Autor Tema: SOBRE NUESTRO FORO  (Leído 3408 veces)

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
SOBRE NUESTRO FORO
« en: 14 de Abril de 2016, 15:55:02 pm »
Buen día compañeros/as.
Somos (creo) el único foro de microscopia en castellano independiente (no dependiente de ninguna marca o empresa)
Creo que tenemos problemas muy graves:
- dificultad para registrarse
- caida del nombre de la página anualmente
- estancamiento en el diseño del foro
- etc.
Propongo que conversemos respecto a este tema y veamos que posibilidades tenemos:
Cámbio del lugar de alojamiento?
Cambio del Administrador (no se quien es actualmente)
Poner quienes podamos una contribución de dinero anual?
No se...
Conversemos.
Es básico que cambiemos algo para que el foro pueda crecer
Saludos
carlos

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
Re:SOBRE NUESTRO FORO
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2016, 16:41:03 pm »
Se podría hablar, yo no tengo claro donde está alojado ahora.
Teniendo datos podría preguntar que significaría realizar un cambio, lo mismo que el tema de diseño.
Lo de diseño lo podría hacer yo (El logo y los botones lo había hecho yo en su momento), la parte que implica de programación no.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2016, 17:46:32 pm »
buenas.

Ivan sigue siendo el administrador; por eso es gratuito. Lo de los parones yo personalmente no lo veo grave ya que es solo una vez por año y solo 2 o 3 días hasta que se renueva. El diseño a mi ya me parece bien pero supongo que se puede cambiar. ya diréis que pensáis. Salud.

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2016, 18:26:42 pm »
Hola.
Gracias Abel y Hugo por dar vuestras opiniones.
Me referí principalmente a los problemas para registrarse.
No se...
Estaría bueno pensar la manera de que el foro crezca...
En cuanto a diseño... no se... habría que pensar... ¿no?
todo con la mejor de las intenciones obviamente

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2016, 19:03:03 pm »
Respecto del diseño hay que distinguir lo que es la plantilla de los elementos que se pueden personalizar.
Ya os haré unos comentarios de lo que yo tocaría.

Desconectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2016, 19:12:08 pm »
Hola
Dadas mis escasas intervenciones en el foro probablemente no sea el mas indicado para opinar sobre el tema, no obstante me gustaria expresar mi opinión.
En mi opinión entre los miembros del foro hay miembros muy valiosos por sus tecnicas y conocimientos.
Nombrare solo algunos ejemplos de los miembros del foro aunque podria nombrar mas pero el mensaje seria muy largo.
Abel es, en mi opinión, uno de los mejores microfotografos. Hugo, gran microfotografo y con un gran conocimiento de todos los temas tecnicos relacionados con la microscopia. Carlos, uno de los mejores videomicroscopista. Eduardo, con una gran experiencia en amplios campos de laboratorio y microscopia. Por no pecar de falsa modestia, me incluyo entre los que realizan buenos videos. Creo que todos estos valores, bien gestionados, deberian servir para ilusionar a los que se inician en la microscopia, sin embargo algo debe estar fallando cuando las intervenciones y afiliaciones en el foro son tan escasas.
Ignoro si es debido al diseño del foro, a la falta de "motivación" de los que se inscriben en el foro, a la falta, en ocasiones, de respuesta a las preguntas de los "nuevos" que, si bien para los que ya disponemos de experiencia pueden parecer "banales", para los que se inician las respuestas pueden ser muy importantes.
Creo que debemos buscar alternativas y formulas que ilusionen y "enganchen" a todos los miembros del foro, nuevos y veteranos. Como comenta Carlos; somos el unico foro de microscopia en castellano.
Posiblemente en muchos casos el tiempo "libre" para dedicar a nuestra afición suele ser escaso pero, creo, siempre dedicamos algo de dicho tiempo para curiosear sobre temas relacionados con la microscopia; noticias, material interesante visto en alguna pagina de ventas, modificaciones de nuestros microscopios..... Creo que seria interesante compartir en el foro dichas informaciones.
Tenemos material humano y tecnico para hacer de este un buen foro.
Seria interesante conocer las opiniones-quejas-sugerencias de los miembros del foro, en particular de los "nuevos", para intentar mejorar.
Saludos
Francisco

