Autor Tema: JAVIER  (Leído 5118 veces)

Desconectado Javier

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
JAVIER
« en: 10 de Junio de 2014, 15:47:42 pm »
Hola soy Javier y soy de Barcelona me he registrado en el foro para poder aprender de vosotros sobre el mundo de la microscopia y de la macro fotografía que esta en una de mis aficiones con la que cuento una cámara compacta Ricoh con macro a un centímetro , pero me falta el micro y ando un poco perdido sobre cual comprar porque hay cientos con muchas similitudes iguales .

Espero estar por aquí mucho tiempo compartiendo experiencias con el mundo de la microscopia y la fotografía .

Saludos a todos los que me leáis .

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
Re:JAVIER
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 16:14:58 pm »
Bienvenido Javier.
Te recomiendo que vayas leyendo los post de otros compañeros que han planteado su interés en adquirir un micro.
De esa manera podrás ir viendo las marcas, consejos y opiniones que se han ido exponiendo.
Un saludo
carlos - uruguay

Desconectado Javier

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2014, 16:23:58 pm »
Gracias Carlos  ya he leído unos cuantos post sobre la eleccion de un micro y sigo igual de confuso , tengo un presupuesto de  300€ y estirando mucho 400€ y cerca de donde vivo tengo cerca las marcas Óptika y Euromex siendo esta ultima la que mejor diseño me gusta como el micro de la serie Euromex bb. 4250 que tiene los objetivos semi-planos que creo que es mejor que acromáticos .

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 16:47:53 pm »
Veremos qué dicen los compañeros que viven en España.
Pienso que deberías elegir un microscopio binocular por si alguna vez te interesa fotografiar o filmar.
Por lo que vi, el modelo que tu citas es monocular.

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2014, 17:43:27 pm »
Hola Javier, bienvenido a este foro de "apasionadós" por el mundo microscópico.
Coincido con Carlos-Uruguay en que un microscopio binocular es mucho mejor que uno monocular, un microscopio binocular te dará mucho juego y es "para siempre", a no ser que pasado un tiempo tu quieras cambiar de equipo, pero será porque "quieres" cambiar, con un monocular cambiarás porque "necesitarás" cambiar, si dedicas un tiempo razonable a la observación microscópica, te cansarás pronto de observar con un solo ojo, y no digamos si te gusta la macrofotografía y te aficionas también a la microfotografía.

Saludos.

Desconectado Javier

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2014, 21:25:40 pm »
Pero entonces al pasarme a un binocular por el mismo precio perdere visión al ser acromático ??
El uso que le tengo pensado darle no es mas que 4 horas semanales de media y decir también que tengo miopía y astigmatismo en un ojo , poco pero poca cosa no se si eso influirá en ver mejor con un monocular o binocular .

El micro lo quiero para botánica , entomología  y ver ese mundo oculto de protozoos y demás .

Que os parece la marca Euromex comparada con Optika y motic ?

Desconectado David23

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2014, 21:31:03 pm »
Hola Javier
Yo tambien soy nuevo y estoy en el proceso de comprar micro. He revisado cientos de modelos y precios. Y los compañeros del foro me han aclarado muchas dudas. Las conclusiones que he llegado son que  La marca Euromex es un "chino", es decir uno fabricado en china y montado en europa, creo que en holanda y parece tener buena relacion calidad- precio.
A igualdad de optica son más baratos que los microscopios Motik y los Optika, que son los "chinos" mejor valorados. La marca Euromed tambien tiene buena calidad y bajo precio.
Todo depende de lo que tu quieras hacer.
Si solo quieres empezar a ver cosas iniciandote con un modelo barato (que yo tambien recomiendo sea binocular) puedes o bien pujar en ebay, donde hay microscopios antiguos de buena marca por un precio irrisorio, como ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/Microscopio-Zeiss-KF-2-/281353445681?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4181f8e131

pero claro te arriesgas a que te den un producto  defectuoso si el vendedor no es de confianza.
Si prefieres un microscopio barato binocular  con calidad aceptable los euromex son los mas baratos y tambien estan en ebay por ese precio

http://www.ebay.es/itm/Euromex-Microsmart-Microscopio-Binocular-de-Laboratorio-NUEVO-/301182453460?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item461fdf86d4

si lo que quieres es un microscopio de buena calidad que se pueda ir perfeccionando por modulos,  los mas economicos son los optika, algunos de cuyos modelos admiten contraste de fase, campo oscuro, fluorescencia y microscopia DIC. Pero claro si bien el modelo modular basico sale por unos 2000€ con todos los cachivaches se monta en la friolera de 6000€ y seria un proyecto a largo plazo.
Suerte con tu busqueda

