Autor Tema: Otra presentación  (Leído 1960 veces)

Desconectado David23

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Otra presentación
« en: 03 de Junio de 2014, 22:27:09 pm »
Hola a todos
Me llamo David y soy malagueño. Como otros compañeros del foro yo también empecé a mirar por el micro gracias a un juguete que me compraron de pequeño. Recuerdo que busqué en la biblioteca de la escuela libros sobre microscopía y encontré uno muy raro sobre histología. Una edicion antigua de Ramon y Cajal donde explicaba como preparar los tejidos, en una época donde todo era de artesanía y uno se fabricaba sus propias soluciones fijadoras y colorantes...  Me empeciné en ver las células dividiéndose pero me dí cuenta que el cacharro que tenía era demasiado malo para ver los cromosomas con claridad. En otra ocasión recuerdo que recogí un renacuajo en un acuario y alli murió el pobre bicho. Lo dejé en el agua y fuí viendo la flora y fauna que se desarrollaba en el líquido en las diferentes fases de su descomposición. Aunque aquello olía muy mal, me pareció fascinante ver como unas generaciones de bacterias sucedian a otras , aunque seguia sin ver las cosas con claridad.
Recientemente he podido ver algunas  preparaciones de mi niñez, que tenía guardadas en un cajón, en un microscopio de calidad de un laboratorio  y me he quedado asombrado de la diferencia con lo que yo recordaba. Las técnicas estaban bien hechas. La mitosis celulares se veían perfectamente y lo que yo había tomado por bacterias espirales, en realidad eran cadenas de esporos....
En fin que he decidido aficionarme a la microscopía y retomar mis intereses pero ahora con más seriedad. Por eso estoy aquí, ya que me parece un foro muy bueno para aprender y según he visto navegando por los mensajes, hay gente que sabe mucho sobre el tema.
Un saludo
David

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 14
    • Ver Perfil
Re:Otra presentación
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2014, 23:35:51 pm »
Hola David, bienvenido a este foro que ya es tuyo también, pasa ponte cómodo y participa, aquí todos disfrutamos mucho de esta afición.

Saludos.

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2014, 01:28:12 am »
Bienvenido al foro David!
carlos - uruguay

Desconectado David23

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2014, 16:50:15 pm »
Gracias por la bienvenida :D

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 16
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2014, 17:46:08 pm »
Bienvenido al fórum David. Y gracias por no ser un Spam de esos que elimino a "miles" cada día. Tu nombre no me sonaba a Spam y aquí estas entre nosotros  ;D ;)

Desconectado David23

• Usuario Jr
  • **
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2014, 21:26:43 pm »
Gracia a ti ABEL, por dejarme entrar
Lo intenté por correo electronico pero me salia repetidamente que la dirección estaba desactivada, asi que lo hice por el link del foro.  :)

Desconectado Karlov

• Usuario Completo
  • Reputación 1
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2014, 00:41:46 am »
Hola David!
Bienvenido. Aquí se aprende muchííísimo!