es que si no tienes un trinocular tienes que tener algun monitor para ir viendo lo que se observa.
Si y también adaptar el pase C de las cámaras de seguridad al ocular sin ninguna lente intermedia. En eso Francisco y Hugo son quienes dominan el tema