Autor Tema: Me presento  (Leído 11618 veces)

Desconectado L Roberto

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2013, 20:30:24 pm »
Hola Abel, tuvo en cuenta el cambio euro-pesos argentinos, a lo mejor se le pasó;  traducidos a euros son mas o menos 180.
Esto con la cotización oficial, que es de fantasía, y aplicable solo en papeles; si se lo traduzco a precio del mercado paralelo el precio es de 112 euros.
Hago notar esto, porque no se que es caro o barato en Europa.

Desconectado L Roberto

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2013, 20:32:36 pm »
Hola carlos, esto es lo que le muestro a Abel en dolares son mas o menos : 150.

Conectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 19
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2013, 20:34:17 pm »
Hola Roberto; tienes razón. Entonces ya es otra cosa y esta bien de precio. Solo tienes que mirar en que estado esta. Yo siempre parto de que no hay duros a 4 pesetas. Algo que este muy bien de precio me hará sospechar que no puede estar en un perfecto estado excepto algún chollo que se pueda encontrar, que los hay también.

Desconectado carlos.uruguay

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
    • canal de videos de microscopia
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2013, 20:34:39 pm »
Me parece muy buen precio Roberto
Saludos
carlos - uruguay

Desconectado L Roberto

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2013, 21:31:20 pm »
Mañana dios mediante, lo iré a ver, está cerca de mi casa, sólo a unos 20 Km.

Al norte de Rosario Sobre el Río Parana se encuentran muchos puertos cerealeros, y plantas de acopio, y de extracción de aceite.

Generalmente  estas lupas provienen de los laboratorios que hacen control de calidad sobre embarques de semillas, se usan para cuantificar presencia de materiales extraños y otras semillas como el "Chamico" que es toxico.

Saludos a todos, gracias por la atención prestada, y tendré en cuenta los consejos que me marcó Abel para verificar la calidad de la lupa.

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2013, 13:58:51 pm »
Buen día Roberto.
He estado viendo mercado libre de argentina.
Este parece un buen microscopio:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-481682394-microscopio-laboval-4-lentes-carl-zeis-_JM
Qué opinan amigos?
Has visto algún otro?
Saludos
carlos

Conectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 19
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2013, 14:10:49 pm »
Esta bien este micro; buena marca. Para mi gusto, aplicando el zoom, le veo muchos desperfectos. Veo mas nuevo el Microlux que además parece tener iluminación Koehler.

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2013, 14:30:42 pm »
Esta bien este micro; buena marca. Para mi gusto, aplicando el zoom, le veo muchos desperfectos. Veo mas nuevo el Microlux que además parece tener iluminación Koehler.
Buen día Abel.
Puedes poner el enlace al microlux a que haces referencia, porque me pareció que la publicación de ese micro estaba finalizada
« última modificación: 01 de Noviembre de 2013, 15:00:25 pm por carlos.uruguay »

Conectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 19
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2013, 17:07:06 pm »
Es este.

http://www.alamaula.com/cordoba/otras-ventas/microscopio-binocular-kyowa/5896521

Igualmente le pediría mas fotos por privado aunque quizá ya lo haya hecho.

Desconectado L Roberto

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2013, 00:03:03 am »
Hola a todos ,  el vendedor del Kyowa, no me responde, no debe estar demasiado interesado en vender. Hasta me ofrecí a ir a buscarlo y recorrer 800 Km. Que  lo guarde.

Puedo con mucho esfuerzo comprar este :

Laboval 4

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-475753814-microscopio-laboval-4-lentes-carl-zeiss-_JM

No posee la caja aparentemente esta completo con los dos oculares y los cuatro objetivos. No se si trae algún accesorio adicional, de fábrica.

Al cambio 5000 pesos son unos 508 euros con el recargo de un 20 por ciento, que nos cobra el gobierno por compra con tarjeta de crédito en el extranjero y bajo cotización oficial de la moneda.

En dólares serían y bajo las condiciones de compra en el extranjero 5000 pesos unos 703 dólares.

Otra vez cualquier opinión de los señores intervinientes en el foro , que de seguro son mas experimentados que yo  sobre estos temas,   es muy bienvenida.

Conectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 19
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2013, 03:15:10 am »
La compra de un microscopio requiere tiempo; no te preocupes si no encuentras uno ahora ya saldrá el que tiene que ser el tuyo.
A mi me gustaba mas el Kyowa pero si el comprador no atiene que le vamos a hacer; como mínimo creo te podría responder si quiere vendértelo o no para que tu sepas mejor a lo que atenerte.
El microscopio que pones lo veo mas "gastado", rallado pero la marca es muy buena. Podrías asegurarte que pueda ampliarse si estas interesado en usar contraste de fase, campo oscuro, polarización. Lo que tienen los microscopios mas antiguos es el problema de poder encontrar piezas para su ampliación; estaría muy bien que pudieras pedir mas fotos para ver su estado y que hagas las típicas preguntas de como esta por dentro, si tiene hongos.....

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2013, 03:54:15 am »
Buenas noches Roberto, y qué pasó con este?:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-480888295-microscopio-binocular-meopta-_JM
parece bueno... que opinan compañeros?

Conectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 19
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:05:45 am »
En el brazo le veo unas grietas y el borde de la base desgastado; pero insisto que soy muy tiquismiquis con los microscopios; pero es normal encontrar esto en 2ª mano e indica que el microscopio ha sido verdaderamente usado. Lo mas importante de todo es como esta la óptica por fuera y dentro (prisma) y preguntar en referencia a ello. Por lo que he leído es checoslovaco.

Desconectado Roberto

• Nuevo
  • *
  • Reputación 0
  • ¡Viva la microscopía!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2013, 02:40:20 am »
Hola a Todos.
Despúes de muchas decepciones y varias idas y venidas,  logre comprar un microscopio.
El aparato no fue un kiowa un Leica sino uno que jamás se me hubiese pasado por la cabeza, el equipo en cuestión es un American Optical con lampara y filtro para epifluorecencia.
http://www.alamaula.com/buenos-aires/otras-ventas/microscopio-epifluorescencia-american-optical-mod-one-45-ten/1993978
El mismo vino desde Miami,  como un favor al Bioquímico Carlos Ahumada, y se quedo trabajando 22 años en la Ciudad de Moreno Buenos Aires, luego Ahumada decide cambiarlo (no me supo decir porque) por un Carl Zeiss  Primostar, llevándolo al vendedor que está en Mar del Plata( unos 400Km al sur  sobre la costa), donde el mismo queda parado dos años.
Cuando me comunico con Ahumada, la sorpresa fue grande dado que casi se había olvidado de que lo tenia en consignación y ni se esperaba que alguien del interior le comprase el microscopio, no me creyó que era solo un aficionado hasta que me vio.
La cuestión es que después de un viaje bastante largo en bus / micro o colectivo como le decimos acá, por el interior de la provincia de Buenos Aires ,llegue a Moreno me contacté con Ahumada y me traje el micro.

Este micro es solido y robusto , nada de piezas plásticas, es todo aluminio y acero, posee los achaques de un aparato que trabajó 22 años, pero estos son todos estéticos, un poco manchada la platina, oxido en algunos tornillos (ya se lo saqué) y apenas algunos rayones que con el tiempo se los iré sacando, en cuanto a la óptica, está en perfecto estado, 10x 20x 40x 100x  oculares 16x, los movimientos corren de maravilla

Por lo pronto, ando con poco tiempo y hace demasiado calor por aquí (35º con  60%HR) como para andar pegado al micro pero ya me ha dado algunas satisfacciones al ver algunos estomas, cristales y la circulación y órganos intenos de algunas arañas pequeñas y traslucidas, la iluminacion de epifluorescencia no la voy a habilitar hasta no entender como es la técnica.

A todos gracias, gracias Carlos de Uruguay y a Abel por sus consejos.

Estoy tratando de conseguir una cámara para acoplar a la cabeza trinocular, después le comento como va esto.

Saludos a todos.

Desconectado francisco

• Usuario Héroe
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:11:24 am »
Hola Roberto
Muy buena elección. Felicidades.
He tenido durante algunos años el mismo, con la fluorescencia. Es un muy buen microscopio me sorprendio muy gratamente la fineza y suavidad del sistema de enfoque. Objetivos de buena calidad.
Creo que todavia tengo adaptador para camara pero, al ser un modelo algo "antiguo" los adaptadores son para camara de 35 mm. Si tienes la posibilidad te recomiendo que busques el equipo de contraste de fases, es un C.F. de muy buena calidad
Saludos
Francisco