Autor Tema: Me presento  (Leído 11777 veces)

Desconectado L Roberto

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Me presento
« en: 26 de Octubre de 2013, 23:12:46 pm »
Hola a Todos, me presento: Soy Roberto, soy nuevo en el foro y en la microscopia.

Como algunos, he llegado hasta ustedes en busca de asesoramiento, me encamino en estos días a la adquisición de un microscopio y me encuentro ante la necesidad de decidir entre dos fabricantes a saber: Leica y Kyowa.

Trabajo y estudio ingeniería industrial, tengo nociones muy básicas de óptica y buenos recuerdo de mi infancia cuando a los 7 años raptaba el microscopio del juego de química de un hermano mayor y torpemente trataba de observar todo cuanto se me cruzaba con este  modesto aparato, las tinciones y los cortes traslucidos no formaban parte de mi aventura. Yo lo hacia torpemente y a mi modo, hoy sin pretender ser un profesional, quisiera tomarlo como un hobby.

Los dos microscopios en cuestion son : 

Microscopio binocular Kyowa(tokio)  Modelo microluz 72

Un Leica LEICA CME 4 

Ambos dos con poco uso y completos.

A mí personalmente me gusta mas el Kyowa, pero este sentimiento es superficial desconozco las prestaciones y las calidades de cada uno, solo he leído en este foro que los microscopios japoneses no fabricados en china son piezas bastante apreciadas,  por tanto les pido ayuda.

Gracias por darme este lugar y les doy las buenas noches a todos !

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2013, 23:57:20 pm »
Hola Roberto y Bienvenido al fórum.

La compra de un microscopio creo que no debe hacerse de buenas a primeras si no que requiere de pensarlo un poco para no caer en decepciones después. Para empezar creo que debes comprar un equipo de calidad para poder ver bien los objetos y no decepcionarte; también es importante que se pueda ampliar para utilizar otras técnicas, e intercambiable que permita usar objetivos y oculares de otras marcas; finalmente si es triocular mejor por si acaso quieres hacer fotografía y/o vídeo mas adelante.
Ni mucho menos es imprescindible que lo tengas todo desde un principio; puedes empezar con el equipo básico e ir aprendiendo a observar y a familiarizarte con su uso; puedes ir ampliándolo mas adelante.

Los micros que has puesto son de marcas muy buenas. Leica es una de las marcas mas conocidas y cara; no obstante el microscopio que has puesto es bastante básico y no creo que sea muy caro sobre todo si es de 2ª mano. Kyowa es una marca de toda la vida japonesa y de calidad exquisita excepto los Kyowa actuales que son chinos la mayoría. Hay un antes y un después en esta marca pero el modelo que has puesto es japonés totalmente; que por cierto es Microlux no Microluz (habrá sido un error). Son dos microscopios antiguos de gran calidad; eso sí, en estos microscopios será mas difícil encontrar complementos nuevos y tendrás que buscarlos en el mercado de 2ª mano.
Si son de 2ª manos exige que te envíen muchas fotos y pregunta sobre el estado del microscopio, si tiene golpes, rallazos, si va fino, etc.; pregunta también si a cogido hongos en los prismas de los cabezales; pregunta si el microscopio ha sido abierto y manipulado ya que esto puede haber provocado alguna descolimación.

Desconectado L Roberto

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2013, 02:06:48 am »
Hola Abel , gracias por contestar. Si es un error me he equivocado al cortar y pegar, es decir he propagado el error del anunciante sin darme cuenta.

Gracias por los consejos, gracias por recordarme que los aparatos ópticos suelen contaminarse con hongos.
En seguida voy a preguntarle al vendedor todo lo que usted me hizo notar.

Dependiendo de las respuestas a tales parámetros  decidiré la compra, a priori me sigue gustando mucho mas el Kyowa Microlux 72.

El microscopio no es triocular, con lo cual no podre sacar fotografías ni filmar, supongo que la calidad es suficiente para un principiante.

De nuevo, estimado Abel gracias!   

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2013, 10:56:06 am »
Por cierto. ¿De donde eres?.
Yo tengo también un Kyowa Unilux pero con los objetivos y oculares nuevos TC y triocular para fotografía con el portaobjetivos quíntuple y no cuadruple. El microscopio me llegó como salido de fabrica de aspecto, 0 ralladuras y golpes, pulido y brillante pero al ser un modelo de los 80 (como el que quieres comprar) tenia hongos en uno de los cristales del prisma. Esto se limpia fácilmente con suavidad mediante un papelillo de esos que venden para limpiar lentes empapado con un poco de liquido de limpieza. Venía con los antiguos objetivos de serie que son los mismos que el que quieres comprar y con los antiguos oculares. Lo llevé a la empresa de BCN Microciencia para revisar y de paso mejoré su calidad óptica y le cambié todo poniéndole los objetivos y oculares de la serie TC que son magníficos y el cambio es notable. Ayer mismo le puse un filtro para iluminación oblicua.
Lo tenia en venta aquí en el foro en el apartado OFERTAS pero lo he quitado por que no me quiero deshacer de el ya que es una joya. Es este.

