Autor Tema: duda microscopio bresser  (Leído 9612 veces)

Desconectado gojebroz1

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
duda microscopio bresser
« en: 10 de Mayo de 2011, 21:19:21 pm »
como he comentado por otro post  compre un bms barato, linea basic y ahora me he dado cuenta de que se me ha quedado pequeño porque no puedo ponerle  variedad de objetivos,(yo quiero ponerle un 20x y me dicen que para mi micro de eso no hay porue es la linea basica, que solo tiene objetivos de 4x 40x y 100x para intercambiar.

asi que se lo dare a mi hermano y me comprare otro.

era este el que usaba:

ahora he visto este por 170 euros:

http://www.didaciencia.com/product.php?num_cat=231.02071  

¿que os parece?

mejora al mio en muchas cosas:
-lleva portafiltros
-no va a pilas como el que tenia antes
-tiene  pistola de 4 objetivos
-alcanza mas aumentos
-objetivo ocular que se puede girar

y sobretodo, es de objetivos intercambiables, y me han dicho que le puedo poner un 20x. ¿alguien conoce este micro? necesito saber si de verdad puedo ponerle objetivos 20x.para mi es algo fundamental, con el anterior micro ya iba mas que sobrado hasta que me dijeron que no podia ponerle 20x. de no ser por ese defecto no lo cambiaria aun.

por supuesto si sabeis de algun sitio que si existan otros objetivos como el 20 para mi micro ¡¡¡decidmelo!!! esque se me hace extraño: ¿si mi micro lleva objetivos DIN intercambiables, porque no puedo ponerle otro objetivo acromatico DIN que sea 20x?

« última modificación: 10 de Mayo de 2011, 21:34:00 pm por gojebroz1 »

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
Re: duda microscopio bresser
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2011, 00:01:10 am »
Buenas.

Son microscopios chinos; pero ojo, que los chinos ahora empiezan a trabajar muy bien, y aunque logicamente no tienen la misma calidad que los japoneses y alemanes, la diferencia no es muy grande; así que seguramente podras contemplar microorganismos perfectamente y lo agradeceran tus ojos; son buenas relaciones-calidad precio.

Con un microscopio asi creo que hay que tener claro lo siguiente.

-Puedes ver microorganismos y otras muestras sin ningun problema y con una calidad aceptable (o mas que eso).

-Pueden intercambiarse las opticas al cumplir la normativa DIN de 45 mm; puedes poner objetivos muy buenos de otras marcas que tengan una rosca de 45 mm (del objetivo) y un tubo de 160 mm.

-No pueden ampliarse a técnicas de contraste complejas, como contraste de fase o polarización pero pueden usarse en campo claro e iluminación oblicua caseras e incluso campo oscuro e iluminación de reinberg

-
« última modificación: 11 de Mayo de 2011, 10:22:07 am por ABEL »

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2011, 00:02:50 am »
Y también; posteriormente se pueden vender para tener un equipo mayor o como microscopio de "batalla".

Resumen.........para iniciarse creo que esta muy bien  :D :D pero teniendo en cuenta lo dicho con anterioridad y aceptando sus limitaciones.

Desconectado gojebroz1

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2011, 11:53:47 am »
 ¿que es la normativa de DIN 45mm?¿te refieres a que los objetivos con  DIN 45mm son intercambiables entre cualquier micro sea de la marca que sea?

por cierto ¿porque dices que bresser es microscoio chino? ¿no es alemana?

gracias
« última modificación: 11 de Mayo de 2011, 12:11:44 pm por gojebroz1 »

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2011, 13:26:07 pm »
Buenas.

La mayoría de estos aparatos de iniciación cuyo precio es relativamente bajo son de fabricación en China independientemente de la empresa que lo comercialice; da igual si son chinos, lo importante es que se vea bien.

DIN 45 mm se refiere a la circunferencia de la rosca del objetivo (si no recuerdo mal); es estándar y por lo tanto cualquier marca con esta normativa de rosca puede acoplarse.

Bresser puede ser marca alemana, pero los micros los hacen en China y por eso salen tan bien de precio.

Desconectado gojebroz1

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2011, 14:38:31 pm »
ok, todas las dudas resueltas, gracias abel.Microscopio pedido ya por cierto,junto con un objetivo 20x.(que me han dicho que es de otra marca pero mejor que los que lleva el bresser)

Desconectado rodolfo

• Nuevo
  • *
  • Reputación 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2011, 15:08:48 pm »
El tema es complejo, pero me temo que como te descuides, antes de que te des cuenta nos estarás preguntando para comprarte el tercer microscopio.

En mi opinión el cabezal binocular es muy importante y además, aunque sin haber probado el que nos comentas que te vas a comprar, no me atrevo a ser categórico, yo diría que el sistema de iluminación por led no va a ser suficientemente bueno para los objetivos de 40x y 100x.

