Autor Tema: Colocar una escala de colores para visualización  (Leído 2129 veces)

Desconectado Antonio Garrigós

• Usuario Completo
  • Reputación 8
    • Ver Perfil
Colocar una escala de colores para visualización
« en: 09 de Mayo de 2011, 00:03:41 am »
Se que en alguna página de astronomía había visto unas tablas de colores para ajustar el monitor a la visualización de las imágenes, para que realmente todos vean lo que el autor quiere que se vea en cuanto a color. Siempre el ajuste era opcional.

No se si hay algo factible o no es necesario, ¿qué pensáis al respecto?

Pienso que no vemos todos con el mismo color las imágenes y siendo un foro de fotografía sería interesante poder ver el color real para valorar y saber el tono que el autor de la imagen a querido dar en realidad.

Desconectado CongestuS ©

• Usuario Sr.
  • Reputación 5
  • Me he quedado con tu cara
    • Ver Perfil
    • El mundo del dibujo
Re: Colocar una escala de colores para visualización
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2011, 02:41:27 am »
Supongo que todo ello dependerá de la configuración de la pantalla de cada uno (brillo, contraste, saturación, ....)

Incluso el mismo autor vería la imágen de forma diferente si modificase su propia configuración.

No conozco lo que comentas de las escalas de colores, la verdad... pero lo apunto por si encuentro algo del estilo por la red...

Saludos,  ;)
Amante de la meteorología.

Desconectado rodolfo

• Nuevo
  • *
  • Reputación 1
    • Ver Perfil
Re: Colocar una escala de colores para visualización
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2011, 21:14:51 pm »
A mi también me parece una buena idea, yo lo único que recuerdo es la escala de grises de dpreview.com. Al final de esta pagina aparece:

http://www.dpreview.com/reviews/nikond5100/

No se si se podrá fusilar o hacer algo parecido