Autor Tema: opiniones microscopio  (Leído 21060 veces)

Desconectado NOVATO08

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
opiniones microscopio
« en: 15 de Diciembre de 2013, 14:59:42 pm »
Muy buenas, como dije en mi presentacion soy criador de pajaros y necesito hacer analisis de heces de estas aves para ver bacterias y hongos que es lo que mas los atacan, no tengo ni la mas minima idea de como usar un microscopio por eso quiero comprar uno y empezar a trastearlo e estado leendo algun libro de microbiologia y al menos ya voy sabiendo que formas tienen los coccidios y las megabacterias.
Me interesa mucho poder fotografiar las muestras para poder ir compartiendo experiencias con otros compañeros de mi aficion y asi poder aprender.
me comentan que para poder poner una camara seria mejor comprar un trinocular pero ya se sale de mi presupuesto, me pienso gastar 250 euros, ojala me puedan aconsejar si el del enlace ya me sirve o quizas tenga que buscar otras alternativas.

http://www.segundamano.es/barcelona/estereomicroscopio-20x-40x-iluminacion-led/a47493031/?ca=8_s&st=a&c=21

Saludos cordiales

Desconectado NOVATO08

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Re:opiniones microscopio
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2013, 16:11:06 pm »

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2013, 16:46:48 pm »
http://www.ebay.es/itm/Microscopio-/281227200545?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item417a728821&_uhb=1#shpCntId
Otro que acabo de ver x ebay
Saludos
Parece un buen micro, pero no tiene el iluminador eléctrico.
Veremos que opinan el resto.
Saludos
carlos
« última modificación: 15 de Diciembre de 2013, 16:48:24 pm por carlos.uruguay »

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2013, 16:54:12 pm »
al menos ya voy sabiendo que formas tienen los coccidios y las megabacterias.
http://www.segundamano.es/barcelona/estereomicroscopio-20x-40x-iluminacion-led/a47493031/?ca=8_s&st=a&c=21
Saludos cordiales
Esto es una lupa binocular, no tienen mas de 40 aumentos en total.
Para lo que tu quieres observar necesitas un microscopio que tenga de 400 aumentos para arriba.
Los aumentos (cantidad de veces que "te acercas" a lo observado), se calcula multiplicando el aumento del ocular por el aumento del objetivo, por lo que necesitas un micro que tenga oculares de 10 aumentos (10X) y objetivos de 40 aumentos (40X) por lo menos
Saludos
carlos

Desconectado jgcalleja

• Nuevo
  • *
  • Reputación 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:09:04 pm »
Como ya te han dicho lo mínimo para bacyterias es un objetivo de 40x y oculares de 10x ( 400x aumentos en total).  ten en cuenta que las bacterias tiene tamaños que rondan la micra (alguna un poco más) es decir un milésima de milímetro. Con un total de 400x las veremos como de medio milímetro. Y eso es pequeño para identificar. Mejor incluso un objetivo de inmersión de 100x. Te dará un total de 1000 aumentos.
Por otro lado las bacterias se identifican mejor con técnicas basadas en su crecimiento y metabolismo...
Necesitarás información sobre colorantes específicos, pues en las heces de lo que sea no me cabe duda, es que verás todo tipo de bacteris, muchas de ellas perfectamente inofensivas e incluso beneficiosas para los pájaros. Entre todas... ¿cómo reconocerás a las patógenas? Sigo pensando en que algo basado en crecimiento (cultivo de bacterias) será más resolutivo.

El microscopio ha de ser luminoso, y aunque por mis anteriores participaciones muchos sabrán que soy partidario de racionalizar mucho el gasto ( de ahorrar, vamos), no sé si en este caso tan específico es posible.

En plan barato propongo algo similar a esto:
http://www.tiendamicroscopios.com/es/home/523-ec1151.html -> 299,48 €
http://www.tiendamicroscopios.com/es/biologico-monocular/40-bb4250.html ->381,15 €

Con posibilidad de conectar una cámara ( que será presupuesto aparte ) la cosa se dispara. E insisto en que hay que añadir una réflex o CSC al precio del micro. Otros 300€ + apadtador.