También he tenido el Kyowa Medilux; un grandísimo microscopio. Por desgracia hará unos 5 años o mas que Kyowa ha dejado su marca en manos de fabricas chinas; y aunque los modelos actuales están bien, los micros anteriores japoneses 100% son muchísimo mejor óptica, mecánicamente y en sus acabados. Hace poco estuve a punto de comprar en Microciencia el último microscopio OutLet japonés que les quedaba por un precio muy inferior al precio de venta antiguo con ópticas totalmente planoacromaticas, triocular e iluminación Koehler; un microscopio mejor que el que quieres comprar por un precio bastante inferior y además nuevo. Si quieres llama a Microciencia de Barcelona y les preguntas si les queda la unidad del Kyowa medilux 12. Es posible que lo hayan vendido ya.
Te lo comento por que he visto que el Microlux lo venden por 1800 Dolares que son unos 1305€;  mas caro que el Medilux nuevo que tiene mejor óptica, koheler y revolver quíntuple que tienen (o quizá no  :-[) en Microciencia; que aunque sea nuevo ellos te lo ponen a punto y revisan. Piénsatelo muy bien lo de la compra del microscopio y no tengas prisas  ;) Saludos.
« última modificación: 27 de Octubre de 2013, 18:43:48 pm por ABEL »

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2013, 16:04:37 pm »
Bienvenido Roberto
carlos

Desconectado RogelioMoreno

• Usuario Héroe
  • Reputación 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2013, 18:40:23 pm »
Roberto,

Bienvenido al foro.

Rogelio

Desconectado L Roberto

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2013, 23:20:02 pm »
Gracias a todos por sus cordiales saludos.

Abel, lo siento, no dije en un principio de donde soy, les escribo desde Argentina.

El microscopio que usted me muestra es precioso, y mucho mas completo que el que yo puedo acceder, este Kyowa tiene porta-objetivos solo para 4 y no es triocular, como el suyo.

El mismo se encuentra en la ciudad de Córdoba, aparentemente está completo, hasta sigue teniendo las bolsas de plástico originales con las cintas que las cerraban con la inscripción "Kyowa" que protegían los oculares dentro de los alojamientos en la caja de madera y las lámparas de repuesto.
Lo único que falta, es conseguir alguien que lo transporte unos 400 Km y cierre el trato con el reembolso del dinero, esto se estaría resolviendo esta semana.

Yo no puedo viajar me lo impide mis obligaciones.

Gracias por su sugerencia de compra pero como verá es imposible que yo la aproveche, dada la distancia y lo riesgoso  que se ha puesto aquí comprar cosas importadas (quedan retenidas en la aduana )

En el caso de que la transacción no se dé (me da mucha desconfianza las compras por Internet ) me derivaré por el Laica o un Correct Tokyo (que creo tiene óptica Kyowa) y es de similares características.
Usaré el microscopio y luego veré si puedo mejorar algún aspecto de este, como lo hizo usted.
Por ahora solo espero el contacto del vendedor.

Saludo a todos.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2013, 00:07:06 am »
Hola Roberto; me supongo que te refieres a Leica que es también una marca con una óptica excepcional. Antes de dar el paso piénsatelo bien ya que quizá te sale mas a cuenta, por lo riesgoso como tu dices, comprar uno nuevo o de 2ª mano pero ahí mismo en Argentina.

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2013, 00:40:32 am »
Roberto:
Dos interesantes ofertas en Buenos Aires:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-478895505-microscopio-profesional-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-477041782-microscopio-carl-zeiss-trinocular-_JM
A ver qué te parecen y qué le parecen a los compañeros
Saludos
carlos

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2013, 00:48:23 am »
Muy bonito el 2º microscopio; pero al ser tan antiguo poder ampliarlo creo que seria difícil; además seria raro que no tuviera hongos en el prisma y eso deteriora mucho la imagen. Yo iría a por una mas moderno y menos usado. Este lo veo mas para coleccionismo.

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2013, 03:25:12 am »
Gracias Abel por tu opinión.
Qué te parece el otro? creo que le faltan objetivos

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2013, 10:02:29 am »
El otro al ser invertido pues me parece que esta limitado para ver el fondo de las muestras. No entiendo mucho de estos microscopios al revés pero yo me haría con uno convencional por si acaso. Una lastima que en Argentina tengan estas dificultades para comprar afuera; pero es un país muy grande y algo encontrará seguro.

Desconectado L Roberto

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2013, 18:41:20 pm »
Hola a todos una vez mas, como todos ya saben estoy buscando y esperando por un microscopio Kyowa.
En la espera me surge la oportunidad de comprar una lupa estereoscopica Nikon. El link es el siguiente.
http://www.rosariogarage.com.ar/index.php?action=carro/showProduct&itmId=914622&rbrId=123
Comprendo la diferencias entre los dos equipos en cuanto aumentos e iluminación. El mismo es este, necesito de la opinión de ustedes.
Gracias a todos.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 21
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2013, 19:24:58 pm »
NIKON OLYMPUS LEICA Y ZEISS son las marcas mas conocidas y reconocidas de calidad; su desventaja es el precio.
Me parece un buen aparato para observar elementos opacos y con menos aumentos que un microscopio. El precio por ser de 2ª mano y antíguo lo veo un poco caro.

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2013, 20:20:23 pm »
Hola a todos una vez mas, como todos ya saben estoy buscando y esperando por un microscopio Kyowa.
En la espera me surge la oportunidad de comprar una lupa estereoscopica Nikon. El link es el siguiente.
http://www.rosariogarage.com.ar/index.php?action=carro/showProduct&itmId=914622&rbrId=123
Comprendo la diferencias entre los dos equipos en cuanto aumentos e iluminación. El mismo es este, necesito de la opinión de ustedes.
Gracias a todos.
Cuantos dolares son 1500 pesos argentinos?