Autor Tema: Hola  (Leído 1564 veces)

Desconectado JorgeS

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Hola
« en: 06 de Octubre de 2015, 20:23:56 pm »
Bueno, creo recordar que hace bastante tiempo que me registré, pero aunque entro para aprender, creo que nunca he participado.
Soy de Madrid, y este es uno de mis hobbys. Hace un tiempo me compré en el rastro un precioso microscopio Officine Galileo VFC con un curioso condensador que llamaron pancrático -supongo que última tecnología en su época, allá por los años 50 - y un sistema de contraste de fase incluido. Junto a sus objetivos de contraste de fase que conseguí, utilizo otros algo más modernos acromáticos. Al conjunto le pude adaptar la Canon 600D que uso. Bueno, con él he hecho mis pinitos y paso algún rato agradable. Tengo algunas micro fotografías en mi página http://perso.ya.com/jserra, por si alguien tiene curiosidad.
Ahora me he comprado un Olympus CX31 binocular UIS2 (infinito) que no venia con el objetivo  PLAN C 100x, que por cierto busco a buen precio, ya que no me vale el acromático que tengo para un tubo normal de 160 ; y estoy viendo la manera de poder acoplar la cámara, pero me está dando algún quebradero de cabeza. pues no me vale con lo que tenía para el antiguo Officine.
Sobre todo me gusta observar ese minúsculo e impresionante mundo que existe en una gota de agua y espero que con este nuevo CX31 y sus objetivos pueda afinar en más detalles como algunas de esas fotos que veo por el foro.
Bueno, hasta el próximo ratito libre que tenga que os crujiré a preguntas
Un saludo a todos

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 14
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2015, 20:39:24 pm »
Hola Jorge, bienvenido a este foro (al menos, a participar en él). He visto las fotos de microscopía de tu blog y me parecen estupendas.

Saludos.
Eduardo.

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2015, 22:44:49 pm »
Ahora si, bienvenido al foro.
Me gustaron mucho tus fotografías.
¿qué tinción has usado en alguna de ellas (celulas de la boca y bacterias) azúl de metileno? fucsina?
Espero pronto ver tus trabajos por estas paginas.
En cuanto a la cámara, cuando entren algunos de los otros compañeros seguramente logren aconsejarte.
« última modificación: 06 de Octubre de 2015, 22:47:05 pm por carlos.uruguay »

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 16
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2015, 11:40:35 am »
Bienvenido al fórum Jorge.

Entonces me imagino que no es triocular el microscopio. ¿lo compraste nuevo. Saludos y por cierto que he visto tus fotos y están muy bien  :P