David 23

Desconectado Javier

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2014, 22:09:21 pm »
Los mas entendidos podrían poner unos cuantos de micros entre 300 y 400 € de las mejores marcas ( entiéndase que Leica , Nikon , etc .. no entran en esta lista ) para empezar en este mundo en relación precio/calidad y a ser posible que se puedan cambiar los objetivos como minimo como pasar de acromaticos a semi planos si se puede claro .

Si empezamos hablar de mejoras siempre nos vamos a ir por encima de mi presupuesto y a liarme a mi y a otros futuros mas con la elección .

Yo lo que quiero es un buen micro pero por el presupuesto que me puedo permitir , aunque sea de gama baja pero que sea aceptable , que no sea un juguete vamos y nuevo no me gusta lo de segunda mano .

Desconectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 14
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2014, 22:29:52 pm »
Bienvenido Javier; fui yo quien usando el microscopio te distinguí entre spams i trolles  ::) ;) y acepté tu solicitud; a veces cuesta mucho distinguir las solicitudes y disculpas si tarde algunos días.

En cuanto a los problemas de visión pues mas motivos tienes para comprar un microscopio binocular; y no te preocupes que todos tienen anillo de corrección de dioptrías y de la distancia entre los ojos. Es mas, si crees que te dedicaras a hacer fotos empieza a pensar en un microscopio triocular. Por 300/400€ olvídate de un NIKON ZEISS OLYMPUS Y LEICA excepto de 2ª mano aunque el precio de un aparato bien conservado suele pasar de los 1000/1500€; con suerte a veces se encuentran chollos. Los antiguos microscopios de KYOWA y MEIJI (creo que aun lo son) son japoneses de calidad excelente. Por detrás tienes ya a los chinos pero ojo que hay chinos y CHINOS (estos ya de calidad). Intenta no dar con Starblitz, Konus, y similares de marcas raras, pues aunque tampoco están tan mal para empezar su calidad es mucho mas baja que MOTIC OPTIKA SUZI EUROMEX Etc. Busca también por el mercado de 2ª mano.

Y bienvenido al fórum.

Desconectado David23

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2014, 19:19:38 pm »
Esta clarisimo.
Bueno, bonito y barato y ademas nuevo.
Mira aqui es de lo mas ajustado que hay:
http://www.optical-systems.es/es/Microscopios-lupas-gafas/?attrfilter[Precio][1]=1-400&attrfilter[Marca][Euromex]=1&fnc=mfexecutefilter

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 14
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2014, 21:32:57 pm »
Javier; tómate tu tiempo y no corras en elegir microscopio. Compra uno de calidad que no arruine lo que veas y si puede ser al menos hazte con un chino de calidad tipo Motic y ampliable; o al menos que lo puedas vender para tener uno mas ampliable en adelante. Pero no rebajes mucho en calidad; es preferible esperar y ahorrar que comprar uno de calidad sospechosa.

Desconectado Javier

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2014, 22:40:48 pm »
Y que seria en calidad china ampliable , que marcas son mas de fiar tengo cerca de casa las marcas Optika y Euromex y no soy de comprar por internet .

Prisa no tengo pero lo quiero tener claro para cuando pueda hacer la compra según mi presupuesto y no estar mareado .

os he dejado un post en instrumental .

Gracias por los consejos .

Desconectado RogelioMoreno

• Usuario Héroe
  • Reputación 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2014, 20:24:11 pm »
Javier,

Bienvenido al foro y buena suerte con la busqueda del micro.

Rogelio