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2016, 08:38:04 am »
Hola a todos, intenté responder ayer pero cuando terminé mi mensaje, el foro se había "caído", no podía entrar en él.
Como bien recordarán Abel y Hugo, este foro surgió como consecuencia de varias conversaciones que tuvimos los tres en casa de Hugo, hace algunos años ya, y gracias a la labor de ellos dos e Iván, nació "Vidainvisible". El proyecto era y sigue siendo muy ilusionante, pero debido a la falta de tiempo de libre de todos, tal vez el foro haya decaído un poco. Por mi parte el  principal problema que encuentro son los problemas para registrarse, hasta hace unos meses recomendaba entrar en e foro a todos los aficionados que iba conociendo pero varios de ellos me comentaban sus problemas para registrarse una y otra vez, de hecho en varias ocasiones escribí a Abel en privado para darle los datos de algún aficionado que quería registrarse y no podían.
Respecto a la mayor o menor participación de cada uno, acepto mi parte de responsabilidad pero tenemos que aceptar que cada uno participa y aporta lo que puede en cada momento, debido a la distinta disponibilidad e ilusión que cada uno tiene a lo largo del tiempo. Tal vez esta línea de reflexión y discusión que muy acertadamente ha iniciado Carlos, sirva para relanzar este interesante foro.

Saludos cordiales para todos.
Eduardo.

Desconectado javi69

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2016, 09:14:51 am »
Bueno, yo lo unico que quiero comentar es que veo que vuelve a funcionar, ya me comento Carlos por privado que esto solia ocurrir cada año y en unos dias volvia a funcionar, y efectivamente asi ha sido, de lo cual me alegro porque pense, ¡ahora que me podido registrar, va y desaparece!! :'(

Yo poco puedo aportar al tema que comentais, acabo de llegar y soy el menos indicado para opinar.
Como mucho diria lo del registro, porque a mi me paso, a mi porque me dio por contactar con Carlos gracias al Emai de su canal de youtube, otros no le daran tantas vueltas, y claro si hay gente que entra de nuevo y no puede registrarse facilmente el foro no puede crecer y se estanca.

Saludos.

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2016, 22:45:17 pm »
Compañeros, a efectos de que esta charla conduzca a algo y no quede como un mero conjunto de opiniones, propongo que para registrarse
si tu lo ves viable Abel, se facilite una dirección de correo electrónico en la que el interesado a integrar el foro pueda escribir
y asi facilitar el ingreso al mismo.
Cómo lo ves Abel? El resto?
Dicho correo debería figurar en el foro claramente...
No se... que opinan?
Saludos
carlos

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2016, 14:10:06 pm »
Hola Carlos, a mí me parece bien lo que propones pero considero que en ese tema, la opinión que verdaderamente cuenta es la de la persona que se encarga de dar las altas (no sé si es Abel o Iván).

Saludos.
Eduardo.

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2016, 14:38:35 pm »
Si coincido Eduardo. Veremos que dice Abel.

Desconectado JaviGR

• Usuario Completo
  • Reputación 2
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2016, 16:33:54 pm »
Buenas,

Aunque no llevo mucho por aquí, quería dar también mi opinión. De las cuestiones que planteas, Carlos, creo que lo de la inscripción es de lo más importante. En su día, como muchos, me tocó sufrirlo y uno se siente impotente ya que no se puede hacer mucho…no controlo estos temas, pero si se pudiera hacer algo que fuese automático creo que sería lo ideal.

Con respecto al diseño del foro, siempre para todo suele haber margen de mejora, pero personalmente, este tal y como está me gusta y lo veo funcional a la hora de compartir la información, que es lo más importante. Comparando con otros foros de microscopía u otras materias, no veo que les envidie nada, excepto participación por parte de la gente, pero eso como se ha comentado depende de ésta, de las ganas o tiempo que disponga.

Finalmente, si hubiera que poner alguna aportación o cuota tipo socio….yo estaría dispuesto, que por otro lado es lógico, para el mantenimiento de la web. Supongo que alguien la está manteniendo de forma altruista, tal vez por dedicarse a ello…Lo del parón anual no me parece preocupante sabiéndolo…

Saludos,
Javi

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2016, 13:47:08 pm »
Y ?  ????????????????????????????????????????????????

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2016, 18:52:15 pm »
Buenas tardes.

El tema del registro como dice Carlos pues cierto que hay problemas pero principalmente es por que hay muchísimo spam y no tengo mas remedio que poner un fuerte filtro para evitar que entre. No obstante mirare de arreglarlo lo mas que pueda y si sabéis que alguien intenta entrar pero no puede avisadme como siempre habéis hecho. Cada año tenemos mantenimiento y es normal que no se pueda entrar un par de días esperando que este hecho nimio no sea un inconveniente.

Saludos

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2016, 21:00:56 pm »
Hola Abel.
En lo personal no me parece para nada menor el tema de la dificultad en registrarse.
Yo observo que cada vez hay menos participantes y que el foro se va diluyendo de a poco.
En realidad inicié este hilo para buscar entre todos una solución
Pero obviamente son percepciones muy subjetivas que no tienen por qué ser compartidas por el resto.
Un saludo

« última modificación: 03 de Mayo de 2016, 14:09:14 pm por carlos.uruguay »