Autor Tema: ¿Que tal os funcionan las compras por e-Bay?  (Leído 5228 veces)

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
¿Que tal os funcionan las compras por e-Bay?
« en: 05 de Mayo de 2011, 13:56:26 pm »
Pues eso; a ver que pensáis los compradores habituales de e-bay. He visto mucho material y micros a precios muy buenos pero siempre da cierto miedo comprar a distancia. ¿Como os ha ido?  :)

Desconectado Eduardo

• Usuario Héroe
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
Re: ¿Que tal os funcionan las compras por e-Bay?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2011, 14:20:54 pm »
Hola Abel, no soy un comprador muy frecuente de eBay, pero al igual que en Amazon, casi todos los meses compro alguna cosa pequeña y hasta ahora nunca he tenido ningún problema. Una vez compré en eBay un libro usado que está agotado ("Freshwater Invertebrates of Noth America" de Pennak, 1953) y lo describían como muy buen estado y al recibirlo no me pareció así, escribí y envié unas fotos al vendedor, que era profesional (una librería de libros antiguos de USA), me respondieron disculpándose y me devolvieron el 50% del dinero pagado.

Alguna vez he visto algún microscopio a buen precio, sobretodo en USA, pero nunca me he animado a comprar nada grande y/o demasiado caro, porque los comentarios en los foros de astronomía cuentan algunas experiencias muy malas y no me he arriesgado.

Hace un par de meses he comprado un microscopio de campo (un pequeño Swift FM31 original) a un vendedor particular en Alemania, lo he recibido en una caja de cartón bastante más grande que el estuche de cuero del Swift y sin ninguna protección interior, el microscopio llegó bailando y golpeándose dentro de la caja, afortundamente es un instrumento muy duro y ha llegado en perfectas condiciones...pero de milagro, con lo cual ha aumentado mi prevención a hacer alguna compra similar en el futuro.

Si compras algo, cuando lo recibas nos cuentas cómo te ha llegado.

Saludos.
Eduardo.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2011, 14:29:19 pm »
He visto cosas como objetivos, recambios, condensadores; me imagino que estas cosas pequeñas es mas facil que lleguen en buen estado; Hugo parece que ha tenido buenas experiencias y los objetivos que ha comprado le han llegado muy bien por lo que he visto.

Desconectado Hugo

• Usuario Héroe
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2011, 15:28:09 pm »
Mi consejo es mirar en UK, Alemania, Holanda, Suiza así uno se ahorra los aranceles de EEUU (Que no siempre se cobran, es un poco al azar).
Pero en EEUU hay muchas cosas interesantes y hacer las cuentas a ver vale la pena.
En todos estos países os tratarán con mucho seriedad y honestidad, es difícil que tengáis problemas.
Yo hice unas 150 compras en 7 años y estoy muy contento con los resultados.

Hugo

Desconectado jmoreno

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2011, 15:33:25 pm »
Hola.
Suelo comprar habitualmente en eBay y no sólo para el microscopio. Materail laboratorio, cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, informática, libros, peliculas, etc.Y siempre, menos una vez, la cosa ha ido bien. Los tres microscopios que tengo lo he comprado en ebay.
Un Nikon, en Holanda.
Un Meiji, en USA.
Un Lomo en Gran Bretaña.

Todo ha venido en perfectas condiciones. Suelo pagar con PayPal, aunque a veces en pagos en la Cominidad Europea he usado transferencia Bancaria, por la que  nunca me han cobrado

A tener en cuenta: las compras fuera de la Comindad Europea pueden pagar aduanas. Digo pueden, porque a veces paquetes grandes de valores altos (300-400 €) pasan sin más y otras veces pequeños con poco precio pagan ...?:). Suelen hacerte pagar el IVA y a veces otras cosa que no me acuerdo que es. En la página de correos, creo, dicen que debería pagar cualquier cosa que valga mas de 23€ (incluyendo gastos de envío). Pero muchas cosas pasan sin más.
Hasta hace muy poco, teníamos unos .... llamados SpeedTrans que desde hace un año más o menos se encargaban de 'gestionar' los envios de fuera de la CE. Perdían paquetes, demoran las llegadas, cobraban carísimo por no hace nada. Un auténtico desastre. Pero ya los han quitado. He recibido últimamente cosas de Hong kong y han pasado sin problemas.

Lo único que hay que hacer es, sobre todo para compras grandes, es hacer un seguimeinto de los vendedores. Miras qué venden, con que frecuencia, que dicen otros compradores de las ventas: precio, calidad, precisión en las descripciones, envío, si acepta devoluciones, etc.

Tengo una lista de vendedores 'fiables' de microscopios. Los he seguido mucho tiempo, les he comprado y tienen un historial impresionante.
Es bueno preguntar, aunque sea con un inglés patatero como el mio. Enseguida se ve por las respuestas por donde respira la gente. Los buenos son amables, dan detalles sin problemas,
te informan y te ayudan. No ponen pegas a nada.

Ahí va mi lista:

-  belgrano: http://myworld.ebay.es/belgrano&ssPageName=STRK:MEFSX:SELLERID
    Es carillo, pero tiene cosa realmente de calidad. Vendedor USA.

- bluecerise: http://myworld.ebay.es/bluecerise400&ssPageName=STRK:MEFSX:SELLERID
    Estuve a punto de comprale algo, pero me ganaron, :). Hable con él, muy amable.
    Saca microscopios buenos a precios de risa. Claro, material de años 80-90, incluso del año 2000.
   Ha sacado algunos microscopios Kyowa preciosos. Vendedor Gran Bretaña

- doulton-gear: http://myworld.ebay.es/doulton-gear&ssPageName=STRK:MEFSX:SELLERID.
   Vende mucho Leitz, piezas y microscopios. Muy amable. Es una chica. Inglesa.

