Autor Tema: Microscopio Trinocular Bresser Researcher Trino  (Leído 11066 veces)

Desconectado Juanjo

• Usuario Completo
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
    • 500 PX
Microscopio Trinocular Bresser Researcher Trino
« en: 12 de Marzo de 2015, 21:04:49 pm »
Que os parece este micro? Se podría adaptar para hacer otras técnicas?

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
Re:Microscopio Trinocular Bresser Researcher Trino
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2015, 22:49:06 pm »
Hola Juanjo, es un microscopio adecuado para iniciarse, puedes hacer campo claro, campo oscuro y luz oblicua (poniendo en su portafiltros filtros fáciles de fabricar) y puedes poner filtros polarizadores. También es interesante que sea triocular para las microfotos, PERO, conozco esos objetivos (son los mismos que tengo yo en mi microscopio de viajes, un pequeño Optika B130) y te aviso que son acromáticos pero no son planos, es decir, tienen aberración esférica, en observación visual no molesta mucho (al menos a mi me parece aceptable), pero en microfotos, sí lo notarás bastante.
Si piensas dedicarte a las microfotos y videos, deberías buscar objetivos planos. Esto solo es mi opinión, a ver qué te comentan otros compañeros del foro.

Saludos.
Eduardo.

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2015, 00:01:23 am »
Hola Juanjo.
Me parece malo, por las razones que dió Eduardo.
La pregunta básica ¿hasta cuánto puedes gastar?

Desconectado Juanjo

• Usuario Completo
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
    • 500 PX
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2015, 12:45:36 pm »
Hola Eduardo, lo peor va a ser en vídeo, en foto aun se puede rectificar sin perder calidad, imagino que será algo parecido a los objetivos ojo de pez. Sería cuestión de cambiar el que mas se use en primer lugar y el resto poco a poco. Que objetivo cambiarías y por cual? (de precio reducido)

Hola carlos.uruguay, había pensado llegar hasta los 400€ pero si es menos mejor.

He visto uno en milanuncios, un Motic por 100€ pero antiguo y muy básico me da la sencsación
http://www.milanuncios.com/telescopios/microscopio-de-estudiante-motic-139291493.htm

Este otro es Imcot, me dice que Imcot es Motic, es cierto?
http://www.milanuncios.com/telescopios/microscopio-mono-binocular-131196522.htm

Y este? tiene buena pinta pero no es trinocular, sería complicado ponerle la cámara en uno de los oculares?
http://www.milanuncios.com/otros-coleccionables/microscopio-biologico-ventix-bm-100-b-145654428.htm

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2015, 13:21:35 pm »
Hola Juanjo.
Yo te diría que esperaras un poco.
En el foro hay algunos compañeros que han comprado microscopios a un conocido de Hugo.
Veamos a ver que opinan.

Desconectado Karlov

• Usuario Completo
  • Reputación 1
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2015, 16:47:30 pm »
Hola Juanjo,
yo soy uno de los que le han comprado un equipo a Jesús (valenciamicrosystems) y te digo que no puedo estar más contento. Yo hace un año me compré un Motic B1 de segunda mano, que ya no era un juguete, y que me dio bastantes alegrías durante un año. Pero es cierto que después de ese tiempo ya quería algo más y Hugo me recomendó a Jesús y le estoy muy agradecido por hacerlo. Me vendió un Olympus Bx40 a un gran precio y el trato fue excelente. Yo también tenía pensado no gastarme más de 500 € pero es cierto que el esfuerzo valió la pena. Mi recomendación es un poco la que ya has leído, aunque depende también de la urgencia y la ansiedad que le pongas:
-Si puedes, mejor compra equipos de segunda mano de mejor calidad y que se puedan ampliar facilemente en un futuro (eso es relativo a tu capacidad y paciencia para buscar en ebay, etc...).
-Si te llega el presupuesto, intenta adquirir alguno de las grandes marcas (Olympus, Leica, Nikon, Zeiss...). Estos equipos están hechos para aguantar muchos años. Sobre todo, ten cuidado con según qué marcas porque parafraseando a Abel son "mata aficiones". Meiji, Motic, Bausch and Lomb, y algunos modelos de Euromex y Optika suelen estar bien pero mejor asegurarse primero.
-Y, para mi esto es muy importante, si compras de segunda mano, intenta comprárselo a alguien conocido o de confianza. Yo con Jesús, que no lo conocía, pero que me vino recomendado por Hugo, hice un gran descubrimiento. En este aspecto también tienes a Fernando (fahema2012) que suele tener equipos excelentes a muy buen precio y también es muy recomendable. Yo de ti, antes de comprar algo nuevo o algo de segunda mano de alguien que no conozcas, le mandaría un mail a Jesús y a Fernando a ver si tienen algo ahora. Y de no ser así, igual es interesante esperar a que salga algún micro de alguien conocido que te pueda dar garantías de lo que compras.
Pero bueno, solo es mi opinión respecto a mi experiencia reciente.
« última modificación: 13 de Marzo de 2015, 16:49:36 pm por Karlov »