Y con la cámara incluida:
 http://www.tiendamicroscopios.com/es/biologico-digital/248-bb4255.html ->555,39 €

No creo que haya algo que se ajuste bien al problema que planteas. Lo siento.

Desconectado NOVATO08

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2013, 23:12:10 pm »
Muchas gracias Carlos Uruguay y Jgcalleja por las respuestas, si es verdad que el primer enlace que e puesto es una lupa yo pense que era lo mismo, me an recomendado que tengo que comprar un microscopio biologico tal como me aconsejan ustedes.
no se si estaban equivocados los que me recomendaron pero me dijeron que si yo pienso adaptarle una camara para hacer fotos a las muestras es recomendable que el microscopio sea trinocular asi adapto la camara a uno de los visores y yo veo por los otros 2, pero claro esos se disparan de precio, habia pensado el comprar uno juguete esos del lidl dicen que currandotelo mucho puedes lograr imagenes aceptables pero eso sera para gente que sabe usar un microscopio al reves y al derecho, pero para mi no me serviria, hay uno que ahora no lo encuentro para ver opiniones es la seben sbx5 o algo asi ahora mismo no recuerdo mucho, creo que hablaban bien de esa micro.
haber seguire navegando y antes de comprar algo les preguntare para que ustedes me puedan guiar.
muchas gracias.
saludos cordiales

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2013, 06:16:16 am »
también en este tema coincido con jgcalleja.
No cero que por mas que le busques la vuelta logres buenos resultados con un micro de Lidi...
Sigue buscando y/o pregúntale al del micro Lomo si tiene un iluminador eléctrico...
pienso que es un muy buen micro si está sano y con iluminador eléctrico 8quizas puedas comprarlo aparte)
Puedes también buscar algún aparato para fotografiar desde el ocular...
De lo que has mostrado ese micro (si consigues un iluminador eléctrico) es la mejor opción
Saludos
carlos.

Desconectado NOVATO08

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2013, 11:45:03 am »
Gracias Carlos tocayo, ahorrare un poco mas porque ya estoy un poco viejo para pedirle a reyes  ;D
Tengo un amigo de aficion que es el que me hace los analisis siempre al pobre le tengo morado enviandole heces de los pajaros por correos y ya quiero dejar de molestarle y aprender usar un microscopio yo, le pase el enlace del micro de ebay y se a estado cachondeando un poco de mi, dice ese micro puede servir como joya de museo y que mejor ahorre y me compre algo mas moderno.
el que me recomienda el es este del enlace de abajo, que les parece?

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=29_68&products_id=1095

Saludos cordiales

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 19
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2013, 01:43:01 am »
Gracias Carlos tocayo, ahorrare un poco mas porque ya estoy un poco viejo para pedirle a reyes  ;D
Tengo un amigo de aficion que es el que me hace los analisis siempre al pobre le tengo morado enviandole heces de los pajaros por correos y ya quiero dejar de molestarle y aprender usar un microscopio yo, le pase el enlace del micro de ebay y se a estado cachondeando un poco de mi, dice ese micro puede servir como joya de museo y que mejor ahorre y me compre algo mas moderno.
el que me recomienda el es este del enlace de abajo, que les parece?

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=29_68&products_id=1095

Saludos cordiales

No he usado nunca este microscopio de esta marca pero lo tengo muy visto en varias tiendas de Internet. Es un microscopio chino pero desconozco su calidad; posiblemente se acerque a Optika o Suzi que son chinos pero mas conocidos; Motic, dicen, es la mejor marca china; de hecho es la mas conocida. Ya que muchos de estos microscopios tienen numerosas piezas sospechosamente similares, incluidos los objetivos, es posible que sean de una calidad similar. Sin embargo yo me decantaría por una marca mas conocida como Motic aunque el precio sube; o bien Optika o Suzi.