A lo mejor ya los has leído, pero yo te recomiendo que mires primero estos dos hilos:

http://www.vidainvisible.com/foro/index.php?topic=112.0

http://www.vidainvisible.com/foro/index.php?topic=129.0

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2011, 15:36:44 pm »
Creo que las limitaciones de estos microscopios están bastante claras; lo del binocular ya se lo he comentado a Congestus que es mas cómodo, no es que se vea mejor por que la óptica es la misma pero si mas cómoda la observación; sin embargo ojo, que si quieren hacer fotografía y tienen que elegir entre un tubo binocular y uno monocular pues es mejor el monocular para adaptar facilmente una cámara por que hay mas tubo para conseguir la adaptación; ojo que también se puede hacer con un binocular pero es mas complicadete.

Si os movéis con estos presupuestos el triocular queda descartado, excepto algún chollo de 2ª mano.

Personalmente creo que con este presupuesto es una buena elección este microscopio aceptando sus limitaciones; si le añades cámara e iluminación en campo oscuro y oblicua tendrás micro para años; eso sí, si tanto llegara a gustarte entonces tendrás que cambiar de equipo.

Otra opción hubiera sido esperar, ahorrar, y comprarte otro equipo mayor; pero ¿realmente se puede esperar?. Todo es relativo...... ::) ::)

Desconectado gojebroz1

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2011, 17:41:36 pm »
En realidad no estoy interesado en las fotografias, solo en ver seres vivos de mi acuario y rios.

De hecho lo que hago es usar una camara celestron(15x) de dos megapixeles y con eso ya iba sobrado con el anterior micro.SI decido cambiarlo es por poder tener una amplia gama de objetivos, y sobretodo tener un 200x o 300x.antes pasaba de 150x a 600x.

Tampoco me importa que el led pueda no ser suficiente para el objetivo 100x, de hecho pedi un 20x para sustiturilo por el 100x, ya que lo maximo que suelo  usar son 400 aumentos totales.  solo me interesan animales relativamente grandes(acaros,protozoos,pulga de agua, anelidos..). De hecho sere de los pocos aficionados que tienen un micro y no se ha interesado por ver espermatozoides o globulos de la sangre, ni creo que lo haga.

asi que al querer tener un 20x, y al no poder ponerselo a mi interior micro, me busque una excusa para comprarme uno nuevo.jijijii. pero con que tenga la calidada del anterior me basta.y por lo que dice abel la tendra.

Eso si, si en el futuro me interesase la fotografia,o llegar a ver bacterias o celulas mucho  pequeñas que requieran de mejor equipo, no me importaria gastarme 300, 500 o incluso miles de euros en un tercer miroscopio.Soy una persona muy derrochadora no puedo evitarlo ejejejeje.

« última modificación: 11 de Mayo de 2011, 17:45:29 pm por gojebroz1 »

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2011, 18:01:50 pm »
Buenas tardes.

Normalmente en estos microscopios de iniciación la luz se queda corta con los objetivos de mas aumento, pero suficiente para observar; desde luego no hara mal a los ojos; que no se pueda ver con una luz destellante con el objetivo de 100X  tampoco es un gran problema; estos objetivos tan potentes se usan en realidad muy poco. Con estos microscopios la luz va bien con objetivos de bajo y medio aumento.

Muchos iniciados creen que cuantos mas aumentos mejor, y se preocupan si el microscopio "solo" les da el objetivo de 40X, y esto no es cierto; los aumentos fuertes se usan poco por que la mayoria de detalles y microorganismos se ven bien con aumentos de 20X y 40X. Para daros un ejemplo; las bacterias, que son las mas peques normalmente, se resuelven a veces mejor con un buen objetivo de 40X (incluso de 20X) que con uno de 100X barato en donde se ven borrosas y no sabes que son.

Desconfiad de aquellas propagandas que venden microscopios de 1600 aumentos ¡o mas¡¡¡¡ a precios irrisorios; no sirven para nada estos aumentos. En microscopios de investigación de coste muy alto no se suele pasar de los 600-1000 aumentos. El tope suele estar en 1000x para ver con calidad.

La mayoria de protístas se ven perfectamente con el objetivo de 10X y 20X; se empiezan a ver con el de 4X, y con el de 40X ya se ven enormes. No hace falta mas para empezar. Por supuesto hay excepciones; como dices, para ver bichos grandes con estos aumentos vas sobrado; es mas, si puedes hacerte con aumentos flojos de 4X mejor para ver larvas de mosquito, ostracodos, copepodos, algunos anelidos, etc. Pocos microorganismos necesitan el objetivo de 100X para verlos; así que se usa poco en realidad.

Desconectado CongestuS ©

• Usuario Sr.
  • Reputación 5
  • Me he quedado con tu cara
    • Ver Perfil
    • El mundo del dibujo
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2011, 13:21:47 pm »
Yo me e pedido también este microscopio, a ver qué tal.

Eso sí: al precio que marca la Web y sin "regalito",  ;D

;)
Amante de la meteorología.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2011, 14:13:45 pm »