Autor Tema: Que microscopio comprar?  (Leído 34596 veces)

Desconectado Marc

• Nuevo
  • *
  • Reputación 1
    • Ver Perfil
Que microscopio comprar?
« en: 01 de Mayo de 2011, 00:06:33 am »
Buenas.

Abel me ha comentado que me registrara para que me podais ayudar en cuanto a que microscopio comprar.

Como le he comentado quiero algo de calidad, y no me puedo gasta mucho más de 150 euros (soy estudiante). Soy aficionado a la acuariofilia y me gustaria entre otras cosas poder observar los "bichejos" que andan por mi acuario y eso jeje.

Una cosa que he leído, esque es importante que el microscopio tenga OIL, no sé muy bien lo que es (aceite en inglés, eso si) ni que función tiene, pero he leído que mejora muchoa la calidad de imagen.

Como veis estoy muy verde en esto, espero que me podais ayudar.

saludos.

Desconectado ABEL

• Staff Técnico
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Vida Invisible
Re: Que microscopio comprar?
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2011, 00:27:47 am »
Buenas Marc. Y bienvenido al foro  :D

Bueno, vamos por partes; 150€ es un poco justillo para empezar con cara y ojos; así que si puedes estirarlo un poco mucho mejor aunque tengas que esperar para ahorrar.
Tienes dos opciones.
Una es comprar un micro de 2ª mano de buena marca; los hay relativamente antiguos pero muy buenos de las marcas mas conocidas como Olympus, Nikon, Zeiss, Leica-Leitz, o Kyowa, etc. Estos micros también pueden ampliarse aunque encontrar las piezas es mas difícil, pero se pueden encontrar en E-bay por ej.

Dos es comprar un micro nuevo pero entonces no podrás irte a las marcas mayores, eso implica que tendrás que renunciar a técnicas de contraste como el DIC; por este precio tienes marcas de iniciación de procedencia China cada vez mas perfeccionadas como MOTIC O BMS; asegurándote que puedas ampliarlo.