Desconectado Juanjo

• Usuario Completo
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
    • 500 PX
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2015, 14:36:35 pm »
Muchas gracias por la ayuda. Cuando podáis me pasáis el correo de Jesús, a Fernando (fahema2012) ya lo he localizado en el foro, le voy a mandar un mensaje.
Ya me gustaría poder invertir mas pero no puedo.
Que tipos de ovjetivos son adecuados para foto? y que precio rondan?

Desconectado Juanjo

• Usuario Completo
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
    • 500 PX
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2015, 18:59:14 pm »
Bueno pues ya tengo microscopio apalabrado con Fernando. Para la semana que viene o la próxima lo tengo en casa.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda

El micro es un swift M1000D con contraste de fases de 40x y condensador de fase quodmaster, cabezal monocular doble con puerto cámara, objetivos 4, 10, 20, 40, con campo oscuro hasta 400x,  oblicua hasta 400x y campo claro hasta 400x mas led 3w6000k y sistema de polarización con filtros de interferencia

que os parece?
« última modificación: 15 de Marzo de 2015, 15:30:37 pm por Juanjo »

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2015, 16:19:57 pm »
Bueno pues ya tengo microscopio apalabrado con Fernando. Para la semana que viene o la próxima lo tengo en casa.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda
El micro es un swift M1000D con contraste de fases de 40x y condensador de fase quodmaster, cabezal monocular doble con puerto cámara, objetivos 4, 10, 20, 40, con campo oscuro hasta 400x,  oblicua hasta 400x y campo claro hasta 400x mas led 3w6000k y sistema de polarización con filtros de interferencia
que os parece?
Me parece excelente.
(lo de cabezal monocular debes haberlo escrito mal no?)
https://www.swift-microscopeworld.com/Images/Manuals/Swift%20M1000D%20Series%20Manual.pdf

Desconectado Juanjo

• Usuario Completo
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
    • 500 PX
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2015, 17:52:50 pm »
No Carlos, esta bien escrito. Veníacon cabezal binocular y me regalaba uno monocular con el segundo ocular para la ccámara, y le dije que se quedara el binocular y me descontara algo del precio. La idea es poner la cámara en el micro y conectarla al portátil o al monitor del pc, y observar de esa manera a la vez que fotografió y filmo.

El objetivo de 4x en que casos se usa?

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2015, 18:19:08 pm »
No Carlos, esta bien escrito. Veníacon cabezal binocular y me regalaba uno monocular con el segundo ocular para la ccámara, y le dije que se quedara el binocular y me descontara algo del precio. La idea es poner la cámara en el micro y conectarla al portátil o al monitor del pc, y observar de esa manera a la vez que fotografió y filmo.
El objetivo de 4x en que casos se usa?
Hola Juanjo.
No me queda claro. Un microscopio con un solo ocular?
Y lo sustituirias por la cámara para observar desde la pc?
Si te entendí bien, no me parece bueno.
de hecho esa marca es bastante barata en la red y quizas deberías mas adelante comprar un cabezal trinocular.
http://www.ebay.com/itm/swift-binocular-trinocular-microscope-research-w-condenser-4-objective-660047-/251877267934
El objetivo de 4X se usa cuando quieres observar organismos grandes a poco aumento

Desconectado Juanjo

• Usuario Completo
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
    • 500 PX
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2015, 02:35:44 am »
Carlos, es un cabezal monocular doble (creo que se llama así) un ocular en ángulo de 45º y el otro vertical para conectar la camara

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2015, 02:46:58 am »
Carlos, es un cabezal monocular doble (creo que se llama así) un ocular en ángulo de 45º y el otro vertical para conectar la camara
Ahh!

Desconectado Karlov

• Usuario Completo
  • Reputación 1
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2015, 17:04:41 pm »
Me parece un buen equipo para empezar con muchas garantías. Siempre estás a tiempo de comprarle otro cabezal. Al final, por mucho que nos atraiga la idea de la fotografía a los novatos, tarde o temprano entendemos que primero hay que aprender a mirar antes que aprender a fotografiar. Es la mejor manera de progresar después.
Enhorabuena!

Desconectado Juanjo

• Usuario Completo
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
    • 500 PX
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2015, 18:16:08 pm »
Gracias por el consejo Karlov, pero siempre he tenido problemas para mirar por los prismáticos, es como si viera dos imágenes separadas, es muy molesto, imagino que sera lo mismo con el micro