Si es para bacterias, células muy pequeñas, hongos y protozoos parásitos, etc seguramente puede ser muy interesante y/o necesario adquirir mas adelante contraste de fase; así que asegúrate que el micro que decidas comprar se pueda ampliar.

Desconectado NOVATO08

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2013, 10:31:06 am »
Gracias Abel, si es chino preferiria motic como tu comentas que dentro de los micros chinos es mejor, no sabia que era chino, pero las caracteriscas que pone son casi similares al seven que tambien sera chino, seguire buscando.
Saludos

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 19
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2013, 17:05:37 pm »
Gracias Abel, si es chino preferiria motic como tu comentas que dentro de los micros chinos es mejor, no sabia que era chino, pero las caracteriscas que pone son casi similares al seven que tambien sera chino, seguire buscando.
Saludos

Motic, Bresser, Ultralyt, Tasco, B&Crown, Suzi, Optika, Euromex, la actual Kyowa son chinos; las gamas bajas de las grandes marcas como Zeiss, Olympus, Nikon y Leica también son chinos. No trabajan tan mal los chinos ahora; su calidad es mas que aceptable en la óptica, mecánicamente aprobado. Pero me supongo que hay chinos de mas calidad que otros. Motic es una marca muy conocida, algo mas cara, pero confiable.

Muchos de estos microscopios proceden de la misma fabrica pero les ponen un etiquetado diferente. Por ejemplo, el diafragma de campo del Ultralyt es igual al del Suzi; muchas piezas del famoso Primostar de Zeiss son iguales que la serie 310 y 410 de Motic. En muchos de estos microscopios los objetivos y oculares son los mismos; al final acabas pagando la marca. Igualmente si por mi fuera me iría a por una marca conocida y que me garantice ampliabilidad; desconfío de marcas poco conocidas como Ultralyt, B&Crown si he de comprar a distancia; y eso que es posible que sean de calidad similar; pero ante la duda ya sabes.
Otra cosa es poder comprobarlo en persona; y si viera que Ultralyt tiene una calidad similar a Motic entonces me pillaría al primero y seguramente me ahorraría un buen dinero.

Desconectado NOVATO08

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:57:29 pm »
gracias por los consejos lo tendre en cuenta.
que me pueden comentar de este micro?

http://www.milanuncios.com/telescopios/vendo-microscopio-profesional-95033352.htm

le e enviado un correo y me a dicho que es un micro KONUS y me a enviado un archivo adjunto de un manuscrito de las especificaciones.

Uploaded with ImageShack.us

no se de que pais de fabricacion sera, como dato curioso decir que el anuncio tiene casi 2 meses y no lo a vendido por algo sera.
saludos

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 19
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2013, 21:03:05 pm »
No creas que yo llevo mas meses sin vender el mío.

Es un Konus y por lo tanto un chino. No he tenido ninguno en mis manos así que ignoro su calidad aunque deduzco que similar a los antiguos Motic. Es de óptica normas DIN por lo que veo y parece bien conservado. Siempre que se pueda es mejor ir a ver lo que se quiere comprar y si no es posible pues pedir muchas mas fotos detalladas.

Desconectado NOVATO08

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2013, 22:07:15 pm »
No creas que yo llevo mas meses sin vender el mío.

Es un Konus y por lo tanto un chino. No he tenido ninguno en mis manos así que ignoro su calidad aunque deduzco que similar a los antiguos Motic. Es de óptica normas DIN por lo que veo y parece bien conservado. Siempre que se pueda es mejor ir a ver lo que se quiere comprar y si no es posible pues pedir muchas mas fotos detalladas.

Gracias Abel, yo estoy en barcelona y el micro esta en madrid y si encima es chino mejor seguire buscando al final comprare en alguna tienda online, porque comprar de un particular algo

Desconectado NOVATO08

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2013, 22:16:28 pm »
tu vendes tambien un micro Abel? o esque e entendido mal, y si tienes es para novatillos como yo o es mas de profesionales?.
saludos