Autor Tema: La curiosidad mato al gato..... pero a mi no  (Leído 1247 veces)

Desconectado Javso

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
La curiosidad mato al gato..... pero a mi no
« en: 01 de Mayo de 2015, 23:58:34 pm »
Hola
Acabo de ingresar, me llamo Javier y soy de Barcelona.
Hace tiempo que os voy leyendo y gracias a otro compañero que anda por aquí (karlov) he decidido registrarme.
Por lo menos de momento no creo que participe mucho, no tengo mucho que aportar, tal vez alguna pregunta y poco a poco ya se verá.
Siempre he sido una persona muy curiosa, de pequeño era de esos niños que se quedaba horas delante de un hormiguero, luego algo ya más mayor me empecé a hacer las típicas preguntas más existenciales de aquello de ¿quien soy? ¿de dónde vengo? hacía dónde.... porqués.... y qué leches pasa allá arriba y todas esas cosas.

Hacía tiempo que me llamaba eso de poder ver los bichitos microscópicos, como curioso que soy me fascinaba pensar en esos mini mundos y sus seres, así que un día me compré uno de esos micros de los que comentais por aquí que matan aficciones, aunque ya me pareció fascinante lo que veia, pero me cansé rápido, acababa con la vista echa polvo y me di cuenta de que lo que veía era penoso, así que abandoné ese aparatejo.
Pero nunca he dejado de estar interesado en el tema y como curioso que soy fui hurgando por internet de vez en cuando y hasta me compré algún libro del tema, dándome cuenta de que cada vez me sentía más atraido, por cierto el único foro que he visto en español es este, que pena. El caso es que decidí que ahorraría para comprarme un microscopio (modesto).

No os voy a hacer la pregunta, la del millón ¿qué me pillo?jeje tranquis, ya me he leido y releido todos los hilos sobre el tema, supongo que me responderíais lo mismo y además creo que erronea o no ya tengo una idea, ademas de los hilos del foro he mirado y remirado marcas, segundas manos y tal, la verdad es que es una odisea y una aventura para un profano, además aunque esto de la microscopia es como un tema para frikis, es curioso pero si buscas en cualquier página de compras como ebay, amazón, segundamano.....pues resulta que te salen chorrocientosmil microscopios y todos dicen que son la repera de profesionales y demás, en fin una verdadera odisea.
Si que he echado de menos los típicos análisis que se hacen ahora por ejemplo en youtube sobre cualquier producto como moviles, televisores o cualquier otra cosa, pero de microscopios nada, hay cosas en ingles, pero yo ni papas. también creo que ví que fue Abel quien propuso en un hilo que los participantes del foro mostraran sus aparatos y los explicaran, que lástima que no tuviera mucho exito por que de verdad que sería muy interesante, no hay nada por ahí, nada.

Bueno, que de momento os sigo leyendo, que es todo muy interesante y que ya mismo caerá algún aparatejo en mis manos y ya os explicaré.

ah, otra cosa, creo que hay dificultades para registrarse, yo mismo si por unas casualidades de la vida no hubiera dado con el compañero Karlov no sé si hubiera podido, tal vez haya más interesados y no puedan, es entendible que un aparato mate alguna afición pero sería una lástima que se perdiera alguna por no poderse registrar en este sitio tan interesante.

Muchas gracias por acogerme y saludos.

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 10
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
Re:La curiosidad mato al gato..... pero a mi no
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2015, 01:58:07 am »
Bienvenido Javier

Desconectado Karlov

• Usuario Completo
  • Reputación 1
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2015, 08:23:46 am »
Bienvenido Javi! Y anímate a participar, que engancha!

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2015, 15:08:50 pm »
Hola Javier, bienvenido a este foro que ya es tuyo también. Ponte cómodo, participa y disfruta compartiendo tu afición.

Saludos.
Eduardo.