- eapoecistron: http://myworld.ebay.es/eapoecistron&ssPageName=STRK:MEFSX:SELLERID.
  Vende de todo, microscopios y piezas sueltas. A este le compré el Nikon y los oculares de Leitz
  a los que se puede enroscar la cámara Nikon 4500  directamente.
  Las descripciones de lo que vende es impresionante. Holanda

- haworthiaworld: http://myworld.ebay.es/haworthiaworld&ssPageName=STRK:MEFSX:SELLERID.
   A éste no le comprado nada. Eso sí tiene cosas chulas. Lo tengo en seguimiento porque
   además de tener muchas cosas tiene una puntuación impresionante. Ninguna mala opinión
   en casi 900 ventas.
   Además dice que es capaz de arreglar microscopios. Gran Bretaña.

-Ioswash: http://myworld.ebay.es/loswah&ssPageName=STRK:MEFSX:SELLERID
  Le he comprado alguna cosa suelta. Tiene mucho material. USA

Juanjo

Desconectado jmoreno

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2011, 15:47:30 pm »

Que se me ha olvidado decir que de la lista de compradores que he enviado todos
tienen una puntuación perfecta o casi perfecta. Hablamos de 1000, 1500, en algunos casos
hasta 6000-7000 ventas sin problemas (o con 1 problema, que han exlicado hasta la saciedad qué pasó).

Tengo algunos más pero los tengo en 'observación'. No puedo decir, por ahora, nada ni bueno ni maolo de ellos.

Y al que le compré el Meiji ... le he perdido la pista. De vez en cuando vende Meiji 2000, como el que compré. Me salió por unos 300 €  gasto de envío, y aduana incluidos.

Si lo vuelvo a ver lo pondré en el foro.

Juanjo

Desconectado CongestuS ©

• Usuario Sr.
  • Reputación 5
  • Me he quedado con tu cara
    • Ver Perfil
    • El mundo del dibujo
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2011, 18:25:34 pm »
Yo miraré de comprar algunas pequeñas cosas hantes de dar el gran paso: comprarme un microscopio profesional.

Necesito por ejemplo un ratón para mi portátil ... y empezaré por ahí. Cosas pequeñas, y baratas... para probar la efectividad de eBay aunque, leyendo vuestros comentarios: todo parece indicar en en el 97% de los casos va como la seda,

Tomo nota. A ver qué tal ...

Espero tener un buen microscopio denetro de un tiempo.

Con paciencia,  :)
Amante de la meteorología.

Desconectado Antonio Garrigós

• Usuario Completo
  • Reputación 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2011, 18:33:51 pm »
En los dos últimos años, más de 200 compras en ebay y sin problemas, todo ha llegado en perfecto estado.
En USA el precio es muy bueno, pero los portes pueden encarecer mucho el producto, como bien dice Hugo si lo encontramos en Europa mejor.

Quise traer un microtomo de USA de coste 1000$, los portes subían a 700$ en todas las compañías que pregunté y algunas incluso más de 1000$.

Solo en la última compra, de un portaobjetivos revolver, ponía que era para Ortholux II, pero resulta que es para Orthoplan, no obstante el vendedor me dijo que lo devolviera y me abonaba todo el importe.

LLevo muchos años comprando por medio de Paypal y tampoco he tenido problemas.

Diría que la garantía es total, eso sí siempre miro la calificacion de los vendedores.

Desconectado rodolfo

• Nuevo
  • *
  • Reputación 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2011, 21:23:46 pm »
Yo en los últimos años he hecho unas 20 o 30 compras en internet, casi todas por ebay y la experiencia ha sido buena en general. Solamente en un caso me llegó un microscopio metalográfico con el sistema de enfoque poco fino, pero el precio era bueno y traía muchos extras que lo compensaron.

La última incidencia la estoy teniendo ahora con unos filtros polarizadores que venían de Alemania y que según el vendedor no encontraron mi dirección y los devolvieron, supuestamente me los vuelven a enviar el lunes, ya veremos que pasa.

Las dos experiencia malas han sido con vendedores con pocos votos y que no se dedicaban específicamente a la microscopía, por lo que creo que este es un detalle a tener en cuenta.

De todas las compras fuera de la UE, la mayoría, solamente una vez me han parado en Aduana y me ha tocado pagar a los de speedtrans, pero la gestión fue relativamente comoda y rapida.

De los vendedores que ha publicado jmoreno coincido con recomenar a belgrano (éste fue recomendado en la lista de correo de yahoo "microscope", parece que su padre fue un conocido aficionado a la microscopia), blucerise y eapoecistron, aunque a ninguno de los tres les he comprado nada todavía.

Si le he comprado a haworthiaworld sin ningún problema y a Ioswash, aunque éste tiene los precios un poco inflados en mi opinión. Éste último tiene pagina en internet y también le he comprado sin problemas:

http://www.scopeoptic.biz/servlet/StoreFront

Me permito recomendar también, aunque no le he comprado nada y en este momento no tiene nada en venta, su tienda en ebay suele tener cosas interesantes

http://stores.ebay.es/Green-Building-Sales

Tampoco le he comprado nada a éste pero también tiene cosas interesantes

http://stores.ebay.es/Green-Microscope-Green-Camera

Y fuera de ebay un par de tiendas interesantes, que tampoco les he comprado, pero tienen buena pinta:

http://www.mikroskop-online.de/index.html

http://www.microscopesfromnightingale.com/