Autor Tema: Novato a la vista!  (Leído 1366 veces)

Desconectado Xito

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Novato a la vista!
« en: 29 de Diciembre de 2016, 20:44:14 pm »
Hola!

Llevo ya algun tiempo leyendo por aqui asi que ya era hora de presentarse.

Mis aficiones principales son los acuarios (marino), la fotografia y las plantas. Siempre he pensado que sería interesante ver, identificar y aprender sobre la vida diminuta que no podemos ver, pero nunca me lo habia tomado en serio.

Ahora tengo tiempo y ganas, quiero empezar y hacerlo bien. Espero poder aprender de vosotros.

Empecé a leer y leer hace algún tiempo, sobre todo en este foro. Hasta hace 2 dias ( 2 dias reales, no es una forma de hablar) no habia tocado un microscopio en mi vida.

Mi intencion es ir aprendiendo despacio, igual 1 añito o asi con un microscopio simple y más tarde, si veo que este hobby es para mí, igual hacerme con algo mas serio y vender el otro.

Sé que siempre que se  habla de microscopios se habla de segunda mano, de la calidad de los antiguos, pero no me veo como para comprarlo, no sé lo suficiente, igual me venden una caja de tomates y yo me creo que es la bomba así que despues de meditarlo un poco y consultar un poco por ahi donde podia me decidi por un bresser researcher binocular.

Se que tiene sus limitaciones, sobre todo opticas, pero para entrar, probar, y aprender lo basico creo que me puede valer.

Características
• Tipo: Microscopio biologico
• Tubo: Binocular
• Campo de aplicación: Biología, Botánica, Educación, Enseñanza, Entomología
• Iluminación: LED
• Garantía: 5 años
• Condensador de doble lente con diafragma iris
• Base mecánica incluida
• Distancia del ojo al ocular ajustable

Especificaciones
• Aumentos: 1000x max, 40-1000x Zoom
• Oculares: WF 10x
• Diámetro ocular: 23.2 mm
• Objetivos: 4x, 10x, 40x, 100x (oil immersion)
• Alimentación: 220/240V

Accesorios Incluidos
• 4 DIN objetivos
• 1x2 oculares
• Base mecánica
• Condensador
• Cabeza binocular

Lo cogi la semana pasada junto con el Manual de microscopia de Bruno Kremer (una pasada de libro) y me llego el martes asi que soy novato pero supernovato del todo.

Menudo rollo que he metido... Me callo ya  ;)

Desconectado ramondol

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
  • ¡Viva la ciencia!
    • Ver Perfil
    • www.tempsmataro.net
Re:Novato a la vista!
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2016, 23:19:51 pm »
Hombre esto son palabras mayores, yo he cojido la caja de tomates  ;D ;D
No se, pero para emprezar,............ voy a ver si me coje el gusanillo y después veré un binocular decente, sino se me quedará un ojo tonto ::)
Tambien he cojido el libro que te has comprado y por Amazón en un dia lo tenia en casa y ha leer......que me quedo mucho trecho  8)
Anteriormente tambien tenia acuario de agua dulce durante bastantes años, pero me lo quité, si quieres tener algo decente tienes que tener tiempo y espacio, y con las reformas de la casa  :-\ y otras aficiones no puede ser todo.
Espero que lo disfrutes y ya nos irás contando.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2016, 00:13:43 am »
BIENVENIDO AL FORUM XITO.

Por cierto que también me gustan mucho los acuarios; Hugo también tiene uno.

¿Qué marca de microscopio tienes?.

Desconectado JaviGR

• Usuario Completo
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2016, 01:27:12 am »
Bienvenido Xito!

Yo también empecé con un micro chino, un Ura Technic que aún conservo, y luego ya me he ido cogiendo por piezas alguno un poco mejor, aunque con la ilusión que se tiene al empezar con el que te has pillado tienes de sobra ;). Luego siempre tendrás tiempo de cambiar o añadir... Por cierto que yo también soy aficionado a los peces de acuario, pero de agua dulce, killis sobre todo y algunas especies de otras familias, aunque con la revolución del filtro Hydra cualquier día me monto uno marino yo también... ;D

Saludos,
Javi

Desconectado Xito

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:30:22 pm »
Jeje, no creas, es mas sencillo de mantener un marino que  un acuario dulce bien plantado (bajo mi punto de vista).

El micro es un bresser researcher binocular, se que los bresser son lo que son pero con algo hay que empezar.. eso si, no tengo intencion de ampliarlo, que dure lo que sea y si luego quiero mas, lo vendo y vuelvo a empezar. Los euritos que se queden por el camino bien empleados estaran si sirven para aprender...

Comparto lo de las aficiones, hay que ver el tiempo-espacio-economia disponibles pero bueno, alguna ventaja sobre eso tengo como soltero sin hijos...

Como suelen decir, la unica diferencia entre la habitacion de un niño y la casa de un soltero es el precio de sus juguetes... Cuanta razon tiene esa frase...  ;D